Perfil exportador de Rusia: ¿Es seguro comprar en Rusia?

Rusia como exportador es reconocido a nivel mundial principalmente por exportar hidrocarburos


Aquí me asombro con los logros rusos que llegan a conocerse en todo el planeta y a la vez me permito ser realista y hasta escéptica con fin de proteger y prevenir ante cierto riesgo que presenta mi país natal. Sean bienvenidos todos a aprovechar la información y usarla en su beneficio. 

Por lo general muy poco se conoce de la mercadería rusa especifica que destaca en el comercio exterior, porque está todavía queda a la sombra de los recursos naturales que mantienen la economía rusa al día de hoy. Si miramos la lista de economías del mundo, el país gigantesco aparece lejos de perfiles destacados por estabilidad, solidez y confianza comercial. 

Rusia como exportador es reconocido a nivel mundial principalmente por explotar los mayores depósitos de combustibles fósiles del mundo - como los apetecidos gas, carbón y petróleo, exportar despiadadamente sus bosques vírgenes en forma de materia prima, extraer metales raros y piedras preciosas para su envío en bruto al extranjero. Además hoy en día e históricamente desde hace siglos Rusia exporta cereales, trigo, harinas y aceites comestibles por doquier. Y por lo general en un tiempo después el país compra su propia mercadería modificada y altamente procesada a costos mucho más elevados. Es evidente que el enfoque económico-político de Rusia está en la exportación y por lo mismo el área productiva se enfrenta a una drástica crisis económica y varios desafíos de sus sectores comerciales. Es fácil hacer campañas atractivas y lanzar la difusión global de ofertas, sin embargo no siempre respaldarlo. 

En el extenso territorio del país euroasiático florecen varios pequeños emprendimientos de alta tecnología, con productos destinados a la industria y la ciencia. Los que merecen la atención se basan en el potencial intelectual y productivo permanente, respeto hacia los logros tecnológicos y la tradición de altos estándares culturales y científicos del país. Algunos de aquellos sobrevivieron cambios apoyados por el espíritu entusiasta de los maestros y mentes brillantes. Otros fueron cuidados aplicadamente por la gente al poder político y económico con la intención de destacar por los logros de su región a nivel nacional e internacional en búsqueda de beneficio propio y reconocimiento por parte de autoridades dirigentes. La pregunta importante es “¿Será seguro el comercio con Rusia?” siendo usted un cliente comprador. 

Pocas y precisas fábricas fueron rescatadas y remodeladas desde los complejos industriales y científicos construidos y operativos durante la época soviética. Entre las mercancías tecnológicas rusas atractivas se promocionan :
  • los detectores, equipos y repuestos de medición precisa superior 
  • equipos láser de telecomunicación 
  • equipos de observación - incluidos los de visión nocturna 
  • intercambiadores de calor y compresores 
  • sistemas de prevención de incendios y seguridad 
  • estancias esterilizadoras UV 
  • telas aislantes y paneles de separación acústica, térmica e hídrica 
  • lana de basalto y otras lanas minerales 
  • nanotubos de grafeno 
Rusia se nombra en letra grande un fabricador de transporte y armamento:
  • armamento y maquinaria militar, incluidos los equipos aéreos 
  • barcos comunes y nucleares, además de submarinos 
  • sistemas de navegación, orientación y mapas electrónicos marítimos 
  • helicópteros incluidos los civiles y aviones teledirigidos 
  • motores de transporte aéreo y turbinas a gas 
  • herramientas y repuestos para maquinaria pesada 
  • equipos para la industria de la fabricación metálica 
  • maquinaria agrícola y otra especializada 
  • locomotoras diesel y vagones ferroviarios 
  • autobuses y trolebuses, transporte especializado 
Algunas áreas donde las mercancías rusas son premiadas abiertamente 
  • sillas de ruedas en aquellas se ganaron Juegos Paralímpicos 
  • labirintos de juego para niños y juguetes didácticos seguros de materiales limpios y naturales 
En cuanto a exportación de materias primas, Rusia está paulatinamente desarrollando las plantas de tratamiento, modificación y procesamiento de ellas para cubrir las necesidades del mercado interno y tener mayor éxito en comercialización hacia el extranjero. El gigante euroasiático se proclama productor de varias materias: 
  • óxidos y ácidos minerales industriales 
  • ácidos grasas industriales y líquidos 
  • reagentes químicos y antioxidantes 
  • pesticidas y herbicidas 
  • abonos minerales para el uso agrícola 
  • fármacos, vitaminas y suplementos alimenticios 
De a poco y esporádicamente se reconstruye la industria química y farmacéutica, hay un gran aporte inversionista municipal al área de agroindustria y procesamiento de alimentos. 

¿Y qué hay de servicios web y productos informáticos rusos?

Los genios rusos de programación e IT a partir del 1991 y constantemente se van a vivir a los países de primer mundo, llevando consigo las oportunidades de crecimiento tecnológico. No es un secreto que los frutos de este proceso son entre otros los Google, YouTube y WhatsApp…

Seguramente todos escuchamos del sistema de protección web como Kaspersky y a la vez creo sorprender a la mayoría, con algunas aplicaciones rusas se resaltan por su extraordinarias funciones y son mundialmente conocidas, como la serie Acronis que permite trabajar con imágenes y resguardar y restaurar seguridad personal y datos privados, además una serie de software de reconocimiento intelectual de documentos como ABBYY.

Rusia es miembro de la OMA y publicó una lista de operadores económicos autorizados, los empresarios rusos participan en varias ferias internacionales y en general están altamente interesados en los negocios. Aun así, antes de realizar pagos hacia algún productor o fabricante ruso de estas listas y compañías que ahí están inscritos y presentes les será de provecho.

Si usted encuentra una respuesta rusa a su necesidad y se anima, seguramente podrá hallar en Rusia proveedores y mercancías interesantes para aplicar en sus procesos de negocios y ciclos productivos, potenciando sus proyectos con la innovación y calidad que les propone. Mientras les aconsejo antes de cualquier paso hacia adelante para comprar algún servicio o artículo “MADE IN RUSSIA” investiguen a fondo la veracidad de publicación, seguridad de proveedor, estabilidad de negocio, su transparencia tributaria y legal.

Con el paso del tiempo crece el porcentaje de la población rusa que sabe hablar inglés tanto como la conciencia de valorar la confianza de las relaciones comerciales exteriores. Así poco a poco el país fiel a la letra cirílica e idiosincrasia postsoviética está superando sus mayores desafíos: la barrera idiomática y la transición hacia las buenas prácticas comerciales.

De todas maneras a beneficio de Rusia y el mundo entero, actualmente el progreso tecnológico y científico está muy de moda en el país y mientras más desarrollado e innovador es, esperamos que mejor se premie por las autoridades, concursos nacionales y sistema tributario y más se reconoce en el extranjero. Es un proceso serio encontrar partner comercial ruso de confianza, pero cuando el lazo está establecido, todos ganan de ello.
Dedicatoria: Dedico mi primer abordaje al tema de mercaderías rusas interesantes para importar y mi mensaje que llama a minimizar riesgos de compras en Rusia a la agencia de aduanas chilena JVD que desinteresadamente me honro con el puesto del pasante.
Fuentes: 
https://expert.ru/expert/2019/14/spisok-eksportera/
http://www.worldstopexports.com/russias-top-10-exports/
https://oec.world/en/profile/country/rus/
http://www.ved.gov.ru/eng/companies/exporters/
además de propia investigación y experiencia

COMMENTS

BLOGGER: 2
  1. Excelente articulo muchas gracias. yo me llamo Jesus y soy asesor de venta por catalogo es por eso que me gustaria recomendarles oriflame una web de venta por catalogo y venta online con formacion por parte de la empresa si quieren registrarse como vendedores o como vendedoras o simplemente realizar compras con grandes descuento no olviden visistar la pagina el link aparece en la siguiente linea:

    https://siteventaporcatalogo.wordpress.com

    ResponderBorrar
  2. Excelente articulo muchas gracias por escribirlo yo en cambio estoy interesado en el mundo del marketing online y les traigo un pagina que por un economico precio podran conocer como posicionar videos en youtube y google en la posicion numero 1, para accecer a la pagina hagan clink en el link de la siguiente linea:

    https://bb1be5-7v6dr9l2lqbtj-kzu6c.hop.clickbank.net/

    ResponderBorrar

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acceso al Mercado,90,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,89,África,17,África del Norte,9,África del Oeste,4,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,6,Alexander Rosado Serrano,5,América,64,América del Norte,20,Análisis y Opinión,119,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,9,Angola,1,Anna Aleinikova,7,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudí,2,Arbitraje Internacional,7,Argelia,6,Argentina,1,ASEAN,1,Asia,73,Asia Central,1,Asia Oriental,21,Australia,6,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,8,Cadena de Abastecimiento,1,Canadá,5,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,4,Certificación Internacional,4,Chile,6,China,10,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,129,Confecciones,1,Consultoría,33,Contenedor,1,Contenido Patrocinado,1,Contratación Internacional,49,Contratos con Intermediarios,9,Contratos de Compraventa,20,Corea del Sur,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,24,Decoración del Hogar,2,Diario del Exportador,214,Dirección y Emprendimiento,72,Distribución Física Internacional,37,Distribuidor,1,Documento de Transporte,5,Documentos de Comercio Exterior,2,Dumping,1,Ecuador,2,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Emiratos Árabes Unidos,18,Emmanuel Guzmán A.,6,Empresas,2,Empresas Exportadoras,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,21,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,121,España,4,Estadísticas,50,Estados Unidos,9,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,42,Europa Central,9,Europa del Este,8,Eventos Internacionales,54,Expertos,33,Exportación,358,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,9,Filipinas,4,Financiamiento,24,Finanzas Internacionales,102,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,73,Forward,1,Francia,3,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,40,Gregorio Cristóbal Carle,15,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,4,Herramientas para la Internacionalización,42,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,1,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,20,Importación & Gestión de Compras,23,Incoterms,96,Incoterms 2020,12,India,1,Indonesia,2,Infografías,34,Innovación,1,Instrumentos de Política Comercial,1,Inteligencia Competitiva,1,Inteligencia de Mercados,155,Internacionalización,421,Internacionalización & Exportación,412,Investigación de Mercados,64,Italia,2,Japón,7,Javier Alfredo Belandria Sánchez,45,Jordania,2,José Dueñas,30,José Luis Valencia Montano,6,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,6,Kazajistán,1,Legislación del Comercio Internacional,109,Logística,2,Logística & Transporte,168,Lourdes Ortecho,9,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Marketing,3,Marketing & Gestión Comercial,232,Marketing Digital,8,Marketing Mix,42,Marruecos,2,Medios de Pago,8,Mercados Emergentes,1,México,6,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,43,Mozambique,1,Negociación Internacional,36,Nicola Minervini,62,Nigeria,1,Normas de Origen,1,Nueva Zelanda,1,Oceanía,7,OEA,1,Omán,2,Operadores de Comercio Exterior,2,Operadores Logísticos,17,Oriente Medio,27,Panamá,2,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,68,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,8,Publicaciones,13,Qatar,1,Regímenes Aduaneros,32,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,2,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Singapur,4,Speakers,33,Sudamérica,35,Sudeste Asíatico,19,Suiza,2,Tailandia,2,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte Internacional,86,Tratados de Libre Comercio,1,Turquía,6,Unión Europea,28,Uruguay,4,Venezuela,1,Víctor Mondragón,1341,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,Yorleny Jiménez Rojas,13,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Perfil exportador de Rusia: ¿Es seguro comprar en Rusia?
Perfil exportador de Rusia: ¿Es seguro comprar en Rusia?
Rusia como exportador es reconocido a nivel mundial principalmente por exportar hidrocarburos
https://1.bp.blogspot.com/-mLkPoKcng5g/X9vEGqoNczI/AAAAAAAAMXU/rYsbMz-s_WEq-3rSqPp8xk108sVoCESGACNcBGAsYHQ/s16000/Perfil%2Bexportador%2Bde%2BRusia%2B%252B%2BEs%2Bseguro%2Bcomprar%2Ben%2BRusia.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-mLkPoKcng5g/X9vEGqoNczI/AAAAAAAAMXU/rYsbMz-s_WEq-3rSqPp8xk108sVoCESGACNcBGAsYHQ/s72-c/Perfil%2Bexportador%2Bde%2BRusia%2B%252B%2BEs%2Bseguro%2Bcomprar%2Ben%2BRusia.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2020/12/perfil-exportador-de-rusia-es-seguro.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2020/12/perfil-exportador-de-rusia-es-seguro.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content