Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Qué documentos son necesarios para exportar a Sudáfrica con éxito?


Si usted ha recibido un pedido de una empresa sudafricana o tiene en mira al mercado de Sudáfrica. En el presente artículo detallo una serie de requerimientos (que básicamente son documentos necesarios para la importación en Sudáfrica) que debe cumplir para asegurar el éxito de la exportación de productos a Sudáfrica.
  • Envío de muestras, específicamente en productos de consumo, para ser aprobados por las autoridades correspondientes.
  • Factura pro forma, esta factura preliminar es preparada previa al embarque o antes que la orden definitiva haya sido recibida. Esto permitirá al importador en Sudáfrica obtener una Licencia de Importación (en caso que sea requerida) o una carta de crédito previa para el contrato de venta. 
Luego, vienen los trámites propios de aduana, y en esta etapa se requieren los siguientes documentos y/o trámites:
  • Factura Comercial (Original y cuatro copias), que muestre el precio cobrado al importador además del costo de embarque de las mercancías para su exportación (en caso se asuma el transporte). Además, se debe detallar el tipo de cambio y conversión a la moneda nacional RAND. 
  • Certificado de Origen, se requiere para importar ciertos commodities o productos de importación que pudieran estar relacionados con cargos de antidumping.
  • Permiso de Importación, se requieren para ciertos productos y commodities, los cuales pueden ser obtenidos de las autoridades o dependencias gubernamentales relacionadas con el producto (Departamento de Pesca).
  • Certificado de Salud Veterinaria, estos usualmente son requeridos para la importación de animales vivos, carnes frescas, frías y congeladas y ciertos productos enlatados. Esto se hace con el fin de controlar la contaminación de enfermedades animales. Una copia del permiso de importaciones, especificando las condiciones de importación, serán requeridos para obtener el certificado en Sudáfrica.
  • Certificado de Inspección, aunque Sudáfrica no requiere inspecciones previas al embarque sobre las importaciones, ciertos importadores, particularmente aquellos en el sector alimentos, solicitarán un informe de aprobación, por autoridades conocidas como compañía de inspección, cuando compra a un nuevo proveedor. Este requerimiento se deja de usar cuando ya se ha establecido una relación entre ellos.
Nota: Las regulaciones de Sudáfrica sobre los productos alimenticios son muy estrictas, por lo cual se recomienda visitar la web de la Administración de Comercio Internacional de la Comisión de Sudáfrica (www.itac.org.za).

Comentarios:

0 comments: