Lo último

Otros titulares

Navigation

La importancia de las ferias empresariales para un negocio internacional


Los diferentes sectores profesionales realizan ferias y congresos cada cierto tiempo. Se trata de eventos de gran magnitud mediante los cuales distintas empresas quieren dar a conocer sus productos o servicios a los asistentes, que pueden ser clientes reales o potenciales. Las compañías que acuden a este tipo de actos, utilizan su participación como una estrategia o herramienta de marketing ya que así potencian su negocio. Por tanto, siempre que se hable de marketing es importante seguir una serie de pasos adecuados que permitan obtener el máximo beneficio del acontecimiento. 

Antes de tomar cualquier decisión que puede ser clave, deberemos plantear los objetivos, tanto generales como específicos, que se desean conseguir. Después, hay que asegurarse de cuál es el evento al que más conviene asistir, puesto que nuestros artículos se rentabilizarán más o menos dependiendo del acontecimiento. Si la intención es internacionalizar el negocio, lo ideal será acudir a las ferias que estén en el extranjero o donde se sepa que habrá público de diferentes nacionalidades. Por último, antes de hacer la inscripción para obtener una plaza, será imprescindible hacer un presupuesto aproximado de la cantidad de la financiación que será necesaria, puesto que el éxito que se obtenga dependerá siempre de la inversión que se asuma. 

Normalmente, las firmas que participan en este tipo de acontecimientos lo hacen estableciendo un stand de la empresa, ya que es el espacio que los identifica y el lugar donde se recibe a los visitantes. Contemporanea Eventi es una conocida compañía que diseña y monta stands a medida y al gusto de los usuarios. Pudimos ver muchos ejemplos de diseños muy atractivos de stands en Barcelona, durante las numerosas ferias del pasado 2016. Esto es muy importante de cara a dar notoriedad a la marca. El stand en el que se presente la empresa debe ser atractivo y rompedor y tener un gran impacto visual. Si además incluye alguna novedad no vista antes en este tipo de eventos conseguirá atrapar la atención de los consumidores interesados, facilitando así el contacto con los asistentes.

Por ejemplo, en una feria a nivel internacional será conveniente exponer de alguna manera nuestro país de proveniencia y, en caso de no ser una marca conocida por el público extranjero, se podría dar un "adelanto" de los productos que se presentan. Si se trata de una empresa de comida, pueden contratarse azafatas que repartan un aperitivo con el que probar los productos para así atrapar más asistentes. Es conveniente que el stand tenga espacios claramente diferenciados, es decir, se puede incluir un mostrador de atención al cliente donde se dé la bienvenida a los asistentes, que posteriormente de paso a una zona amplia de recepción. De ahí, se puede pasar a un espacio privado para conversaciones más importantes. Por separado, es importante contar con un pequeño almacén para los productos y el material promocional. 

Cuando todo esté decidido y preparado, será imprescindible realizar una campaña publicitaria para dar visibilidad al evento y anunciar la presencia de la empresa en éste. Así, se captará la atención de clientes tanto nacionales como internacionales. Además, se puede difundir en directo todo lo que esté pasando a través de las redes sociales para dar más seguimiento, ya que así los demás disfrutarán y se sentirán parte del acontecimiento aunque no tengan la oportunidad de asistir. Una vez finalizado el evento, se deberán mantener las conversaciones en redes para mejorar el posicionamiento de empresa.

Comentarios:

0 comments: