¿Debe utilizar un agente de carga para sus exportaciones o reservar su propio flete?

Los agentes de carga son una ventanilla única para organizar el transporte de sus exportaciones. Reservan espacio en contenedores y ejecutan...


Los agentes de carga son una ventanilla única para organizar el transporte de sus exportaciones. Reservan espacio en contenedores y ejecutan la logística interna hasta el punto en que sus productos se entregan con éxito. La mayoría de los exportadores recurren a los agentes de carga cuando organizan la entrega de mercancías, porque dependen de su experiencia en áreas que son abrumadoras para que los exportadores (especialmente aquellos que son nuevos en el comercio internacional) entiendan por sí mismos.

Pero no es imposible realizar envíos al extranjero sin involucrar a un agente de carga. Si alguna vez se ha preguntado si reservar espacio de contenedores directamente con una línea naviera sería una buena opción para su empresa, tal vez incluso le ahorraría dinero, siga leyendo. Este artículo aborda cuatro puntos que debe considerar antes de comenzar a reservar el flete internamente.

Agente de carga: una definición

Primero, es importante comprender qué servicios puede esperar cuando trabaja con un agente de carga. Un agente de carga sirve como agente de viajes para sus mercancías, organizando su transporte seguro por camión, ferrocarril, mar y/o aire. Los transportistas son expertos en logística y cadena de suministro. Reservan el transporte y facilitan la entrega, apagando los incendios que puedan surgir en el camino. Los transitarios coordinan la recogida de las mercancías desde la ubicación del exportador y el transporte hasta el punto en que el agente del comprador toma el control de las mercancías. (Según el Incoterms utilizado en la operación).

Los transportistas también ayudan a los transportistas internacionales a preparar los documentos de exportación adecuados, entienden las normas de exportación y los requisitos de importación, y brindan asesoramiento para asegurarse de que los productos estén debidamente embalados y asegurados. Saben lo que se debe hacer para garantizar que sus productos pasen la aduana.

Qué considerar antes de administrar las reservas de fletes internamente

Si actualmente está subcontratando la parte de transporte y logística de su negocio, pero se pregunta si debería llevar esas tareas internamente, considere primero estas preguntas:

1. ¿Qué volumen de mercancías envía normalmente?

Los agentes de carga pueden negociar acuerdos con los transportistas porque trabajan con un gran volumen de mercancías. Estos ahorros se transfieren al exportador, pero por una tarifa, por supuesto. Las compañías navieras generalmente solo reservan cargas de contenedores completos (FCL). Un transportista puede manejar envíos más pequeños al consolidar los envíos que administra en contenedores compartidos.

Qué significa esto: a menos que su empresa envíe grandes volúmenes, probablemente al menos 250 FEU (un FEU es el tamaño de un contenedor de envío estándar de 40 pies), algunas empresas de envío ni siquiera considerarán negociar con usted. Si realiza envíos en grandes volúmenes, varias veces al año, es posible negociar directamente un contrato a largo plazo con una empresa de transporte y tal vez incluso por una tarifa reducida. Pero recuerde, esa es solo una pieza del rompecabezas logístico. También deberá coordinar y negociar el transporte interior una vez que sus productos lleguen al extranjero y posiblemente encontrar y contratar a un agente de aduanas. Negociar cada pieza del rompecabezas logístico por separado puede sumar.

2. ¿Cuánto riesgo puede manejar?

Los transitarios saben qué problemas anticipar y están equipados para enfrentarlos. ¿Qué pasa si un camión se descompone? ¿Si los trabajadores portuarios de Los Ángeles deciden hacer huelga? ¿Si necesita encontrar una nueva ruta debido a un conflicto global? Hoy, más que hace algunos años, la probabilidad de que sus productos se muevan del Punto A al Punto B sin contratiempos es baja. Los transportistas a menudo usan software para rastrear los envíos, por lo que si hay un retraso, no tendrá que preguntarse dónde están retenidos sus productos.

Qué significa esto: los transportistas están listos y esperan este tipo de problemas. Se han ocupado de ellos antes, por lo que saben cómo resolverlos y tienen redes en todo el mundo para hacer precisamente eso. Su empresa también podría manejarlos, pero solo si cuenta con las personas adecuadas. Hay una curva de aprendizaje cuando primero trae la gestión de envío internamente y comienza a aprender cómo manejar este tipo de problemas. Si un envío perdido va a arruinar su empresa, es posible que no valga la pena correr el riesgo.

3. ¿A qué países realizan envíos? ¿Esperas expandirte?

Las empresas de transporte de carga tienen conexiones en todo el mundo que hablan el idioma local y entienden las costumbres y tradiciones locales, lo cual es necesario si desea hacer negocios con éxito a nivel mundial. Los transitarios trabajan con todo tipo de proveedores de fletes y carga, por lo que pueden encontrar rápidamente la forma más rápida o rentable de transportar mercancías a una nueva ubicación.

Qué significa esto: el envío a una pequeña cantidad de destinos será más fácil de administrar por su cuenta que intentar establecer conexiones en docenas de otros países. Si desea aumentar sus exportaciones, usar un agente de carga será mucho más fácil porque es probable que ya sepan con quién trabajar en el nuevo destino al que espera expandirse.

4. ¿Está preparado su personal?

Trabajar con un socio cuyo trabajo es estar al tanto de las reglas y regulaciones cambiantes es otra razón por la que muchos exportadores eligen trabajar con agentes de carga. Más allá de reservar el transporte, los transportistas suelen ser agentes de aduanas o tienen agentes de aduanas con los que se asocian y saben cómo mantener sus mercancías seguras durante el transporte.

Qué significa esto: probablemente necesite un equipo de transporte interno a tiempo completo (o al menos un empleado a tiempo completo) para administrar sus envíos si no utiliza un agente de carga, razón por la cual las empresas más grandes generalmente son los únicos que trabajan sin. Según el tamaño de su empresa y los envíos, dejar que sus empleados se concentren en su negocio principal puede ser una mejor inversión que tratar de aprender logística de transporte. Solo recuerde, si su personal no está preparado para estos desafíos, puede costarle caro. Si sus bienes son incautados y no sabe cómo resolver la situación, podría verse envuelto en cargos por almacenamiento y multas.

En conclusión

En algunos casos, deshacerse del intermediario es una estrategia para ahorrar dinero, pero cuando se trata de envíos internacionales, puede que ese no sea el caso. Si es nuevo en el comercio internacional, se beneficiará del poder adquisitivo de trabajar con un agente de carga, además de contar con un socio que resolverá los problemas por usted si sus productos toman un desvío inesperado. Las compañías navieras ofrecen poca flexibilidad y apoyo para los exportadores que recién están aprendiendo sobre logística, pero si es una empresa lo suficientemente grande con recursos de sobra, es posible que desee probar la gestión interna de envíos.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acceso al Mercado,90,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,93,África,17,África del Norte,9,África del Oeste,4,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,6,Alexander Rosado Serrano,5,América,72,América del Norte,24,Análisis y Opinión,174,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudí,2,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,1,ASEAN,1,Asia,77,Asia Central,2,Asia Oriental,21,Australia,6,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,9,Cadena de Abastecimiento,2,Canadá,5,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,5,Chile,7,China,10,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,147,Confecciones,1,Consultoría,33,Contenedor,2,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,68,Contratos con Intermediarios,10,Contratos de Compraventa,22,Corea del Sur,2,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Decoración del Hogar,2,Diario del Exportador,231,Dirección y Emprendimiento,90,Distribución Física Internacional,55,Distribuidor,2,Documento de Transporte,7,Documentos de Comercio Exterior,8,Dumping,1,Ecuador,2,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Emiratos Árabes Unidos,19,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,23,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,128,España,4,Estadísticas,50,Estados Unidos,12,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,44,Europa Central,9,Europa del Este,8,Eventos Internacionales,57,Expertos,34,Exportación,392,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,9,Filipinas,4,Financiamiento,28,Finanzas Internacionales,130,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,84,Forward,4,Francia,3,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,20,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,44,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,1,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,23,Importación & Gestión de Compras,27,Incoterms,99,Incoterms 2020,13,India,2,Indonesia,2,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Inteligencia Competitiva,1,Inteligencia de Mercados,160,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,459,Investigación de Mercados,74,Italia,2,Japón,7,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,32,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Legislación del Comercio Internacional,111,Logística,4,Logística & Transporte,198,Lourdes Ortecho,10,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Marketing,6,Marketing & Gestión Comercial,273,Marketing Digital,15,Marketing Mix,55,Marruecos,2,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,8,Medios de Pago,11,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,1,México,7,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,53,Mozambique,1,Negociación Internacional,62,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,10,Normas de Origen,1,Nueva Zelanda,1,Oceanía,7,OEA,1,Omán,2,Operadores de Comercio Exterior,5,Operadores Logísticos,18,Organizaciones Internacionales,1,Oriente Medio,29,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,75,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,19,Publicaciones,14,Publicidad,1,Qatar,1,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Singapur,4,Speakers,33,Sudamérica,38,Sudeste Asíatico,19,Suiza,2,Tailandia,2,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,1,Transporte Internacional,92,Tratados de Libre Comercio,1,Turquía,8,Unión Europea,28,Uruguay,4,Venezuela,1,viajes,1,Víctor Mondragón,1567,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: ¿Debe utilizar un agente de carga para sus exportaciones o reservar su propio flete?
¿Debe utilizar un agente de carga para sus exportaciones o reservar su propio flete?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAOEfgikueCsl3FQgyF7ZgHPSLvLEionDqLuQHe7j7QFjJc3OJsLj6lnZMfKYdbccE90IymMm4HaTbYzVwCbLKYv4Biruu0jv69C4RW94iVgzuQ8J4EKzlfDjKvbC8JIBazrikLkqslmQ5abZyudop6uCblCOaGDegg03164fnk6ATtKhOgBe6Km3k/s16000/Debe%20utilizar%20un%20agente%20de%20carga%20para%20sus%20exportaciones%20o%20reservar%20su%20propio%20flete.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAOEfgikueCsl3FQgyF7ZgHPSLvLEionDqLuQHe7j7QFjJc3OJsLj6lnZMfKYdbccE90IymMm4HaTbYzVwCbLKYv4Biruu0jv69C4RW94iVgzuQ8J4EKzlfDjKvbC8JIBazrikLkqslmQ5abZyudop6uCblCOaGDegg03164fnk6ATtKhOgBe6Km3k/s72-c/Debe%20utilizar%20un%20agente%20de%20carga%20para%20sus%20exportaciones%20o%20reservar%20su%20propio%20flete.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2022/11/debe-utilizar-un-agente-de-carga-para.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2022/11/debe-utilizar-un-agente-de-carga-para.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content