6 consejos previos a la participación en una Feria Internacional
Tanto si es un exportador experimentado como si acaba de empezar, las ferias comerciales pueden ser una parte importante de su estrategia comercial. Hacer conexiones cara a cara con clientes, proveedores o socios potenciales puede ayudarlo a expandirse a nuevos mercados, aumentar sus ventas y elevar el perfil de su empresa.
A continuación, comparto algunos consejos a considerar previos a la participación en una feria internacional.
1. Identifica a qué feria asistir
Mientras busca las ferias comerciales que son más relevantes para la industria y el mercado de su empresa, considere variables como la ubicación, los costos de participación y cómo encaja cada evento en su estrategia de marketing y plan de negocios. Debe hacer sus selecciones con la mayor anticipación posible para tener tiempo de solicitar fondos gubernamentales en caso de programas de promoción y apoyo a la exportación.
Comience su investigación con asociaciones comerciales y publicaciones relevantes para su sector, así como cámaras de comercio, oficinas de visitantes y centros de convenciones. También puede buscar eventos comerciales específicos del sector en su país o en el extranjero a través de sitios web dedicados a la industria de ferias comerciales, por ejemplo, https://10times.com.
Tenga en cuenta que está bien ser solo parr en una feria comercial y no tener una exhibición. Uno de los propósitos principales de asistir a una feria comercial es recopilar inteligencia de mercado, especialmente si es un jugador nuevo en la industria. También se beneficiará de explorar la competencia, hacer conexiones cara a cara y conocer a las partes interesadas de la industria.
2. Hacer un plan
Después de elegir la feria que mejor se adapte a sus necesidades, deberá elaborar un plan para alcanzar todos sus objetivos. Esto debe incluir un cronograma para todas las etapas del proceso, desde la solicitud de fondos de programas del gobierno, la reserva de espacio para exhibición y el pedido de materiales promocionales, hasta la selección del equipo para el personal de la exhibición y el seguimiento posterior de los clientes potenciales. Comience sus preparativos tan pronto como se publique el folleto de la feria.
3. Arma tu presupuesto
Los costos asociados con la asistencia a una feria comercial varían según su ubicación, pero pueden ser costosos incluso en entornos locales. Además de las tarifas de registro y los costos del espacio de exhibición, también deberá tener en cuenta los servicios de exhibición asociados, el marketing y las promociones, la capacitación del personal relevante, los gastos de viaje y hospitalidad. Si asiste a un espectáculo en el extranjero, deberá presupuestar elementos como la traducción de sus materiales, visas de viaje y permisos para mover su equipo a través de la aduana, los costos de envío asociados y los servicios de un intérprete, si es necesario.
Preste mucha atención a los costos ocultos: si algo no se menciona en el paquete del stand, probablemente significa que no está incluido. Eso incluye servicios como limpiar/aspirar el stand fuera de horario, vaciar la basura e incluso acceder a enchufes eléctricos. Para ayudar a compensar esos costos, tómese el tiempo suficiente para investigar y solicitar fondos de programas del gobierno.
4. Construir un equipo
El equipo de su feria comercial desempeñará los roles esenciales de promoción de su empresa e identificación y seguimiento de clientes potenciales. Nunca debes ir solo a una feria comercial, como mínimo, su equipo debe constar de dos empleados senior; idealmente, uno en soporte técnico y otro dedicado a ventas. Deben estar capacitados en los objetivos de la empresa, estar familiarizados con la línea de productos y poder comunicar sus beneficios en 30 segundos o menos. Tenga en cuenta que ambos representantes no tienen que ser de su país y uno podría incluir al distribuidor o agente local de la empresa.
5. Diseña tu stand
Su stand brinda a los visitantes una primera impresión de su empresa, por lo que debe ser clara y visible, atractiva e idealmente interactiva. Según su presupuesto, puede optar por alquilar un stand genérico, tener una hecha a medida o comprar un módulo preconstruido que se pueda ensamblar en el sitio. Si ve un stand que le gusta en una feria comercial, intente hacer un seguimiento con la empresa que la construyó.
Asegúrese de enviar las muestras o el material del stand al menos dos semanas antes de la feria.
6. Desarrollar materiales de marketing.
Los videos y las exhibiciones de productos son una excelente manera de mostrar a los visitantes de qué se trata su empresa. Los kits de prensa y la documentación de la empresa, incluidos los catálogos de productos y las listas de precios, son importantes herramientas de marketing que se pueden enviar a los clientes potenciales antes de la feria. Asegúrese de presupuestar suficiente tiempo para la traducción.
Aconsejo a las empresas que eviten entregar material impreso en el stand. La mayoría de las personas lo tomarán solo para no ofenderte y luego lo tirarán tan pronto como estén fuera de la vista. Es una pérdida de dinero. Recuerde, la mayoría de la gente viaja y no quiere exceso de equipaje. En su lugar, regale USB con presentaciones cargadas y manuales de instrucciones.
COMMENTS