14 prácticas empresariales para evitar la pérdida de beneficios en las devoluciones de productos

Comparto las 14 prácticas empresariales para evitar la pérdida de beneficios en las devoluciones de productos


El objetivo de la gestión de la cadena de suministro es proporcionar el máximo valor al cliente mientras se maximizan los beneficios y se gestionan los costos. Se han desarrollado varias mejores prácticas que pueden ayudar a una empresa a mejorar sus ofertas de productos y servicio al cliente y reducir los costos asociados con la gestión de devoluciones.

En tal sentido, comparto las 14 prácticas empresariales para evitar la pérdida de beneficios en las devoluciones de productos:

1. Proporcione instrucciones y políticas claras sobre devoluciones

Al enviar mercancías, las empresas deben incluir información sobre devoluciones con el embalaje. Esta información debe estar duplicada en el sitio web de la empresa.

2. Genere números de serie inteligentes

Los fabricantes ahora están produciendo productos con números de serie inteligentes que tienen codificada la fecha y el lugar de fabricación. Este número de serie puede ayudar a las empresas a determinar la antigüedad de un producto, vincular los problemas de rendimiento de las ubicaciones de fabricación y evaluar la validez de las reparaciones en garantía.

3. Proporcionar un servicio de búsqueda de garantía

Para los clientes que no están seguros de si su producto todavía está cubierto por una garantía, un servicio de búsqueda de garantía es invaluable. El cliente puede ingresar el número de serie de su producto en el sitio web de la compañía para ver si la garantía ha expirado. Este servicio también se puede brindar por teléfono.

4. Permitir que los clientes registren productos

La mayoría de las empresas ofrecen un método para que los clientes registren la propiedad de un nuevo producto. Esto puede ser a través del sitio web de la empresa o por teléfono. Este registro significa que los clientes aún pueden obtener el servicio incluso si no pueden encontrar el recibo original. También permite a la empresa enviar información de marketing dirigida a los clientes para otros productos o actualizaciones.

5. Proporcionar métodos de prueba

Algunos productos se devuelven innecesariamente porque los clientes piensan que funcionan mal cuando no es así. Para evitar los costos asociados con el envío y el procesamiento de devoluciones innecesarias, algunas empresas ofrecen un método para que los clientes prueben su producto antes de devolverlo. Dichos métodos de prueba incluyen software de diagnóstico proporcionado por los fabricantes de computadoras, instrucciones en sitios web e instrucciones paso a paso proporcionadas en folletos que se envían con el producto.

Alternativamente, las empresas más grandes pueden proporcionar líneas de ayuda de soporte técnico al cliente. El personal de soporte puede realizar diagnósticos preliminares, sugerir soluciones para solucionar problemas y autorizar devoluciones solo cuando esté seguro de que son necesarias.

6. Permitir a los clientes crear una autorización de devolución de material

Una forma en la que las empresas más pequeñas pueden ahorrar sustancialmente es permitiendo a los clientes crear sus propias Autorizaciones de devolución de material (RMA). Por lo general, esto se realiza proporcionando una página web con instrucciones relevantes que generarán el formulario apropiado. A las empresas a menudo les preocupa que permitir que los clientes creen sus propias autorizaciones de devolución resulte en un gran aumento en las devoluciones de productos. Si esto es motivo de preocupación, las empresas pueden validar la RMA y emitir una aprobación antes de que el cliente envíe el producto.

7. Crear procesos de devolución estandarizados

Muchas empresas tienen varios métodos diferentes que un cliente puede utilizar para solicitar una autorización de devolución. Los clientes habituales, especialmente si son minoristas o distribuidores, se dan cuenta rápidamente de que hay más de una persona a la que pueden llamar para obtener la autorización de una solicitud. En algunos casos, una devolución que es denegada por un representante puede ser aceptada por otro. Las mejores prácticas para la gestión de devoluciones implican el uso de un sistema de TI para procesar todas las solicitudes de devoluciones y garantizar que estén debidamente autorizadas.

8. Reemplazo de devolución para procesos de reparación

Muchas empresas de informática y electrónica de consumo solo ofrecen devolución para reparación de productos que se encuentran dentro de los períodos de garantía. Esto da como resultado que los clientes se sometan a una larga espera mientras su producto se envía a un almacén de reparación, se procesa a través de una reparación y se les envía nuevamente. Las empresas más amigables con el cliente ofrecen un servicio de reemplazo a sus clientes, que incluye el envío inmediato de un reemplazo cuando se recibe un producto para su reparación. Este sistema genera grandes ahorros de costos para las empresas porque los envíos de productos y las reparaciones se pueden organizar a granel en lugar de individualmente. Sin embargo, no es adecuado para productos que contienen datos personales o para empresas que es poco probable que tengan suficiente inventario en stock para enviar a los clientes como reemplazos.

9. Utilice códigos de barras

Uno de los pasos más efectivos que las empresas pueden tomar para administrar las devoluciones es generar etiquetas de devolución prepagas que incorporen la información del pedido del cliente y enviarlas con los pedidos enviados. Cuando los clientes necesitan devolver un producto, la empresa puede escanear el código de barras para obtener la información de devolución del cliente de forma automática y rápida.

10. Utilice correos electrónicos

Muchos consumidores comerciales y otros clientes ahora tienen acceso a Internet y al correo electrónico. Tan pronto como se procesa una devolución, se puede generar automáticamente un mensaje de correo electrónico que asegura al cliente que su producto devuelto ha sido recibido y está siendo procesado. En entornos en los que el correo electrónico no es una forma común de comunicación, esta generación automática de mensajes se puede transferir a la creación de cartas impresas que se procesan para su envío por correo dentro de los días posteriores a la recepción de la devolución.

11. Permitir la visibilidad de las existencias de reemplazo

Cuando los clientes llaman para solicitar una devolución, una garantía puede especificar que se suministrará un producto de reemplazo. Muchas empresas cuentan con sistemas de TI que permiten a los representantes de servicio al cliente ver el inventario disponible y los tiempos de envío y entrega planificados.

12. Habilite la búsqueda de estado

Proporcionar a los clientes los detalles de un sitio web o un número de teléfono que puedan usar para verificar el estado de su devolución, reparación, reemplazo o reembolso mejorará el servicio al cliente y reducirá la incidencia de consultas.

13. Proporcione actualizaciones de estado periódicas

Los clientes aprecian las actualizaciones periódicas sobre el estado de sus productos devueltos si esperan una reparación o un reemplazo. Los códigos de barras permiten preparar correos electrónicos generados automáticamente o notificaciones impresas cuando se reciben, envían o abonan los productos.

14. Habilite los comentarios de los clientes

Un método muy rentable para realizar mejoras en los procesos de devolución implica incluir una tarjeta con el envío que solicita la opinión del cliente sobre la experiencia y el rendimiento de las devoluciones.

El flujo inverso de materiales a través de la cadena de suministro debe planificarse con tanto cuidado como la cadena de suministro de avance.

Las empresas pueden garantizar un buen servicio al cliente y reducir los costos asociados con las devoluciones de productos mediante el establecimiento de políticas y estrategias de devoluciones.

Las políticas efectivas reducirán la cantidad de devoluciones de productos innecesarios y los costos asociados de manipulación y procesamiento. La configuración de ubicaciones de inventario separadas o el uso de 3PL para administrar los productos devueltos garantizará que los productos devueltos se manejen rápidamente y se clasifiquen de acuerdo con la acción que se debe tomar con ellos.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,222,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,430,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,148,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,506,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2001,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: 14 prácticas empresariales para evitar la pérdida de beneficios en las devoluciones de productos
14 prácticas empresariales para evitar la pérdida de beneficios en las devoluciones de productos
Comparto las 14 prácticas empresariales para evitar la pérdida de beneficios en las devoluciones de productos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhjuTAMY2dJ7UGEac9THGXHJMhrzw_NPhNgyBMBZk3M0PqiHCiC_eRdBks5rGGc8te6vEktt0GcEcwGgy6FRDISeg9-vVtLsW3HYffkTeR07eu1ZpiZU7fthWkbW6bzkMOWbbs81zVb9UCNKXFoBBm0jWOU2iDT1ac8FTOs29iEPqd8pBkNqmyIuKwb=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhjuTAMY2dJ7UGEac9THGXHJMhrzw_NPhNgyBMBZk3M0PqiHCiC_eRdBks5rGGc8te6vEktt0GcEcwGgy6FRDISeg9-vVtLsW3HYffkTeR07eu1ZpiZU7fthWkbW6bzkMOWbbs81zVb9UCNKXFoBBm0jWOU2iDT1ac8FTOs29iEPqd8pBkNqmyIuKwb=s72-c
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2021/12/14-practicas-empresariales-para-evitar.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2021/12/14-practicas-empresariales-para-evitar.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content