Consideraciones para tener en cuenta al comprar productos en Alibaba

Este artículo detallamos una lista de consideraciones que deberá tener en cuenta al comprar en Alibaba.com y asegurar el éxito de su importación


La globalización económica, la eliminación de las barreras comerciales transfronterizas y los avances en el transporte significan que nunca ha sido tan fácil encontrar un socio de fabricación o venta al por mayor al otro lado del mundo.

China ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, rompiendo las barreras de una economía cerrada para convertirse en un centro mundial de fabricación, exportación y consumo. Hacer negocios con este mercado grande y complejo se ha vuelto fundamental para muchas empresas que compran y venden a nivel internacional.

Durante décadas, grandes ferias comerciales como la renombrada Feria de Cantón fueron el principal vínculo de los exportadores chinos con los compradores extranjeros. Los compradores podían tocar y sentir los productos que se ofrecían para evaluar la calidad, obtener contactos directos con los proveedores/fabricantes de su industria y comenzar a construir una relación.

Sin embargo, esta forma tradicional de hacer negocios se enfrenta a la creciente competencia de empresas como Alibaba Group, que no solo conectan a compradores y exportadores en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sino que también brindan nuevas vías para apoyar el desarrollo de la confianza y la tranquilidad.

El brote de la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje posteriores, así como las cancelaciones de ferias comerciales (como la Feria de Cantón, que se canceló por primera vez en 63 años), dieron como resultado un cambio acelerado hacia el compromiso digital y remoto.

Según hallazgos recientes de la empresa consultora McKinsey, entre el 70 % y el 80 % de los compradores B2B ahora prefieren las interacciones humanas remotas y el servicio digital, debido a la facilidad de la programación en línea, los ahorros en gastos de viaje y las preocupaciones por la seguridad. La investigación también muestra que el 70% de los compradores B2B ahora están abiertos a realizar pedidos de alto costo que superan los $ 50,000 en línea a través del autoservicio digital de extremo a extremo.

En este artículo, analizamos cómo puede usar Alibaba para encontrar un nuevo proveedor para su producto de manera eficiente y segura, ya sea que compre en Alibaba por primera vez o sea un importador establecido y experimentado.
CONSEJO: antes de realizar cualquier compra en Alibaba.com, asegúrese de leer la información y las medidas de seguridad más actualizadas para proteger su compra.

¿Qué es Alibaba?

Si ha decidido obtener sus productos del extranjero en línea, es probable que Alibaba sea su primera parada. Desde su lanzamiento en 1999, Alibaba se ha convertido en la plataforma líder para el comercio mayorista mundial y en una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo. También es el directorio comercial más completo, que conecta a millones de compradores y vendedores de todo el mundo.

No se trata solo de vendedores basados ​​en China. Mayoristas de calidad de todo el mundo ahora usan alibaba.com para vender sus productos. Si está interesado en saber cómo puede vender SUS productos en Alibaba, haga clic aquí para obtener más información.

Como uno de los mercados B2B globales más grandes del mundo, alibaba.com tiene más de 150 millones de miembros registrados, 26 millones de compradores activos, más de 150 000 vendedores y recibe más de 340 000 consultas diarias sobre productos. No hay mucho que no encontrará en su directorio.

También puede utilizar Trade Assurance, un servicio gratuito de protección transaccional, para asegurar sus compras realizadas a través del portal de pago de alibaba.com

Aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor

Revisa el perfil de la empresa

Puede evaluar a los vendedores mirando la información en sus perfiles. La información es verificada y no verificada por Alibaba, cuyo programa de verificación incluye varios niveles de autenticación. Las insignias en el perfil de un vendedor lo ayudan a saber qué pasos ha tomado para demostrar que es un socio confiable.
Proveedor de oro: miembros de alibaba.com que han sido verificados como empresas con capacidades comerciales o industriales.
Vendedor verificado: un proveedor de oro cuyo perfil de empresa, administración, capacidades de producción, producto y proceso han sido evaluados, certificados y/o inspeccionados por instituciones de terceros.
Proveedor de garantía comercial: proveedores de oro que aceptan pagos a través de alibaba.com, lo que permite el pago de Alibaba y la protección de pedidos.
Si está haciendo una compra grande, también valdría la pena considerar un servicio externo independiente ubicado en Asia que visitará las fábricas en su nombre para verificar la calidad del proveedor y del producto. Cuando se trata de un nuevo proveedor para un pedido grande, puede valer la pena unos cientos de dólares adicionales para mayor tranquilidad.

Profundice enviando un mensaje

A diferencia de otras plataformas, puede hablar directamente con los vendedores en Alibaba para personalizar su pedido, negociar precios u obtener más información sobre su negocio.

Una vez que haya creado una lista corta de vendedores, es hora de comunicarse. Asegúrese de hacer muchas preguntas sobre su empresa y productos. Solicita lo que te haga sentir más cómodo haciendo negocios con alguien al otro lado del mundo, por ejemplo:
  • Pida una copia de su licencia comercial
  • Pide un número de teléfono y llámalo de verdad
  • Tener una reunión de Zoom con su contacto
  • Solicite fotos de la fábrica y productos de muestra.
Maneras de conectarse con los vendedores
  • Escribe un mensaje detallado. Inicie una consulta haciendo clic en "Contactar con el vendedor" en la página de detalles del producto.
  • Mantenga un registro de las conversaciones. Encuentre todos sus mensajes dentro de "Mi Alibaba" en el Centro de mensajes.
  • Usa la aplicación móvil. Simplifique la comunicación con funciones de traducción en tiempo real y chat de video.
  • Asista a ferias comerciales en línea. Ahorre tiempo y dinero asistiendo a eventos digitales específicos de la categoría para establecer contactos y evaluar las tendencias de la industria.
  • Descarga WeChat. Hable con proveedores potenciales en tiempo real y obtenga una mejor idea de cómo será la relación laboral. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una vez que se decida por un proveedor, debe mantener el 100% de su comunicación dentro del Centro de mensajes; de lo contrario, es posible que no se respete su protección de Trade Assurance.

Obtener muestras

No hace falta decir que debe obtener muestras para revisar y verificar la consistencia y la calidad antes de invertir una cantidad sustancial de dinero en el inventario. Algunos compradores incluso se ponen en contacto con un proveedor en particular utilizando un nombre y detalles de contacto diferentes para obtener muestras adicionales para comparar.

Al principio del proceso de negociación, querrá preguntar sobre precios de muestra. Algunos proveedores pueden cobrar precios minoristas completos por ellos si reciben muchas solicitudes de muestras, mientras que otros pueden vender muestras a un precio reducido o incluso proporcionar muestras gratis si creen que usted es un comprador serio.

Solicitar una cotización

Solicitar una cotización (a menudo denominada RFQ o solicitud de cotización) es un proceso relativamente simple. Sin embargo, hay algunas cosas clave que querrá aclarar desde el principio.

Cantidades mínimas de pedido (MOQ): incluso si una lista especifica la cantidad mínima de pedido, puede verificar dos veces para garantizar la precisión. Si los MOQ son significativamente más altos de lo que cree que puede pagar, puede preguntar si están dispuestos a reducir sus mínimos. Con los fabricantes extranjeros, la cantidad mínima de pedido suele ser negociable.

Precios de producción: ¿cuánto cuestan sus productos por unidad? Esta es una de las preguntas más importantes que hacer. Muchos proveedores en Alibaba le ofrecerán un rango de precios, pero querrá saber exactamente cuánto le costará cada unidad.

Tiempo de producción: saber cuánto tardaría en entregar tu pedido es crucial.

Condiciones de pago: a medida que desarrolla una relación con un nuevo proveedor, es posible que le exijan el pago de todo el pedido por adelantado.

Negociando

Una vez que haya comenzado a conectarse con varios proveedores y tenga una buena idea de sus precios, MOQ y condiciones de pago, puede comenzar las negociaciones. Recuerde, una buena negociación deja a ambas partes contentas con el resultado, así que presione para lograr un buen trato, pero no demasiado.

Trade Assurance: la manera fácil de proteger sus pedidos desde China

Trade Assurance es un servicio de protección transaccional gratuito proporcionado por alibaba.com para aumentar la confianza entre compradores y proveedores. Específicamente ofrece protección para cuando:
  • Sus productos no se envían a tiempo según el contrato con su proveedor
  • Sus productos no cumplen con los estándares de calidad según el contrato con su proveedor
Si surge un problema con un pedido cubierto por Trade Assurance, alibaba.com lo ayudará a alcanzar un resultado satisfactorio. Esto podría significar reembolsar parte o la totalidad de sus costos, o llegar a otro acuerdo entre usted y su proveedor.
Lo que no es
Para que no se deje engañar por una falsa sensación de seguridad, es importante tener en cuenta que comprar a un proveedor que ofrece garantía comercial no significa que tenga garantizado un reembolso. Usted y el proveedor deben aceptar algunos términos específicos al realizar el pedido de los productos; también debe seguir el proceso de garantía comercial, por ejemplo, comunicándose con el proveedor a través de la plataforma para que haya un registro oficial de lo que acordó.
Solo cuando haga esto, y los mediadores acuerden que se han incumplido los términos de la orden, obtendrá un reembolso.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acceso al Mercado,92,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,94,África,17,África del Norte,9,África del Oeste,4,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,6,Alexander Rosado Serrano,5,América,73,América del Norte,25,Análisis y Opinión,175,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudí,2,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,1,ASEAN,1,Asia,83,Asia Central,2,Asia Oriental,21,Australia,6,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,9,Cadena de Abastecimiento,2,Canadá,5,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,5,Chile,7,China,11,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,152,Confecciones,1,Consultoría,33,Contenedor,2,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,70,Contratos con Intermediarios,11,Contratos de Compraventa,22,Corea del Sur,2,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,231,Dirección y Emprendimiento,94,Distribución Física Internacional,62,Distribuidor,2,Documento de Transporte,8,Documentos de Comercio Exterior,8,Dumping,1,Ecuador,2,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Emiratos Árabes Unidos,21,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,24,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,131,España,4,Estadísticas,50,Estados Unidos,12,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,44,Europa Central,9,Europa del Este,8,Eventos Internacionales,59,Expertos,34,Exportación,400,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,9,Filipinas,4,Financiamiento,28,Finanzas Internacionales,131,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,84,Forward,4,Francia,3,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,20,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,44,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,1,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,23,Importación & Gestión de Compras,28,Incoterms,100,Incoterms 2020,14,India,4,Indonesia,2,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Inteligencia Competitiva,1,Inteligencia de Mercados,162,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,475,Investigación de Mercados,75,Italia,2,Japón,7,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,32,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Legislación del Comercio Internacional,112,Liderazgo Estratégico,1,Logística,5,Logística & Transporte,212,Lourdes Ortecho,10,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Marketing,7,Marketing & Gestión Comercial,282,Marketing Digital,17,Marketing Mix,57,Marruecos,2,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,8,Medios de Pago,11,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,1,México,8,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,61,Mozambique,1,Negociación Internacional,65,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,11,Normas de Origen,1,Nueva Zelanda,1,Oceanía,7,OEA,1,Omán,2,Operadores de Comercio Exterior,5,Operadores Logísticos,21,Organizaciones Internacionales,1,Oriente Medio,31,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,81,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,20,Publicaciones,14,Publicidad,1,Qatar,1,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Singapur,5,Speakers,33,Sudamérica,38,Sudeste Asíatico,22,Suiza,2,Tailandia,2,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,1,Transporte Internacional,94,Tratados de Libre Comercio,1,Turquía,8,Unión Europea,28,Uruguay,4,Venezuela,1,viajes,1,Víctor Mondragón,1630,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Consideraciones para tener en cuenta al comprar productos en Alibaba
Consideraciones para tener en cuenta al comprar productos en Alibaba
Este artículo detallamos una lista de consideraciones que deberá tener en cuenta al comprar en Alibaba.com y asegurar el éxito de su importación
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtC6f-Yy3bHfWLs-P05TVHc9KwY7rpMLMLtg71Xv6fw2_t9EuKFVqHkzhYciRqlTXp52wJinliZZCya40wzlbf8KHr7y1tXh6_Zuqg4m4-HtnZm0iwYCfV1EcGhYT8ZE0gKGza48COHiR027auS3n_M9fR_8Bjkq_JWwvQGvZ-2IfCB_qitxv5YPy9/s16000/Consideraciones%20para%20tener%20en%20cuenta%20al%20comprar%20productos%20en%20Alibaba.com.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtC6f-Yy3bHfWLs-P05TVHc9KwY7rpMLMLtg71Xv6fw2_t9EuKFVqHkzhYciRqlTXp52wJinliZZCya40wzlbf8KHr7y1tXh6_Zuqg4m4-HtnZm0iwYCfV1EcGhYT8ZE0gKGza48COHiR027auS3n_M9fR_8Bjkq_JWwvQGvZ-2IfCB_qitxv5YPy9/s72-c/Consideraciones%20para%20tener%20en%20cuenta%20al%20comprar%20productos%20en%20Alibaba.com.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/01/consideraciones-para-tener-en-cuenta-al.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/01/consideraciones-para-tener-en-cuenta-al.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content