10 consejos para aprovechar al máximo las ferias comerciales internacionales

Las ferias comerciales internacionales pueden ser excelentes para los exportadores que buscan conocer compradores y socios potenciales en lo...


Las ferias comerciales internacionales pueden ser excelentes para los exportadores que buscan conocer compradores y socios potenciales en los mercados internacionales. Sin embargo, puede ser costoso atenderlos y no necesariamente serán la solución lista para llegar a los clientes que usted espera.

Como siempre con el comercio internacional, es vital que tenga una estrategia clara y que se prepare adecuadamente para aprovechar al máximo las oportunidades que pueden crear algunas ferias comerciales. Aquí hay 10 consejos clave para asegurarse de que los aproveche al máximo.

1. Elige el programa adecuado para tu estrategia

Uno de los consejos más importantes que siempre damos a los exportadores es que se aseguren de investigar. Existen varias ferias comerciales importantes, por lo que debe decidir cuál es la que creará los mejores clientes potenciales para usted.

El punto de partida obvio es buscar ferias comerciales que sean más relevantes para su sector en los mercados en los que desea vender. Sin embargo, también debe considerar en qué tipo de programas han tenido éxito sus competidores.

Póngase en contacto con su asociación comercial para obtener consejos; es probable que hayan ido y trabajado con empresas que han asistido a muchas de las ferias comerciales de su sector.

Y considera por qué quieres ir a un espectáculo. ¿Está buscando simplemente crear conciencia de marca o está buscando conocer compradores potenciales? ¿Está buscando conocer distribuidores, agentes de ventas o buscar clientes para venderles directamente?

Finalmente, considere el tamaño de su negocio en comparación con otros que asisten a los espectáculos que está viendo. Si es mucho más pequeño que las otras empresas que exhiben, ¿tendrá los recursos para un stand que realmente se destaque?

Investigar y elaborar una estrategia clara es muy importante porque si asiste a un espectáculo que no es completamente relevante para su negocio, habrá perdido mucho tiempo y dinero.

2. La preparación es clave: ¿qué quieres tener en el stand?

Una vez que haya decidido su feria y se haya registrado para ser expositor allí, tendrá que decidir cómo va a implementar su estrategia en la feria. Una gran parte de esto serán los materiales que llevarás contigo. Los folletos, pancartas, muestras y tarjetas de presentación son esenciales para dar a conocer su marca y educar a los posibles compradores sobre lo que está vendiendo.

Necesitará algo que los visitantes puedan leer y comprender rápidamente, quienes están siendo bombardeados con información de todos los demás en la feria, algo que les llame la atención.

Además, si está buscando conocer socios en el extranjero, tenga en cuenta el hecho de que es posible que necesite traducir sus materiales. Es mucho más probable que establezca una posible nueva asociación con alguien si puede interactuar con ellos en su propio idioma.

3. La preparación es clave: enviar materiales al exterior

Cuando envíe sus materiales a su stand en una feria en el extranjero, tenga en cuenta que la entrega internacional es un poco más complicada que la entrega nacional. Puede valer la pena trabajar con un agente de carga que pueda ayudarlo con algunos de los trámites adicionales relacionados con el envío de materiales promocionales y muestras al extranjero.

¡Y no olvide asegurarse de haber planificado otra logística para el espectáculo, incluido su alojamiento y su propio viaje!

4. Organizar reuniones con antelación

Las ferias ahora a menudo tendrán plataformas en línea para ayudarlo a saber con anticipación quién visitará la feria. Estas plataformas también le permitirán invitar a visitantes o expositores a reuniones en la feria.

De cualquier manera, revise toda la información disponible sobre el programa para ver quién viene. Asegúrese de contactar a las personas con anticipación para informarles quién es usted y qué hará allí. De esa manera, es más probable que los clientes potenciales se reúnan con usted y discutan qué es lo que está tratando de presentar.

5. Haz ruido en las redes sociales

En estos días, todas las ferias comerciales buscarán crear mucho entusiasmo y emoción a través de las plataformas de redes sociales. Asegúrese de poder aprovechar este zumbido usando Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o lo que sea que se use más en la feria para crear conciencia sobre su negocio entre los muchos clientes potenciales que harán lo mismo. ¡Prepara tus hashtags y haz muchas fotos!

6. Hable con los otros expositores

Asegúrese de instalar su stand lo antes posible, ya sea temprano en el día o el día antes de que comience el espectáculo. Esto lo hará lucir profesional y organizado, por supuesto, pero también le dará la oportunidad de relacionarse con los otros expositores que lo rodean en la feria.

Los compañeros expositores pueden o no ser directamente relevantes para su propia estrategia de negocios, pero si es amistoso con ellos, pueden ayudar a dirigir clientes potenciales más relevantes a su stand a lo largo de la feria.

7. No pierdas el tiempo con pistas falsas

Conocerá y hablará con mucha gente en estos espectáculos y la mayoría de ellos no serán su próximo distribuidor. Muchas personas hablarán con usted por curiosidad o incluso por cortesía, pero no estarán particularmente interesadas en comprar su producto una vez que hayan dejado el programa.

Sea siempre cortés, por supuesto, pero no pierda demasiado tiempo hablando con los que no son clientes potenciales. Asegúrese de tener preguntas que lo ayuden a determinar si son un cliente potencial o no.

8. Tome notas claras sobre clientes potenciales decentes

Cuando conozca a un cliente potencial adecuado, asegúrese de obtener sus datos de contacto a través de una tarjeta de presentación, un formulario en su stand o una nota.

Igual de importante, al tomar sus contactos, asegúrese de anotar cualquier información sobre ellos por la cual pueda recordarlos.

¿Por qué fue interesante la conversación que tuviste con él? ¿Qué podrían querer comprarte? ¿A quién podrían presentarte?

Ya sea en su tarjeta de presentación o en una nota que le engrapas, siempre asegúrate de explicarle a tu futuro yo por qué esa conversación que acabas de tener fue útil.

9. El seguimiento lo es todo

Y dentro de una semana después de regresar a casa de su programa, asegúrese de enviarles un correo electrónico o llamarlos para dar seguimiento a la conversación que tuvieron en el programa. Invítelos a una reunión o llame para discutir lo que había comenzado a hablar con más detalle.

No dejes que esto descanse. Mantenga los senderos calientes: el seguimiento lo es todo cuando se trata de ferias comerciales.

10. Todas las relaciones toman tiempo

Pero recuerda siempre ser paciente. Las ferias comerciales son excelentes para los clientes potenciales, pero no garantizan acuerdos. De hecho, un acuerdo firmado en un espectáculo a menudo resultará ser el equivocado: ¡no se apresure a nada por la emoción de un espectáculo!

Use las ferias comerciales como una forma de iniciar conversaciones y luego sea paciente para nutrirlas. Las grandes sociedades comerciales, como cualquier relación, requieren tiempo y paciencia.

Y finalmente, siempre tenga una lista de verificación de todas las cosas que necesita resolver.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acceso al Mercado,90,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,93,África,17,África del Norte,9,África del Oeste,4,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,6,Alexander Rosado Serrano,5,América,65,América del Norte,21,Análisis y Opinión,164,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,9,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudí,2,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,1,ASEAN,1,Asia,74,Asia Central,2,Asia Oriental,21,Australia,6,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,8,Cadena de Abastecimiento,2,Canadá,5,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,4,Certificación Internacional,5,Chile,6,China,10,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,145,Confecciones,1,Consultoría,33,Contenedor,2,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,67,Contratos con Intermediarios,9,Contratos de Compraventa,22,Corea del Sur,2,Crédito Comercial,1,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Decoración del Hogar,2,Diario del Exportador,225,Dirección y Emprendimiento,88,Distribución Física Internacional,55,Distribuidor,2,Documento de Transporte,7,Documentos de Comercio Exterior,8,Dumping,1,Ecuador,2,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Emiratos Árabes Unidos,18,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,2,Empresas Exportadoras,2,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,23,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,123,España,4,Estadísticas,50,Estados Unidos,10,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,42,Europa Central,9,Europa del Este,8,Eventos Internacionales,57,Expertos,34,Exportación,391,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,9,Filipinas,4,Financiamiento,27,Finanzas Internacionales,127,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,84,Forward,4,Francia,3,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Gregorio Cristóbal Carle,19,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,44,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,1,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,23,Importación & Gestión de Compras,27,Incoterms,98,Incoterms 2020,12,India,2,Indonesia,2,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Inteligencia Competitiva,1,Inteligencia de Mercados,160,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,458,Investigación de Mercados,74,Italia,2,Japón,7,Javier Alfredo Belandria Sánchez,48,Jordania,2,José Dueñas,32,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Legislación del Comercio Internacional,111,Logística,4,Logística & Transporte,196,Lourdes Ortecho,10,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Marketing,5,Marketing & Gestión Comercial,271,Marketing Digital,14,Marketing Mix,54,Marruecos,2,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,8,Medios de Pago,11,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,1,México,6,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,53,Mozambique,1,Negociación Internacional,61,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,6,Normas de Origen,1,Nueva Zelanda,1,Oceanía,7,OEA,1,Omán,2,Operadores de Comercio Exterior,4,Operadores Logísticos,17,Organizaciones Internacionales,1,Oriente Medio,27,Panamá,2,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,69,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,19,Publicaciones,14,Publicidad,1,Qatar,1,Regímenes Aduaneros,32,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Singapur,4,Speakers,33,Sudamérica,35,Sudeste Asíatico,19,Suiza,2,Tailandia,2,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,1,Transporte Internacional,91,Tratados de Libre Comercio,1,Turquía,6,Unión Europea,28,Uruguay,4,Venezuela,1,viajes,1,Víctor Mondragón,1553,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: 10 consejos para aprovechar al máximo las ferias comerciales internacionales
10 consejos para aprovechar al máximo las ferias comerciales internacionales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRMgCcDsl3rjHtgAaSCf8bxboB305lyYav6YIvZ6fDxJjIX2Io--neCHjtr9recLRWDVeG8tTfWX4-w0znxx2iV0Ffh2D5pDCYfADrmOwccgBifJHL6nvFyKZudNGrvyUS9irngGTHr_qmPKjjQnmNa644z9a_1LhlLhqVJGW4hiMelmRmETOMcBny/s16000/10%20consejos%20para%20aprovechar%20al%20m%C3%A1ximo%20las%20ferias%20comerciales%20internacionales.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRMgCcDsl3rjHtgAaSCf8bxboB305lyYav6YIvZ6fDxJjIX2Io--neCHjtr9recLRWDVeG8tTfWX4-w0znxx2iV0Ffh2D5pDCYfADrmOwccgBifJHL6nvFyKZudNGrvyUS9irngGTHr_qmPKjjQnmNa644z9a_1LhlLhqVJGW4hiMelmRmETOMcBny/s72-c/10%20consejos%20para%20aprovechar%20al%20m%C3%A1ximo%20las%20ferias%20comerciales%20internacionales.png
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2022/06/10-consejos-para-aprovechar-al-maximo.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2022/06/10-consejos-para-aprovechar-al-maximo.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content