Te has preguntado, ¿Cómo es trabajar en empresas internacionales?, si la pregunta ha pasado por tu mente, te cuestionaras que se requiere y ...
Te has preguntado, ¿Cómo es trabajar en empresas internacionales?, si la pregunta ha pasado por tu mente, te cuestionaras que se requiere y que beneficios se encuentran de ser parte de la plantilla de empresas globales.
Para las empresas el incorporar talento internacional atrae múltiples ventajas desde empleados con conocimientos más específicos de la cultura, hasta conexiones en el país a donde se va a ingresar.
Captar talento internacional suele ser un proceso con mayor variedad de requisitos y complejidad para las empresas, por lo que antes de que la empresa tenga la intención de contratar empleados en un nuevo país, es necesario establecer una entidad para hacer negocios o bien asociarse con un equipo de trabajo que ofrezca alternativas legales, generalmente se puede trabajar a través de una subsidiaria.
¿Qué significa establecer una subsidiaria?, es una entidad en el país controlada o propiedad de la empresa matriz, el establecer una subsidiaria, suele ser un proceso complicado para la captación de personal, por lo que a continuación te comparto 4 puntos que te pueden orientar a lograr una contratación internacional exitosa:
1. Regístrate
La empresa debe estar registrada ante las autoridades del País a realizar operaciones, en donde dependiendo del país se tendrán que presentar ciertos documentos oficiales.
2. Generación de contratos de trabajo
Como obligación legal se requiere la redacción de contratos formales, por lo que es necesario familiarizarse con la estructura y requisitos de los contratos en cada país, que van desde el conocimiento de los montos salariales, beneficios , horarios laborales, horas extras y vacaciones, retenciones y contribuciones de nómina, todo ello adaptado al idioma y a la moneda local, con la finalidad de proteger a los nuevos empleados y ayudarlos a comprender los detalles contenidos en el contrato, en el idioma y moneda local.
3. Atraer al candidato ideal
Atraer al candidato ideal, requiere de una estrategia de comunicación del empleo a cubrir la vacante adaptada a las condiciones del país al que se desea ingresar, para ello es necesario el estudio de los métodos de captación de personal local, así como un equipo de recursos humanos y legal, capaz de adaptarse a las necesidades locales, es por ello que la conjunción de este equipo junto con la colaboración con contactos locales, da las herramientas que logre comunicar y reclutar a los candidatos más calificados.
4. Incorporando al nuevo personal de manera simplificada
Una vez que se seleccionó al personal adecuado, se inicia el proceso de incorporarlo legalmente a su nuevo puesto, por lo que será necesario recopilar cierta información: legal, de nómina, dar a conocer responsabilidades y todo aquello que contenga el contrato previamente cuidado en su redacción adaptada a los requisitos de cada país.
Entrar a mercados internacionales, requiere de un sin número de esfuerzos y adaptaciones, una de ellas está en la captación del personal con las medidas y requisitos necesarios en cada país, por lo que cuidar cada detalle de este proceso, apoyara a contar con el personal adecuado y con las condiciones óptimas, para lograr la expansión global de las empresas de manera oportuna, a través de sus empleados.
Lic. Comercio internacional , con maestría en mercadotecnia y educación, 12 años como docente en áreas de negocios, comercio y marketing internacional.
noraperezbarrio@gmail.com
COMMENTS