Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Por qué es importante el nombre de la empresa?


Ningún comienzo es fácil, y en el ámbito empresarial no iba a ser menos. Todo aquel que decide abrir una startup, encontrará en su camino una serie de complicaciones, que tendrá que solventar de la mejor forma posible. Una de ellas será la elección del nombre de su empresa.

En principio, esta tarea puede parecer sencilla. Sin embargo, escoger un buen nombre puede suponer el triunfo del negocio en el mercado en mercado cada vez más competitivo debido a la globalización. Por este motivo, el emprendedor tendrá que dedicar gran parte de su tiempo a escoger el nombre idóneo.

¿Cuál es el mejor nombre para una empresa?

No existe una fórmula mágica que indique cuál es la mejor alternativa en el momento de elegir un nombre apropiado para una empresa. El emprendedor tendrá que tener en cuenta la actividad empresarial, y los usuarios a los cuales desea llegar.

Partiendo de esa base, el empresario podrá abrir un comité de empresa antes de crear tienda en Internet. En este comité, es preciso exponer todas las ideas de los allí presentes para, posteriormente, elegir el nombre más votado, o aquel que haya causado mayor impacto.

¿Dónde puedo consultar el nombre de una empresa?

Si el empresario tiene decidido qué nombre va a ponerle a su negocio, es recomendable que antes compruebe su disponibilidad. Para ello, existen herramientas online, como el generador de nombres para empresas, que buscan en sus bases de datos si ese nombre está siendo utilizado por otra empresa. Si es así, esta utilidad también ofrece una lista de sugerencias de otros que se encuentran libres.

El emprendedor debe tener en cuenta que es preferible que no elija un nombre similar al de otra empresa dedicada a la misma actividad empresarial. Esto puede desencadenar la confusión de los consumidores, que quizás acaben en la página web de la competencia.

La creatividad no garantiza el éxito

Hay muchos casos de empresas online que, eligiendo un nombre de lo más original, han triunfado en el mercado. Esto no significa que un nombre de lo más rebuscado sea garantía de éxito. Muchas veces, es mejor apostar por lo seguro, y optar por un nombre corto y fácil de pronunciar.

Es aconsejable que se escriba tal y como se pronuncia. De esta manera, se evitará que los clientes copien mal la dirección en el navegador. Nombres de personajes famosos, la combinación de un nombre con un apellido o un juego de palabras: cualquier alternativa es buena, siempre y cuando llame la atención de los usuarios.

El nombre te acompañará a lo largo de tu actividad empresarial

No es recomendable cambiar el nombre de la empresa. Por esta razón, el emprendedor debe estar completamente seguro de su elección. Si cambia una o varias veces de nombre, puede dar la impresión de ser una empresa poco responsable, y además, desorientar a los usuarios.

En conclusión, el dueño de la empresa tiene que tomar la decisión adecuada en lo referente a la denominación de su negocio. Para ello, tiene a su alcance las utilidades que le ofrece la era tecnológica. Gracias a ellas, la búsqueda de ese nombre puede acortarse en el tiempo.

Comentarios:

0 comments: