Además de una factura comercial, un certificado de origen y una lista de empaque, un exportador a menudo preparará una instrucción de embarq...
Además de una factura comercial, un certificado de origen y una lista de empaque, un exportador a menudo preparará una instrucción de embarque que transmite instrucciones a su agente de carga.
Una instrucción de embarque es un documento opcional que transmite instrucciones específicas de los exportadores a sus agentes (generalmente agentes de carga) para envíos marítimos y aéreos. Piense en ello como una carta que le dice a su agente/transportista cómo y dónde deben enviar sus productos.
Una instrucción de embarque también suele incluir una declaración de poder notarial limitada que otorga al agente de aduana la autoridad para firmar documentos en nombre del exportador.
La preparación y presentación de una instrucción de embarque proporciona a su empresa un registro escrito de quién recibió los documentos de envío, a quién contactar si tiene preguntas, a quién contactar para obtener una prueba de exportación y quién emitió la información de control de exportación que se utilizó para respaldar la decisión de exportar el producto. bienes.
¿Quién usa la Instrucción de Embarque?
El exportador completa la Carta de instrucciones del remitente con anticipación y la envía al agente de carga con el resto de la documentación de exportación. Es realmente una nota de presentación para el resto del papeleo y un resumen de la información que sus operadores (agente de carga, agente de aduana y transportista necesitan saber.
¿Cómo le beneficia el uso de una Instrucción de Embarque?
No es necesario que utilice una Instrucción de Embarque, pero, al igual que con cualquier conjunto de buenas instrucciones o recetas, proporcionar instrucciones detalladas garantiza que sus transportistas sepan exactamente cómo desea y espera que traten y gestionen su envío.
Tenga en cuenta que solo se necesitan unos minutos para completar una Instrucción de Embarque, y ese podría ser un tiempo bien invertido si sus instrucciones terminan evitando que su agente de carga cometa un error que podría retrasar su envío o su cheque de pago.
¿Qué debe incluir una Instrucción de Embarque?
Piense en el formato estándar de una instrucción de embarque como una nota de presentación para el resto de los documentos de exportación que incluye:
- El nombre y la información de contacto del agente de carga, exportador, destinatario final y destinatario intermedio.
- Información sobre los productos que se envían, incluida una descripción de los productos, cómo se empaquetan, cualquier marca especial en el empaque y sus pesos y medidas.
- Cualquier información de control de exportación que pueda utilizarse para determinar si existen o no restricciones a la exportación de las mercancías.
- Quién paga el flete.
- Si los bienes deben o no enviarse directamente o consolidarse con otro flete, lo que puede reducir el costo del envío.
- Si se requiere o no un seguro para el envío.
- Qué otros documentos se incluyen con el envío. Cualquier otra instrucción especial al agente de carga o transportista.
COMMENTS