Lo último

Otros titulares

Navigation

¿Dónde buscar información sobre empresas importadoras en Brasil?


La búsqueda de compradores, empresas importadoras, no es una tarea que siempre es fácil, especialmente en Brasil cuyo volumen de importaciones es bastante significativo y que posee más de 40 mil empresas importadoras directas, además de una significativa cantidad de firmas que importan de forma indirecta. Para facilitar esta tarea, el gobierno brasileño, a través de sus diversas instituciones coloca a disposición las siguientes páginas web con informaciones sobre empresas importadoras:

Catálogo de Importadores Brasileños

Coloca a disposición informaciones básicas sobre todas las empresas brasileñas que realizaron importaciones en los últimos años: nombre de la empresa, productos que ella importa, países de origen de las importaciones y rango de valor importado. Para la mayor parte de las empresas, son colocadas a disposición también informaciones detalladas de registros, como dirección, teléfono, página en internet, correo electrónico, contacto en el área comercial etc.

Actualmente, el Catálogo cuenta con datos completos de 7.672 empresas, con relaciones empresa-producto y relación de productos con descripción en español, portugués e inglés. Las empresas relacionadas representan el 78,32% del total importado por el País anualmente.

El Catálogo cuenta con un sistema de consulta que permite que las empresas sean investigadas según diversos atributos: nombre de la firma, productos que ellas usualmente importan, rango de valores importados cada año y unidad de la federación en la que se encuentra.

El Catálogo puede ser consultado en la siguiente dirección: www.investexportbrasil.gov.br/catalogo-de-importadores-brasileiros-cib

Empresas brasileiras exportadoras e importadoras

Registro de empresas brasileñas especializadas en actividades de exportación e importación, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC). 

La base de datos permite que las empresas sean investigaciones según diversos atributos: nombre de la firma, productos que ellas generalmente exportan o importan, países con los cuales normalmente comercializan, rango de valores comercializados y unidad de la federación en la que se localizan.

Compras gubernamentales

Las compras gubernamentales en Brasil son regidas por la Ley nº 8.666, del 21 de junio de 1993, que establece la necesidad de procesos de licitación para estas compras, tanto de bienes como de servicios, inclusive los procedentes del exterior.

Los Ministerios, empresas mixtas, autarquías y demás órganos estatales son obligados a conducir las importaciones por medio de la publicación de una convocación a los participantes interesados para participar en una licitación con oferta de precios. El criterio de elección depende del contenido de la convocación, prevaleciendo normalmente el criterio de menor precio, siempre que sean satisfechas las exigencias técnicas del producto y las condiciones del suministro.
IMPORTANTE: En caso de empate entre las propuestas presentadas por una firma nacional y otra extranjera, la ley garantiza la preferencia por el producto de la empresa nacional.
Normalmente se exige una garantía bancaria que deberá ser gestionada junto con la propuesta, con el objetivo de cubrir los costos de una nueva licitación en caso de que la empresa vencedora desista de firmar el contrato de suministro o ejecución.

Todas las propuestas son publicadas en el Internet. El gobierno federal posee un Portal de Compras: www.comprasgovernamentais.gov.br

Comentarios:

0 comments: