Criterios para construir un negocio de exportación exitoso

Construir una negocio con un enfoque hacia la exportación requiere varios elementos clave, incluyendo dinero, tiempo, talento, energía, enfo...


Construir una negocio con un enfoque hacia la exportación requiere varios elementos clave, incluyendo dinero, tiempo, talento, energía, enfoque y compromiso.

Un empresario exitoso tendrá la determinación de descubrir los criterios relevantes que se utilizan en las estrategias de exportación específicas para cada mercado objetivo.

Entonces, ¿cuáles son algunos de esos criterios relevantes?

1. Iniciar un programa de expansión del mercado de exportación

Organizar el Programa
Designar líderes de programa y equipos de exportación. Resuma la empresa de referencia y el historial de exportaciones.

Preparación de la empresa de referencia
Llevar a cabo una evaluación de referencia de exportación. Resuma los hallazgos significativos y defina los pasos de acción que deberán implementarse.

Defina los resultados de las exportaciones
Determine la justificación de su empresa para expandir las exportaciones. Desarrollar un programa a largo plazo y objetivos financieros que definirán el destino previsto del programa.

Evalúe los resultados inicie
Evalúe periódicamente el progreso hacia el logro de los resultados e identifique los ajustes necesarios.

2. Apuntar a Mercados de Exportación de Alto Potencial

Seleccione los productos de mejor perspectiva
Evalúe los productos con potencial de exportación para los obstáculos que puedan surgir: exportación, importación, ventas, uso y otros obstáculos. Seleccione y priorice los mejores productos potenciales.

Mercados objetivo de alto potencial
Establecer criterios de selección de indicadores de selección de mercado. Escanear literatura. Recopilar datos, información y opiniones relevantes. Analice, filtre y seleccione los mercados con mayor potencial.

Evaluar la orientación de los mercados
Evaluar la orientación de los mercados de alto potencial.

3. Desarrollar planes de expansión del mercado de exportación

Determinar los métodos
De entrada al mercado revisar las opciones de métodos de entrada al mercado. Evaluar las opciones en relación con los mercados objetivo. Seleccione los métodos de entrada al mercado más apropiados para cada mercado.

Seleccionar segmentos
de mercado y canales de distribución Investigue los mercados objetivo para identificar posibles segmentos de mercado y canales de distribución. Analizar y determinar los canales de distribución adecuados. Haga coincidir y seleccione segmentos y canales prioritarios. Desarrollar perfiles de socios de canal de distribución preferidos.

Determinar el producto, el precio y la promoción
Investigar el mercado objetivo para identificar a los competidores. Analice los productos de la competencia, los segmentos de mercado atendidos, los canales de distribución, las condiciones comerciales y de pago, el precio y las promociones. Analizar opciones de precio y plazos. Desarrollar posicionamiento competitivo.

Desarrollar perfiles de mercado objetivo Perfile
cada mercado objetivo. Resumir segmentos de mercado, canales de distribución, competidores y productos de la empresa, precios y promociones a ofrecer en cada mercado.

Finalizar planes de mercado de exportación
Definir actividades actuales. Resumir los hallazgos y suposiciones. Establecer objetivos y estrategias. Previsión de ventas y gastos para cada mercado.

Evaluar los resultados del plan de expansión del mercado de exportación
Revisar las ventas y otros objetivos para los mercados objetivo y del resto del mundo. Determine el grado en que se logró cada objetivo. Desarrollar ajustes en el plan de exportación.

4. Construya una Organización de Exportación Efectiva

Refinar los procesos y políticas
de exportación Desarrollar un diagrama de flujo de los procesos de exportación. Ajuste los procesos para mejorar la eficiencia y acomodar el volumen acelerado de negocios. Desarrollar planes para mejorar la coordinación. Ajustar las políticas y los procesos para adaptarse a la actividad de exportación acelerada.

Desarrollar equipo de exportación y experiencia
Designar un equipo de exportación para toda la empresa. Identifique unidades y puestos con tareas relacionadas con la exportación. Inventariar las habilidades y necesidades de capacitación del personal. Programe e inicie oportunidades de capacitación internas y externas.

Obtener las aprobaciones requeridas
Identificar las aprobaciones obligatorias y voluntarias disponibles. Cumplir con los requisitos de aprobación.

Planifique la participación en eventos promocionales
Identifique el mercado objetivo y las ferias comerciales globales y otros eventos promocionales. Evaluar las opciones y seleccionar los eventos en los que participará la empresa. Comience a planificar la participación en los eventos.

Desarrollar métodos
de primer contacto Determinar el tipo de métodos de primer contacto que se utilizarán en cada mercado objetivo. Desarrollar los materiales de primer contacto a utilizar. Identificar fuentes de información de contacto. Programar actividades.

Desarrollar el proceso de respuesta de los socios de distribución
Organice un proceso de selección inicial para las consultas de los socios de distribución. Planifique las acciones de respuesta que se utilizarán y desarrolle las comunicaciones y los materiales de respuesta.

Desarrollar un proceso de respuesta de ventas
Organice un proceso de selección para consultas de ventas. Planifique las opciones de respuesta que se utilizarán y desarrolle los materiales de respuesta.

Evaluar la organización de exportación de compilación
Evalúe el grado en que se lograron los resultados de la organización de exportación de compilación.

5. Construir una red de distribución de exportaciones exitosa

Reclutar candidatos a socios de distribución
Prepararse para participar en eventos promocionales. Implementar las actividades promocionales y participar en eventos promocionales. Reclutar candidatos a socios de distribución. Valorar y evaluar las actividades y eventos promocionales.

Examine y seleccione los socios de distribución preferidos
Primero evalúe y responda las consultas de los socios de distribución. Examinar y seleccionar los mejores socios potenciales. Calificar y seleccionar socios de alto potencial. Evaluar y seleccionar socios de distribución preferidos.

Finalice los acuerdos de socios de distribución
Visite el socio de distribución y el mercado preferidos. Establecer expectativas mutuas. Negociar acuerdos de socios de distribución. Finalizar acuerdos.

Evaluar los resultados de la red de distribución de exportación
Evaluar el grado en que se lograron los módulos de la red de distribución de exportación.

6. Generar ventas de exportación globales rentables

Iniciar actividades de ventas de exportación
Prepararse para participar en eventos promocionales de ventas. Implementar actividades de promoción de ventas. Solicitar consultas de ventas. Evaluar eventos y actividades de promoción de ventas.

Examine y responda a las consultas sobre ventas de exportación Examine
las consultas sobre posibles oportunidades de ventas. Determinar tipos de respuestas. Establecer plazos y precios. Preparar cotizaciones de ventas y respuestas.

Finalizar las ventas de exportación
Negociar los términos y precios de venta finales. Examinar las órdenes de compra y los documentos de pago. Aceptar y acusar recibo de pedidos. Finalizar cualquier acuerdo de financiación.

Preparar y enviar pedidos de exportación
Programar cualquier inspección previa y pedido de cajas. Reservar envío de pedido. Obtenga los documentos requeridos. Preparar documentos y presentaciones comerciales y de otro tipo. Recaudación de las ventas en efectivo por adelantado. Entregar pedido al transportista.

Recaudación de Órdenes de Exportación
Recaudación de cartas de crédito, cobranza documentaria y métodos de cuenta abierta.

Evalúe los resultados de las ventas de exportación
Evalúe los resultados de las ventas de exportación, el envío y la recolección de información.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,249,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,430,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,148,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,506,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,155,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1998,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Criterios para construir un negocio de exportación exitoso
Criterios para construir un negocio de exportación exitoso
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEie898zEHmLNKoGpFJHc6SP4fcW29GXMqqt3XTlp-C0JZCi993s-5lYXbsuO6RLW2UOUSenlNm1jwhizIZN5aoaJUHHP-aCF9ndEcOe5jwU89o_CnYAY7bKsLj_1aiDxW7mcav1O8D0FJi8K8BFpwExyEwwdJ9vm-luSmWCjSVp9wDDku4FLNqAIdwp/s16000/Criterios%20para%20construir%20una%20estrategia%20de%20exportaci%C3%B3n%20exitosa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEie898zEHmLNKoGpFJHc6SP4fcW29GXMqqt3XTlp-C0JZCi993s-5lYXbsuO6RLW2UOUSenlNm1jwhizIZN5aoaJUHHP-aCF9ndEcOe5jwU89o_CnYAY7bKsLj_1aiDxW7mcav1O8D0FJi8K8BFpwExyEwwdJ9vm-luSmWCjSVp9wDDku4FLNqAIdwp/s72-c/Criterios%20para%20construir%20una%20estrategia%20de%20exportaci%C3%B3n%20exitosa.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2022/04/criterios-para-construir-un-negocio-de.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2022/04/criterios-para-construir-un-negocio-de.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content