7 consejos para viajes de negocios al extranjero

Aquí unos consejos que te ayudarán a planificar correctamente su viaje de negocios al extranjero y evitar complicaciones


Un viaje de negocios, ya sea para evaluar un mercado potencial o para visitar a distribuidores existentes, es un aspecto clave para el desarrollo del comercio extranjero. A menudo es la única forma de descubrir cuál es la situación real de cada mercado y especialmente para conocer a los distribuidores personalmente e in situ.

Sin duda no hay nada como un encuentro cara a cara con un cliente o cliente. Pero incluso los errores más pequeños pueden costarle tiempo, dinero y oportunidades. Aquí hay siete consejos para ayudarlo a hacer los ajustes necesarios para un viaje de negocios al extranjero.

1. Prepare un itinerario

Un itinerario bien pensado debe reflejar lo que su empresa espera lograr. Piense en sus metas y prioridades relativas. Por ejemplo, querrá tener dos o tres citas confirmadas con suficiente anticipación y espaciadas cómodamente a lo largo del día. Esto será más productivo y agradable que una agenda repleta que lo obligue a correr de una reunión a otra. Su horario debe ser lo suficientemente flexible para permitir problemas inesperados, como demoras en el transporte y/u oportunidades, como una invitación a un almuerzo no planificado.

Se sugiere dejar una copia de su itinerario con colegas de confianza, familiares o amigos cercanos para que sepan dónde se supone que debe estar en todo momento. También proporcione a un familiar o cónyuge copias de su pasaporte, tarjeta de seguro médico y otra información pertinente. Además, deje una lista de contactos de emergencia con su planificador de viajes.

2. Buscar información sobre la cultura

Invierte algo de tiempo en aprender sobre la historia, la cultura y las costumbres de los países a visitar. Asistir a seminarios o capacitaciones interculturales. Leer libros sobre ese país. Repase las diferencias en los estilos de negociación, las actitudes hacia la puntualidad, las costumbres de dar regalos y el uso adecuado de nombres y títulos (comprender la importancia del rango y saber quiénes son los que toman las decisiones al realizar negocios).

Por ejemplo, los japoneses quienes consideran de mala educación llegar tarde a una reunión de negocios, pero aceptable para una ocasión social. En los países latinos, llegar tarde a una reunión de negocios es más tolerable. En el Medio Oriente es común entablar una pequeña charla antes de realizar negocios. Los franceses y los británicos tienen puntos de vista diferentes sobre hablar de negocios durante las comidas. "¿Hablas de negocios durante la cena o esperas hasta después de haber comido? Las cosas más pequeñas realmente pueden ofender a las personas",.

3. Aprenda las prácticas de protocolo y etiqueta

Estudie el protocolo general y la etiqueta del país o países que está visitando. Comprender de antemano cómo saludar a sus homólogos y administrar las citas será de gran ayuda. Consulte los días normales de trabajo y el horario comercial. En Oriente Medio, por ejemplo, la semana laboral es de sábado a jueves. No es raro en muchos países que el almuerzo dure de dos a cuatro horas. También tenga en cuenta las vacaciones en el extranjero. Los modales comerciales, las costumbres religiosas, las prácticas dietéticas, el humor y la vestimenta aceptable varían mucho de un país a otro.

Los malentendidos sobre los gestos y el lenguaje corporal pueden causarle más que vergüenza, pero pueden generar complicaciones comerciales. Por ejemplo, el signo de aprobación (el pulgar y el índice forman un círculo con los otros dedos apuntando hacia arriba) se usa comúnmente en los EE. UU. Pero significa cero en Francia y, es un gesto vulgar en Brasil y Filipinas. Ella recomienda encontrar una persona local del país anfitrión con quien puedas hablar abiertamente y aprender sobre las costumbres. O un buen planificador de viajes conocerá las dificultades del país.

4. Aprenda el idioma de su anfitrión

Los socios comerciales apreciarán cualquier intento sincero. Estudie el idioma o contrate a un traductor, especialmente si las personas con las que se va a reunir no hablan español o inglés o se sienten incómodas hablándolo. Busque a alguien que conozca el idioma que pueda ayudarlo a aprenderlo manteniendo conversaciones.

Incluso puede haber diferencias sutiles en el mismo idioma. Ciertas palabras en inglés que usamos libremente podrían tener diferentes significados fuera de los Estados Unidos. Ella cita una situación entre empresarios estadounidenses y británicos. Durante la reunión, los estadounidenses dijeron, ' lets table (en español, vamos a posponer)' esto, con la esperanza de poner fin a la discusión, pero los británicos siguieron hablando. Los estadounidenses tomaron esto como un absoluto desdén y se marcharon furiosos, sin saber que en Inglaterra la expresión ' lets table' significa ponerlo sobre la mesa para su discusión.

5. Consulte los avisos de viaje

Los gobiernos emiten avisos sobre problemas de seguridad que pueden afectar los viajes a un país o región en particular. Los avisos de viaje se publican por varias razones, incluido el terrorismo, los desastres naturales, los disturbios políticos, las guerras, las emergencias sanitarias y los brotes de delitos violentos contra los turistas. Verifique si el aviso se aplica a todo el país o a ciertas áreas. Es posible que un incidente en Okinawa no afecte a alguien que viaje a Hiroshima. Tome la decisión de viajar con conocimiento informado.

Tenga un plan de respaldo en caso de que algo salga mal. Averigüe si su país de origen tiene una embajada o consulado en el lugar que está visitando. Asegúrese de que cuente con todo el personal y funcione. Si sucede lo peor, no quiere quedarse varado en un país extranjero sin una embajada para ayudar con la evacuación de emergencia o ponerse en contacto con su familia y amigos en casa. Sea consciente de lo que la embajada puede o no puede hacer. Por ejemplo, si se lesiona, la embajada de su país puede ayudarlo a regresar a casa, pero el costo de la atención médica sale de su bolsillo.

6. Protégete

Recomiendo obtener un seguro de viaje. Las compañías de seguros están allí para ayudarlo en una crisis como las evacuaciones médicas. Tras el terremoto y el tsunami del 2011, el billete de avión de ida desde Japón a EE.UU. costó 5,000 dólares. Por lo tanto, el seguro de viaje ayudará a mitigar cualquier pérdida financiera en la que pueda incurrir.

Tenga en cuenta que diferentes destinos presentan diferentes riesgos; incorpórelo a su estrategia para elegir un seguro de viajes de negocios. Haz tu investigación. Es posible que el seguro de viaje no le cubra en todos los países y en todas las circunstancias. La mayoría de las pólizas no cubren actos de guerra, disturbios o disturbios civiles. Descubra qué exclusiones se aplican.

Consulte con la compañía de su plan de salud para ver si necesita obtener otra póliza para cubrir los costos médicos por una lesión o enfermedad repentina en el extranjero. ¿Qué pasa si necesita que lo lleven en helicóptero y lo lleven al hospital? ¿Todavía está cubierto?

7. Asegurese de mantenerse conectado

Es posible que se necesite un enchufe o adaptador para cargar computadoras portátiles, teléfonos celulares y PDA en el extranjero. Además, comuníquese con su proveedor de telefonía celular antes de partir para conocer las opciones internacionales para viajes de negocios. Es posible que pueda obtener un plan temporal mientras visita otro país. Para realizar una llamada internacional desde su teléfono celular, la red de su operador debe ser compatible con ese país. Su teléfono también debe ser técnicamente capaz de hacer llamadas internacionales.

Otras opciones son usar Zoom en su computadora portátil o una aplicación para hacer llamadas internacionales. También puede alquilar un teléfono celular en centros comerciales de aeropuertos de todo el mundo.

Si viaja a un destino extranjero por más de una semana o dos, considere comprar un teléfono local. Puede usar ese teléfono para hacer llamadas dentro del país anfitrión y puede resultar menos costoso. Algunos viajeros de negocios también usan tarjetas SIM locales porque facilitan mucho las comunicaciones a través de teléfonos móviles.

Solo asegúrese de tener la capacidad de enviar mensajes de texto. La comunicación por texto es mucho más confiable que la comunicación por voz porque requiere menos ancho de banda. Entonces, durante el terremoto en Japón del 2011, las llamadas telefónicas no se realizaron, pero las personas pudieron enviar mensajes de texto a sus seres queridos.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,109,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio Electrónico,1,Comercio y Negocios Internacionales,225,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,110,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,13,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,437,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,116,Incoterms 2020,29,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,3,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,512,Investigación de Mercados,80,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,7,Logística & Transporte,284,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,342,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,13,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,19,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2017,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: 7 consejos para viajes de negocios al extranjero
7 consejos para viajes de negocios al extranjero
Aquí unos consejos que te ayudarán a planificar correctamente su viaje de negocios al extranjero y evitar complicaciones
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEifbpI8K39yNk05huiHmWksU8H_AoOWycI4R65GDq9B6VxAKU7K9keCrPs4E2KChd9e209kJWWjHW22vU17EElyPxmqSnBAMhm33ztQKxcKHP21Cu2SAAHTjEHAVXZoCgNyjpbPEVG7s29T0ZmsFV_dFj-kQt4LCMEiAv5XAX5Rg0TXdmLmNpxa7kzq=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEifbpI8K39yNk05huiHmWksU8H_AoOWycI4R65GDq9B6VxAKU7K9keCrPs4E2KChd9e209kJWWjHW22vU17EElyPxmqSnBAMhm33ztQKxcKHP21Cu2SAAHTjEHAVXZoCgNyjpbPEVG7s29T0ZmsFV_dFj-kQt4LCMEiAv5XAX5Rg0TXdmLmNpxa7kzq=s72-c
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2022/02/7-consejos-para-viajes-de-negocios-al.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2022/02/7-consejos-para-viajes-de-negocios-al.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content