Lo último

Otros titulares

Navigation

Recomendaciones para hacer negocios en México


México es un país que ofrece excelentes oportunidades de negocios. Es un enorme mercado actualmente y promete ser un mercado aún mayor en el futuro, con un ritmo de crecimiento tanto de su población como de sus ingresos. No obstante, hay que tener en cuenta que para realizar negocios en México con éxito, hay que estar muy bien informado y conocer a fondo su funcionamiento. Las principales recomendaciones para lograr hacer negocios en México son:

Participar en las ferias de sector que son el principal instrumento para entrar en el mercado mexicano. Estos eventos permiten promover a las empresas y sus productos y ofrecen las mejores oportunidades para establecer contactos de negocios pues permiten realizar contacto directo con un alto número de compradores.

Estudie las opciones de ingreso al mercado que mejor se adapten a su producto. Analice cual es el canal de distribución más adecuado y si le conviene tener un representante de ventas que dé seguimiento a sus prospectos para concretar ventas y supervisar la operación.

No dé la exclusividad de la distribución en México a ningún importador, puesto que el país es muy grande y muy diferenciado, por lo que es difícil que puedan cubrir toda la República.

Establecer contacto inicial por correo electrónico con las empresas contactas en la feria a fin de presentar su producto e iniciar una relación que pueda después ser continuada durante la visita de prospección a México.

El e-mail es utilizado para la comunicación en general, pero los negocios casi nunca se cierran por mail o por teléfono. Los mexicanos prefieren mirar los ojos de su contraparte cuando firman un acuerdo de negocios.


Se aconseja el uso de tarjetas de presentación. Una vez que usted reciba la tarjeta de sus contrapartes debe dejarlas sobre la mesa en frente de usted. Usted debe dar la suya sin ninguna formalidad específica.

Las relaciones de negocios son relaciones personales. Se debe invertir tiempo para construir una relación ya que los mexicanos no establecen relaciones de negocios con gente que no conocen. Es necesario estar siempre en contacto con sus socios.

Antes de efectuar el viaje de prospección asegurarse de que el producto cuenta con una presentación atractiva en su etiqueta y empaque que sea un plus a la hora de presentar el producto a un posible comprador.

Acuda a sus citas con toda la información del producto que desea exportar. Tener toda la información disponible sobre la manera en que se enviaría el producto a México, tiempos de entrega y un precio final para que la negociación sea mucho más ágil y los resultados sean mejores.

Dé seguimiento puntual a todas las entrevistas que tuvo durante la visita de prospección sin retrasos. Acuérdese que en México las relaciones personales son muy importantes.

Obtener certificaciones internacionales de productos eco-sostenibles, naturales, orgánicos, de comercio justo, etc. Esta es la tendencia futura también en el mercado mexicano y es lo que buscan las empresas, especialmente sector alimentos.

Comentarios:

0 comments: