Europa es un mercado interesante para las empresas peruanas de productos de decoración y textiles para el hogar
Europa es un mercado interesante para las empresas peruanas de productos de decoración y textiles para el hogar. Las empresas chinas están cambiando el enfoque hacia su mercado nacional creando un espacio en el mercado europeo para que usted lo llene. Por otra parte, países como Polonia, Suiza y la República Checa son nuevos mercados objetivo interesantes con impresionantes importaciones.
Para aprovechar las oportunidades que presentan el mercado europeo, tenemos que identificar las tendencias que ofrecen oportunidades; en este sentido, presentamos una serie de tendencias publicadas por el Centro para la Promoción de Importaciones de los países en desarrollo (CBI, sus siglas en ingles).
1. Necesidad de individualidad
Las personas quieren distinguirse de los demás, ya que buscan la individualidad y la originalidad. Para ello, las personas crean su propia “identidad de marca”. Estas identidades no tienen que encajar con los perfiles demográficos tradicionales. Por ejemplo, la amplia variedad de opciones en áreas urbanas y la Internet les ha dado a las personas más libertad para expresar sus gustos.
2. Nueva demografía
Los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) ahora están ingresando oficialmente en su etapa superior de la vida. Estas personas mayores modernas ya no se ajustan al estereotipo de estar desgastados, enfermos e inactivos. En cambio, gozan de una salud relativamente buena, a menudo aún funcionan. Como la generación más rica, también son la generación que más gasta, no solo en cosas específicas de la edad. Este factor los convierte en un nuevo segmento clave en marketing.
Al mismo tiempo, los millennials (nacidos entre 1980 y 1999) están entrando en sus primeros años de gasto. Especialmente los más jóvenes de la generación del milenio, que están al comienzo de sus carreras. Los millennials mayores están llegando a una fase en la que tienen más ingresos disponibles. Son predominantemente compradores en línea, desean compras a pedido y valoran la autenticidad y la sostenibilidad.
3. Compartiendo y comparando globalmente
En las redes sociales, las personas pueden comunicarse con otras personas que tienen patrones de consumo similares pero que viven lejos. Este método ayuda a los consumidores a recibir estímulos, elogios y una mayor autoestima. Compartir se ha convertido en una nueva forma de vivir. Las redes sociales son una fuente de referencias y comentarios de los consumidores. Este hecho también lo convierte en una parte cada vez más importante del marketing empresarial. En el sector de la decoración del hogar, la compra de productos que mejoran la salud (como las sillas ergonómicas) demuestra que lleva un estilo de vida saludable. Este aspecto, nuevamente, gana créditos con amigos reales o virtuales.
4. Opciones de personalización en diseño
Las empresas han descubierto esta tendencia y están respondiendo a ella. Los diseños que pueden adaptarse a las necesidades y preferencias individuales son cada vez más importantes. Los consumidores pueden personalizar y personalizar los productos según sus propias ideas y deseos. Poseer y crear tales productos personalizados es un nuevo símbolo de estado y hace que los consumidores se sientan únicos.
5. Bienestar y bienestar
El bienestar físico y mental es un motor importante para los consumidores europeos. Disfrutan de productos hermosos, bien hechos. Quieren sentirse seguros en su hogar, lejos de las presiones de la sociedad y el trabajo. Textiles cómodos o accesorios para el hogar bien diseñados mimen el cuerpo y el alma, al igual que sentirse cerca de la naturaleza, incluso en un apartamento urbano abarrotado; por ejemplo, utilizando muebles con un diseño funcional, natural y puro o ropa de cama orgánica.
6. Vivir con estilo
Los consumidores de Europa occidental viven en un mercado con muchas opciones para decorar el hogar. Están acostumbrados a gastar considerablemente en la decoración del hogar. Como consumidores maduros del mercado, expresan su identidad a través de los artículos para el hogar y su interior como un todo. Por ejemplo, un jarrón debe ajustarse al estilo del consumidor y comunicar "buen gusto" a los visitantes. Parte de esta tendencia es conocer y apreciar los valores fundamentales del producto: diseño, materiales y técnicas.
7. Conexión emocional por la narración
Las empresas crean una conexión emocional con sus clientes al contar la historia detrás de un producto. Los consumidores se conectan emocionalmente con los personajes o la "acción" de la historia. Esta tendencia abre la mente del consumidor a historias con un sabor étnico, lo que lleva a una nueva apreciación de los patrones étnicos, los estilos y las imágenes renovadas en el aspecto actual.
Los consumidores de la generación del milenio responden especialmente al marketing basado en historias en lugar de anuncios sencillos. Cuando se combina con imágenes poderosas, la narración atrae a una audiencia. Las historias en nuestro sector son sobre fabricación (técnicas, materiales), creadores (interés humano, responsabilidad social corporativa) y significado (importancia cultural, desempeño).
8. Nuevos productos de lujo
El "nuevo lujo" se trata de tener experiencias únicas, adquirir nuevas habilidades, ser ecológico y mostrar generosidad o conectividad. Los consumidores adquieren estatus y placer al dominar las habilidades de cocina, redecorar o disfrutar de un spa en casa. Quieren productos que aumenten su conocimiento y sentido de identidad; Productos que dan sentido y significado a sus experiencias.
9. Viajar con estilo
Los consumidores están cada vez más urbanizados, lo que significa que a menudo tienen que viajar al trabajo (desplazamientos). La vajilla de viaje está diseñada para hacer que este viaje diario sea lo más cómodo y elegante posible. De acuerdo con la necesidad de contar con más historias, los consumidores también viajan de forma más remota que nunca. Aquí, también, los consumidores aprecian el lujo. Esta categoría de producto nunca ha estado tan abierta a ofertas premium; por ejemplo, en productos para el cuidado del cuerpo, bolsas, artículos de escritura y juegos de viaje y juguetes.
Al consumidor europeo también le gusta "viajar en la mente". Los consumidores pueden tener una aventura de viaje mental o exploración desde su hogar. Lo hacen con elementos de viaje de imitación, como equipaje, mapas e incluso trofeos de caza de imitación, a menudo diseñados en un estilo del pasado. Este sentido de nostalgia es muy fuerte en el mercado medio europeo
En conclusión, los consumidores europeos buscan productos únicos, dirigidos por el diseño, que cuentan una historia y que expresan el buen gusto y el sentido del estilo del mismo. Puede beneficiarse de esta oportunidad agregando un toque local o una historia a su producto. Ofrezca elección y conceptos coordinados para que los consumidores puedan combinar productos para crear su propia colección.
COMMENTS