Lo último

Otros titulares

Navigation

4 aspectos claves al participar en una Feria Internacional


Las ferias internacionales son recintos donde se exhiben cada cierto tiempo productos de un determinado ramo industrial o comercial para su promoción y venta, así como conseguir contactos de potenciales compradores, conocer la competencia, las tendencias de los mercados, así como nuevos productos, todo ello en un breve tiempo. Sin lugar a dudas, un evento donde usted no debe dejar de participar como exportador. De tal manera, a continuación le presento 4 aspectos claves al participar en una Feria Internacional.

1. Planificación

Primero, para participar con éxito en una feria debemos considerar varios elementos importantes: el primero es la planificación. En las ferias no se debe improvisar y todo tiene que estar previsto. Tenemos que tomar en cuenta si es una feria dirigida a profesionales, al público en general, si es sólo de imagen, sólo de ventas, cuáles son nuestros objetivos. Eso debe estar muy claro. Además debemos considerar la organización, los productos que vamos a presentar, la folletería a ser entregada, el stand, maquinaria, logística, facilidades de acceso, horarios, entre otros aspectos más.

2. Preparación

Segundo, debemos tener en cuenta que uno de los factores más relevantes para toda feria será la imagen que queremos proyectar y la correcta selección de productos a presentar. No debemos asistir a una feria que no la hayamos planificado, más aún si nuestro personal no está preparado. Por ejemplo, en una feria internacional debemos tener claro el país que visitamos. Es importante que el personal de nuestra confianza sepa el idioma de ese país. Todos sabemos que con el dominio del inglés podemos viajar y por supuesto hacer negocios, pero si alguna vez han oído hablar a un chino y a un español en inglés, no queremos saber qué dijo cada uno y qué fue lo que entendieron. Es importante tener un intérprete de confianza que hable el idioma del país que se visita.

3. Organizadores

Tercero, en las ferias nacionales e internacionales debemos tomar muy en cuenta quiénes son los organizadores, qué experiencia tienen, cuántos años llevan trabajando en la organización de ferias y eventos, qué garantías nos pueden ofrecer de que nuestra empresa estará en buenas manos, de que nuestro stand estará perfecto y que nuestros productos no tendrán problemas para entrar en el país de destino. En estos casos, aconsejo trabajar sólo con profesionales.
Nuestro éxito o fracaso sólo dependerá de nuestra organización y nuestras decisiones.

4. Imagen

Es lógico que en una feria internacional, a la que se asiste, se deba seleccionar un lugar privilegiado dentro del stand, en el que los visitantes puedan visualizar e identificar con facilidad la oferta de productos y atractivos del producto que se promocionan, y para ello es necesario elaborar una imagen destacada; es decir, debemos generar una imagen única y muy atractiva, lo que nos permitirá vender nuestros productos, servicios y en el caso del turismo, vender un país con todas sus potencialidades de biodiversidad, arte, cultura, gastronomía, costumbres, tradiciones, folklor, naturaleza y la gente.
Recordemos que una buena imagen será siempre recordada por los participantes y mucho más por los visitantes.
Todos estos aspectos se incorporan en un gran componente denominado planificación. Los éxitos en todas las actividades organizativas se alcanzan a través de una permanente y real planificación, lo que nos permitirá alcanzar resultados positivos de inversión, tanto de nuestros recursos humanos, como económicos.

Finalmente, los éxitos en ferias nacionales o internacionales se alcanzan cuando una buena planificación y organización cuenta con un equipo humano de profesionales, temas que no deben ser descuidados nunca.

Comentarios:

0 comments: