Llegar a posibles clientes, hacer que el valor del producto sea visible para ellos requiere una serie pasos, lo invitamos a seguir estos 4 consejos
Mientras que algunos exportadores y proveedores tienen dificultades para encontrar compradores, a otros les resulta más difícil captar la atención del comprador. Pero en casi todos los escenarios, hay un cuello de botella común que plantea la pregunta: ¿Cómo acercarse a los importadores o compradores potenciales?
Es la respuesta a esta pregunta la que establece el tono para el resto de la negociación junto con el éxito del trato.
Entonces, cuando finalmente tenga un comprador potencial a la vista, estos son los pasos que debe seguir no solo para obtener la atención sino también una respuesta positiva del comprador.
Cree una cotización de venta irresistible
¡Buen comienzo, la mitad está hecha! Esto seguramente se aplica a su enfoque para conectarse con los compradores. Los compradores reciben cientos de propuestas y cotizaciones de proveedores todos los días. Si hay una manera en que puede destacarse o al menos ser preseleccionado por el comprador, es con un precio objetivo competitivo y una propuesta detallada que aborde las especificaciones y los requisitos del producto del comprador. Mantenga el lenguaje de la cotización de venta muy simple y fácil de entender. En la parte de detalles del producto de la cotización, asegúrese de mencionar lo siguiente:
nombre del productomedidas (peso, volumen)certificaciones del productopaís de origen/fabricaciónprecio/cantidad de pedido/plazos de entrega
Hay mucho más para preparar una cotización de venta efectiva. Le presento el siguiente ejemplo: www.diariodelexportador.com/2017/12/como-elaborar-una-cotizacion-formal.html
Seguimiento ¡llamada!
La primera vez que un comprador escucha su voz por teléfono es el momento en que puede lograr el máximo impacto. Si no te sientes seguro por teléfono, ensaya. Practique lo que quiere decirle al comprador y manténgalo breve y nítido pero impresionante. Hable sobre su producto en 50-100 palabras, a menudo los ejecutivos de ventas más capacitados mantienen el recuento de palabras de la descripción del producto muy bajo y directo, asegurándose de mencionar al menos una característica destacada o USP en el argumento de venta de apertura.
Otra excelente manera de hacerle saber al comprador que respetas su tiempo y horario es programar una cita por teléfono o por correo electrónico. Si el comprador tiene tiempo, entablará una conversación en el primer intento; de lo contrario, ahora tiene un intervalo de tiempo para tener toda su atención.
A veces, son las cortesías y gestos básicos los que reflejan una imagen positiva de usted y su negocio. Haz que cuenten.
El poder del muestreo
Si alguna vez asistió a una feria comercial, lo único que escucharía de todos los compradores que frecuentan estas ferias es su facilidad y comodidad para evaluar la calidad del producto antes de realizar pedidos de compra al por mayor. Es el mismo enfoque en la calidad lo que puede hacer que un comprador se interese en su producto. Así que inicie este paso tan importante en el proceso de asegurar la atención del comprador ofreciendo muestras de productos.
Aunque siempre existe el riesgo de encontrarse con secuestradores de muestras fraudulentos que ganan dinero fácil recolectando muestras de diferentes proveedores y eventualmente las venden para obtener buenas ganancias, si mantiene razonables los términos de intercambio de muestras (pedir al comprador que pague los gastos de envío) , un comprador genuinamente interesado siempre estará dispuesto a pagar los gastos de mensajería para tener en sus manos la muestra y seguir avanzando en las negociaciones del acuerdo.
Persistir ¡No molestar!
Hay una delgada línea entre la persistencia y la molestia. Asegúrese de caer en la primera categoría de comunicadores. Puede ser de suma importancia cerrar el trato con su negocio, pero recuerde que, al final del día, todo depende de la decisión del comprador. A nadie le gustan los recordatorios constantes. Sea receptivo, haga todo desde el libro, pero nunca sobre venda su producto. Su muestra de producto, catálogo y cotización de ventas harán su oferta por usted. Negocie respetuosamente su camino hacia el trato y aprenda cuándo detener la comunicación.
Los compradores siempre van por la opción que promete mejor precio y calidad, si los has convencido de lo mismo, quédate tranquilo. Su paciencia y negociaciones respetuosas en un trato fallido de 'hoy' podrían allanar el camino para 'negocios futuros' con el mismo comprador.
Expandir el negocio a través de la exportación es una gran aspiración, que requiere un gran compromiso y la capacidad de asumir riesgos calculados. Sin embargo, la investigación y la planificación en profundidad lo ayudan a superar todas las barreras iniciales para hacer realidad sus sueños comerciales de exportación.
COMMENTS