Todo lo que necesita saber antes de preparar un plan de negocios internacionales

Un plan de negocios internacional actúa como un marco que identifica metas y objetivos, mercados objetivo y clientes específicos, recursos n...


Un plan de negocios internacional actúa como un marco que identifica metas y objetivos, mercados objetivo y clientes específicos, recursos necesarios y estrategias a desarrollar en busca de oportunidades de negocios internacionales. El plan permite el seguimiento del progreso a través de métricas contra las cuales se pueden medir el éxito y el fracaso. Un plan comercial internacional integral estará compuesto por una serie de estrategias integradas relacionadas con las funciones comerciales, incluidas las comunicaciones, las ventas y el marketing, las finanzas y la producción.

Un plan de negocios internacional es una valiosa herramienta de gestión que describe quién es una empresa, qué planea lograr y cómo planea superar los riesgos y proporcionar rendimientos anticipados. Se puede utilizar para una amplia variedad de propósitos, tales como:
  • Establecer metas y objetivos para el desempeño de la organización.
  • Proporcionar una base para evaluar y controlar el desempeño de la organización.
  • Comunicar el mensaje de una organización a los gerentes y al personal, directores externos, proveedores, prestamistas e inversionistas potenciales.
  • Ayuda al planificador a identificar las necesidades de efectivo del negocio.
  • Proporcionar puntos de referencia con los que comparar el progreso y el rendimiento del negocio a lo largo del tiempo.
Un plan integral y detallado obliga al planificador a observar las operaciones de una organización y reevaluar los supuestos sobre los que se fundó el negocio. Al hacerlo, se pueden identificar fortalezas y debilidades.

El proceso de planificación

Un plan de negocios internacional está sujeto a ajustes y revisiones repetidos para mantenerlo actualizado con las circunstancias cambiantes de la organización. El plan es un mecanismo de retroalimentación a través del cual se incorpora continuamente nueva información a las operaciones de la organización. La planificación siempre precede a la acción. Por lo tanto, la planificación debe pensarse como un ciclo continuo. Las herramientas analíticas presentadas aquí no están destinadas a ser utilizadas una sola vez. Para que sean útiles, deben usarse repetidamente como parte de un proceso de mejora y ajuste incremental.

Directrices para la preparación del plan

Estas 7 pautas ayudarán en la preparación de un plan de negocios internacional integral:
1. Defina claramente los objetivos para producir el plan: ¿Quién va a leer el plan y qué necesitarán hacer? Estos objetivos pueden ayudarlo a decidir cuánto énfasis poner en varias secciones.
2. Asigne suficiente tiempo y recursos para investigar a fondo el plan: un plan es tan bueno como la investigación que se llevó a cabo para producirlo.
3. Muestre borradores del plan a otros: puede ser muy útil para obtener comentarios de otros, tanto dentro como fuera del negocio.
4. Cree un plan original que se haga específicamente para cada caso de negocio: un error común que cometen los empresarios es tomar mucho prestado de un plan de muestra y simplemente cambiar los nombres y algunos de los números. Hay dos grandes problemas con este enfoque. Primero, el énfasis puesto en varias secciones del plan debe reflejar lo que es importante para el negocio particular en cuestión. Segundo, un buen plan debe fluir como una historia, con las secciones trabajando juntas para demostrar por qué el negocio tendrá éxito. Los planes que toman prestado demasiado de otros planes tienden a ser inconexos, con algunas secciones que contradicen a otras y varias cuestiones clave que quedan sin abordar.
5. Describa los puntos clave de cada sección antes de que comience la redacción: estos puntos deben revisarse para garantizar que las secciones sean coherentes entre sí, que haya poca duplicación y que se hayan abordado todos los problemas clave.
6. Asegúrese de que las proyecciones financieras sean creíbles: para muchos lectores, la sección financiera es la parte más importante del plan porque identifica las necesidades financieras y muestra el potencial de ganancias del negocio. Además, un buen plan financiero le dará al lector la confianza de que el autor realmente entiende el negocio.
7. Considere escribir el resumen ejecutivo como el último paso del proceso: por lo general, es más fácil proporcionar una descripción general concisa después de que se haya creado el contenido detallado.
Si tiene problemas para comenzar con su plan de negocios, intente escribir como si fuera una serie de tweets, uno para cada sección de su plan de negocios. Para transmitir su punto de vista, 140 caracteres es todo lo que necesita.

Obligarse a reducir cada sección de su plan de negocios a un punto principal es un ejercicio de toma de decisiones y estrategia en sí mismo. Cuando haya terminado, tendrá todo lo que necesita para dar el siguiente paso, ya sea practicar su presentación ante inversores potenciales o un socio comercial, o sentarse para expandir cada tweet en una sección completa de un plan de negocios más tradicional.

Contenido principal

El plan de negocios internacional es la culminación de todo el trabajo realizado para determinar el emprendimiento adecuado para el crecimiento de la organización. Como parte del proceso de factibilidad, la organización habrá determinado su propia preparación interna, realizado una investigación exhaustiva del mercado objetivo y analizado cuidadosamente cualquier riesgo relevante.

En este punto, la organización puede tomar toda esta información y análisis y documentar formalmente el plan para seguir adelante. Hay muchos modelos y ejemplos diferentes de cómo armar un plan de negocios formal, en lugar de una forma correcta.

El formato correcto dependerá de la organización, la empresa que se persigue y quién accederá al plan de negocios y con qué propósito. Sin embargo, hay algunas pautas básicas a seguir.

Una de las razones por las que se desarrollan los planes de negocios es para convencer a los inversionistas y/o banqueros de que inviertan en la empresa.

Cada vez más, buscan un plan de negocios que incluya dos secciones: una relacionada con la estrategia en línea (en términos de marketing electrónico, redes sociales y ROI) y la segunda relacionada con la responsabilidad social corporativa (incluidas las políticas de calidad, salud, seguridad y medio ambiente).

La inclusión de estos temas da más credibilidad a la empresa al demostrar su compromiso con la comunidad y con el bienestar de los empleados.

Contando una historia

Una tendencia en la planificación empresarial es utilizar una estructura narrativa en el documento, en lugar de las técnicas tradicionales de redacción técnica. Las técnicas de narración de historias se utilizan cada vez más en todo el mundo de los negocios para crear marcas personales y organizacionales, entregar mensajes de marketing y desarrollar planes persuasivos.

Las historias mejoran las presentaciones. Las historias hacen que las ideas se mantengan. Las historias nos ayudan a persuadir. Los líderes inteligentes cuentan historias para inspirarnos, motivarnos. Por eso tantos políticos cuentan historias en sus discursos. Se dan cuenta de que "lo que dices" a menudo es discutible en comparación con "cómo lo dices".

En lugar de usar viñetas y un lenguaje frío y técnico, las organizaciones emplean un estilo narrativo de "principio, medio y final". Esto involucra a la audiencia estableciendo el contexto, describiendo el conflicto o los obstáculos y llegando a una resolución exitosa.

Plan de negocios de una página

Hay una tendencia hacia el plan de negocios de una página, especialmente si el plan se va a presentar a socios potenciales para su consideración. Las audiencias para el plan de una página buscarán un "golpe rápido": una descripción clara y concisa de cuál es la oportunidad y cómo se persigue.

Por ejemplo, un plan de negocios de una página puede incluir los siguientes temas, como se describe en el artículo de Noah Parson "Cómo escribir un plan de negocios de una página" en el sitio web Bplans:
  • Problema/oportunidad del cliente
  • Su solución/enfoque
  • Modelo de negocio (cómo se gana dinero)
  • Mercado objetivo (quién es el cliente y cuántos hay)
  • Ventaja competitiva equipo directivo
  • Resumen financiero
  • Financiamiento requerido
El plan de una página (o el resumen ejecutivo, si se usa en lugar del plan de una página) puede brindar la primera impresión que la audiencia tiene del negocio. Este es el documento más importante generado a partir del proceso de planificación comercial, y se debe realizar un esfuerzo y cuidado significativos en su creación.

Hay muchos sitios web que proporcionan muestras en blanco de planes de negocios de una página, incluidos Bplans, GoForth Institute y smartsheet.

El ciclo de planificación

Agregar la palabra "ciclo" a la planificación implica que sucede más de una vez. Los planes de negocios internacionales deben revisarse periódicamente porque continuamente llega nueva información que tiene un impacto tanto en la planificación como en las operaciones.

Todos los planes, incluidos los planes comerciales internacionales y los planes estratégicos, deben revisarse cada vez que ocurre un evento importante que afecta el negocio, como disturbios civiles, fluctuaciones monetarias o la presencia de un nuevo competidor.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,21,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,248,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,106,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,146,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,67,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,2,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,8,Oceanía,8,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,152,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,39,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1987,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Todo lo que necesita saber antes de preparar un plan de negocios internacionales
Todo lo que necesita saber antes de preparar un plan de negocios internacionales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOwXwv2RgbFycGHIa0lwfETDbknkL8trxs2RQSM2VaqQL9cCt81fRKhBUdEIhXGTRrMMQ8pgeRZKvLp5J3r8iTL6WSUw8jO605AFm_DEu_xJdZ9MJnNaSf19lmxSzx-HvaZLqrsLYVuPXXlyEAjT2aBr6vFj2Q1iVHTmbiToSrMtwbU8pcLbysc6VI/s16000/Todo%20lo%20que%20necesita%20saber%20antes%20de%20preparar%20un%20plan%20de%20negocios%20internacional.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOwXwv2RgbFycGHIa0lwfETDbknkL8trxs2RQSM2VaqQL9cCt81fRKhBUdEIhXGTRrMMQ8pgeRZKvLp5J3r8iTL6WSUw8jO605AFm_DEu_xJdZ9MJnNaSf19lmxSzx-HvaZLqrsLYVuPXXlyEAjT2aBr6vFj2Q1iVHTmbiToSrMtwbU8pcLbysc6VI/s72-c/Todo%20lo%20que%20necesita%20saber%20antes%20de%20preparar%20un%20plan%20de%20negocios%20internacional.jpeg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2022/10/todo-lo-que-necesita-saber-antes-de.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2022/10/todo-lo-que-necesita-saber-antes-de.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content