
Si está ingresando a un nuevo mercado, es probable que el conocimiento de su marca no esté al mismo nivel alto, un nivel que puede haber establecido en su país de origen. Para tener una entrada exitosa en los mercados internacionales, su propuesta de venta única (en inglés, Unique Selling Proposition - USP) debe desarrollarse para que los clientes no solo estén informados del valor que les brinda su producto o servicio, sino también cómo es diferente y/o superior al de sus competidores.
¿Qué es una Propuesta de Venta Única?
La Propuesta de Venta Única es un resumen de lo que hace que su negocio sea único y valioso para su mercado objetivo.
Antes de que se pueda diseñar su propuesta de venta única, hay un par de tareas que debe realizar primero:
Segmentación: identifique a sus clientes objetivo creando personas compradoras para los segmentos que cree que probablemente comprarán su producto o servicio. Todo su plan de marketing se basará en los segmentos elegidos. Los factores geográficos, demográficos y psicológicos que utilice para determinar sus clientes objetivo afectarán las decisiones de fijación de precios, comunicación y distribución.
Escaneo de mercado: investigue y desarrolle un perfil para cada uno de los competidores más importantes a los que se enfrentará en el mercado objetivo. Esto lo ayudará a determinar su ventaja competitiva y su posición, qué beneficios diferencian su negocio de los competidores.
4 pasos para crear una propuesta de venta única
La base para crear una propuesta de venta única eficaz son los siguientes cuatro (4) pasos, combinados que responden a la pregunta más importante de sus posibles clientes y/o inversores: "¿Por qué debería elegirlo a usted sobre sus competidores?":
Dígale al cliente lo que está ofreciendo: resuma su posición única de manera sucinta en términos de lo que su producto o servicio puede hacer por ellos.
Diferénciate de la competencia: concéntrate en las diferencias exclusivas que ofreces en lugar de los diversos grados de mejora de un beneficio que ya ofrecen otras empresas.
Identifique el valor que proporciona: evite enumerar las características de su producto o servicio, comunique qué valor recibirá el cliente y qué problema (s) está resolviendo para ellos.
Demuestre su afirmación: agregue legitimidad a sus declaraciones y aumente las ventas con testimonios, estudios de casos, datos de comparación de rendimiento y demostraciones o pruebas.
Una propuesta de venta única es una herramienta versátil que será un punto focal de su estrategia de marketing y abarcará cualquier punto de venta destacado de su producto/servicio. También se puede usar cuando se presenta a inversionistas potenciales y capitalistas de riesgo, especialmente cuando hay poco tiempo.
Publicar un comentario