9 costos a considerar en su planeación de flujo de efectivo en la exportación

Las empresas que operan a nivel internacional deben tratar su planificación de flujo de efectivo de manera diferente a las que operan a nive...


Las empresas que operan a nivel internacional deben tratar su planificación de flujo de efectivo de manera diferente a las que operan a nivel nacional. Hay muchos detalles adicionales a considerar para las transacciones internacionales, incluidos los costos de exportación que, idealmente, deben determinarse junto con un cronograma que rastree dónde y cuándo se incurre en estos costos y cuándo se deben pagar. Estos costos se pueden agregar a la hoja de cálculo de costos nacionales de la empresa para ayudar al exportador a comprender completamente las implicaciones del flujo de efectivo del comercio internacional.
Para las empresas que se ocupan de sus operaciones de importación y exportación, es importante saber cuáles de estos costos son responsabilidad del exportador y cuáles son responsabilidad del importador. Esto se puede determinar fácilmente observando las reglas Incoterms negociadas entre las dos partes durante las negociaciones del contrato.
Para ayudarlo a comprender más acerca de algunos de estos costos comunes en los negocios internacionales, hemos compilado una lista de costos de exportación que debe tener en cuenta al proyectar salidas de efectivo junto con un cronograma de costos de exportación.

1. Costos de desarrollo comercial

Incluso antes de que se firme un acuerdo, existen varios costos de desarrollo comercial asociados con la realización de la venta. Estos pueden incluir gastos de viaje, teléfono y fax, promoción y marketing, honorarios legales y posiblemente honorarios de agentes extranjeros. La mayoría de estos costos deben pagarse por adelantado, independientemente de si se cierra o no, un acuerdo de ventas. Estos costos iniciales pueden imponer una carga significativa en el flujo de efectivo, lo que puede hacer que la necesidad de financiamiento sea aún más urgente.

2. Negociaciones de contratos

Una vez que el importador muestra interés en tratar con el exportador, ambas partes comienzan a negociar un contrato en firme. Dependiendo de la complejidad del producto, las negociaciones de contratos requieren el aporte de muchos profesionales. Es posible que se requiera un abogado para ayudar a negociar los términos y condiciones que aseguren a cada parte en caso de cancelación del contrato, incumplimiento y falta de pago, entre muchos otros escenarios posibles. A veces, las negociaciones del contrato pueden tardar muchos meses, sino años, en concluir. El tiempo invertido durante este tiempo es a costa de cada empresa sin más compensación que la esperanza de que el contrato traiga fructíferos beneficios para cada empresa.

3. Costo de fabricación por unidad

En la mayoría de los casos, estos costos son los mismos que los de las transacciones internas, excepto cuando la producción se modifica para cumplir requisitos extranjeros específicos. La cobertura de estos costos puede caer bajo los acuerdos crediticios existentes de la empresa, a menos que el esfuerzo de exportación sea significativamente grande en comparación con las capacidades actuales de la empresa. Pueden ocurrir algunas diferencias con el costo del producto por unidad si el pedido es lo suficientemente grande y, por lo tanto, se tendrán que asumir costos especiales. Pueden ser necesarios nuevos empleados, administración adicional de exportaciones, espacio adicional en la fábrica y materiales más caros. En ese caso, se debe completar una nueva hoja de trabajo de flujo de efectivo para tener en cuenta los costos adicionales en relación con los ingresos esperados.

4. Etiquetado

Este es uno de los costos iniciales incurridos en la exportación. Si se hace internamente, se deben realizar tiradas especiales y ajustes en la maquinaria, aunque los gastos de bolsillo pueden ser mínimos. Para muchos mercados extranjeros, la información de la etiqueta debe traducirse. Si se contratan tanto la traducción como la impresión, el exportador puede esperar que el pago de estos servicios venza dentro de los 30 a 60 días posteriores a la finalización del pedido.

5. Embalaje

Los envíos deben prepararse y embalarse para el transporte internacional. Muchos países tienen regulaciones estrictas. Incluso si el embalaje se hace internamente, la empresa exportadora puede tener que comprar materiales, como cajas, tablas o espuma de poliestireno. Estos materiales deberán pagarse dentro de los 30 a 60 días posteriores a la entrega. Si el embalaje lo realiza un proveedor externo, como un agente de carga, los costos serán aún más significativos. En algunos casos, puede ser posible obtener términos de pago extendidos de los proveedores en reconocimiento del tiempo que pasará antes de que se paguen las cuentas por cobrar.

6. Tarifas de los agentes de carga y agente de aduana

Los honorarios del agente de carga cubren actividades como la preparación de documentos, la contratación de seguros y la organización del transporte. Estas tarifas generalmente se pagan en 30 a 60 días desde el momento en que el envío se carga en un transportista internacional. El momento de los costos puede ser negociable, pero la negociación debe realizarse antes de que ocurra la transacción.

7. Gastos de envío y almacenamiento

El proceso de envío implica muchos costos, pagaderos a una amplia variedad de proveedores de servicios. Los agentes de carga, los transportistas nacionales, las autoridades portuarias y los transportistas internacionales pueden realizar servicios que requieren pago. Dado que los proveedores de servicios de envío están familiarizados con las realidades del comercio internacional, pueden aceptar condiciones de pago que son comunes entre los proveedores nacionales.

8. Seguro de carga

Este costo se paga dentro de los 30 a 60 días posteriores al envío. Los cargadores pueden ofrecer un seguro de carga extendido como parte de su servicio y, por lo tanto, pueden otorgar términos de pago extendidos por el mismo. De lo contrario, este costo debe tenerse en cuenta en una transacción como pagadero antes de que se reciban los fondos completos para el entregable.

9. Tasas de aduana y despacho

Las tarifas de aduana y despacho deben pagarse inmediatamente después de la llegada del envío al país de destino. Si se contrata a un agente de aduanas para despachar las mercancías, esas tarifas también se agregarán a los costos. Si el contrato especifica que la empresa exportadora es responsable de esta parte de la transacción, la empresa necesitará efectivo disponible para cubrir estos costos antes de que los bienes puedan ser desembarcados y entregados en su destino.

Al tener en cuenta estos costos, un exportador podrá trabajar a través de los pronósticos de flujo de efectivo y garantizar que las entradas de efectivo coincidan con las salidas de efectivo tanto como sea posible para minimizar la dependencia de la empresa en el financiamiento. Este ejercicio también puede ayudar a la empresa a negociar los pagos por hitos y garantizar que siga la finalización del contrato para minimizar el incumplimiento de pago en el futuro.

Otros costos

Entre otros costos a considerar están el seguro de cuentas por cobrar, el seguro de cancelación de contrato y varios cargos de financiamiento, los cuales pueden pagarse mensualmente, cuando se usa una línea de crédito, o al final como parte del proceso de cobranza y liquidación.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,222,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,430,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,148,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,506,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2001,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: 9 costos a considerar en su planeación de flujo de efectivo en la exportación
9 costos a considerar en su planeación de flujo de efectivo en la exportación
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTnBeSp7TNoh-Ml9Xqg87TJUeGqvglOLkS5m7P6LnVuuPLTtTFttZhWRqtj6P42NgIkq9fuNvwU-lFHEGSAO0pIeRdxFeDiJEDMYs6Qmvcg1mzAJRIl11HsuTTvbqDmINQVmB6IG9HpQ_xHB0-HYJlJUlozxSXNV2FkTnonJvzHMvIuAWWn5J-QR8L/s16000/9%20costos%20que%20debe%20tener%20en%20cuenta%20en%20su%20planeaci%C3%B3n%20de%20flujo%20de%20efectivo%20en%20la%20exportaci%C3%B3n.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTnBeSp7TNoh-Ml9Xqg87TJUeGqvglOLkS5m7P6LnVuuPLTtTFttZhWRqtj6P42NgIkq9fuNvwU-lFHEGSAO0pIeRdxFeDiJEDMYs6Qmvcg1mzAJRIl11HsuTTvbqDmINQVmB6IG9HpQ_xHB0-HYJlJUlozxSXNV2FkTnonJvzHMvIuAWWn5J-QR8L/s72-c/9%20costos%20que%20debe%20tener%20en%20cuenta%20en%20su%20planeaci%C3%B3n%20de%20flujo%20de%20efectivo%20en%20la%20exportaci%C3%B3n.png
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2022/06/9-costos-considerar-en-su-planeacion-de.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2022/06/9-costos-considerar-en-su-planeacion-de.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content