Las 7 C de la Logística

Las 7 C de la logística (o 7 R si exponemos los conceptos en inglés) es un concepto muy conocido e importante en la gestión logística, ya qu...


Las 7 C de la logística (o 7 R si exponemos los conceptos en inglés) es un concepto muy conocido e importante en la gestión logística, ya que sienta las bases para garantizar el buen funcionamiento de todas las operaciones, desde la logística de envío hasta la compra de mercancías para los clientes y, en general, la gestión logística requiere la mejor planificación en para que funcione sin problemas.

La C es por la palabra Correcto y, las 7 C sirven para cualquier sector, desde el industrial hasta el de la agricultura, bebidas o el de la aviación.

Este artículo explica brevemente cada C sin ningún orden en particular.

1. El Producto Correcto

Al diseñar, fabricar o seleccionar un producto, la organización debe tener en cuenta los posibles problemas de transporte. Pueden ser necesarios requisitos especiales de embalaje debido al peso o volumen del producto, su forma o fragilidad, o la distancia recorrida.

Cuando un producto se diseña correctamente, simplifica significativamente la logística al garantizar un cierto nivel de estandarización en las medidas del producto durante todo el proceso de diseño. Esto simplificará significativamente el embalaje, el almacenamiento, la manipulación de productos y el transporte. La mejor estrategia es elegir un producto rentable que tenga una gran demanda.

Poseer los conocimientos necesarios y utilizar el producto apropiado le permite administrar su tiempo y recursos de manera más eficiente. Por ejemplo, los productos de IKEA están diseñados para enviarse planos para maximizar la cantidad de artículos por envío. Esto se traduce en menos viajes, lo que se traduce en una disminución del consumo de combustible y de los niveles de emisiones.

2. El Cliente Correcto

La satisfacción del cliente es el factor más crítico en las operaciones de la cadena de suministro. Para encontrar al cliente adecuado, primero debemos identificar al cliente y luego dar a conocer nuestros productos y servicios. El aspecto más desafiante de esto sería determinar quién es el cliente objetivo.

El método más efectivo para identificar al cliente ideal es a través de la investigación de mercado. Los gerentes deben conocer el mercado en el que intentan penetrar. Si los productos se venden en el mercado adecuado, la empresa genera más clientes potenciales y atrae a los clientes adecuados que permanecerán leales de por vida.

El análisis de mercado nos informaría de la demografía del mercado. Luego, dependiendo del presupuesto disponible, se determinaría qué estrategias de marketing emplear para lograr que las personas adecuadas conozcan nuestro producto y cómo obtenerlo. Puede confiar en las técnicas modernas de marketing, así como en el marketing digital, para ayudarlo a ampliar su segmento de clientes y atraer la mayor cantidad de clientes adecuados.

3. La Cantidad Correcta

Además, es fundamental enviar la cantidad correcta de productos cuando se trata de logística. Los gerentes de la cadena de suministro son responsables de identificar la cantidad adecuada de entregables y colaborar con los equipos de fabricación y entrega para garantizar que se entregue la cantidad correcta de productos a los clientes.

Si no podemos satisfacer la demanda de nuestro producto, perderemos parte de nuestras ganancias. además, si tenemos una cantidad en exceso, nuestro almacenamiento y otros costos asociados aumentarán. Como resultado, la producción debe equilibrarse para satisfacer la demanda sin incurrir en costos de inventario excesivos.

4. La Condición Correcta

La situación logística óptima es aquella que garantiza la entrega segura del producto propuesto. Hasta que el producto llegue al usuario final o cliente, se debe mantener su calidad. La estrategia de distribución debe diseñarse de tal manera que se mantenga la calidad del producto mientras se mantienen bajos los costos generales. El equipo de suministro es responsable de almacenar y entregar correctamente los productos a los clientes en buenas condiciones.

Häagen-Dazs es conocido por su helado decadente y exclusivo. Loop, uno de sus distribuidores en EE. UU., ha optado por enviar helados en contenedores congelados reutilizables para mantener la calidad del producto. Además, desarrollaron un sistema de nevera portátil que cabe dentro de la bolsa Loop, lo que permite a los clientes mantener su helado fresco hasta 24 a 36 horas después de la compra.

5. El Lugar Correcto

La demanda de su producto puede variar geográficamente, demográficamente y de otras maneras. Es fundamental determinar la ubicación precisa a la que apuntar a través de una amplia investigación de mercado, ya que ciertas áreas pueden tener una fuerte demanda del producto, mientras que otras pueden no tener ningún interés. Es fundamental para entregar el producto correcto en la ubicación adecuada.

Los gerentes de la cadena de suministro deben asegurarse de que su personal de entrega sea eficiente y esté bien informado para garantizar que el producto se entregue en la ubicación correcta. Después de la selección de la ubicación, es fundamental elegir una estrategia de distribución que satisfaga la demanda sin exceder ni desabastecer el producto en ningún momento.

Junto con el personal de entrega calificado, la empresa debe tener un sistema de gestión de transporte efectivo o un software de optimización de rutas. Estos tipos de sistemas pueden ayudar a rastrear y organizar el movimiento de materiales y productos, al tiempo que permiten a los gerentes revisar y analizar decisiones anteriores a través de capacidades de almacenamiento de datos.

6. En el Tiempo Correcto

En logística, el tiempo es de suma importancia. Incluso si todos los demás aspectos del proceso se llevan a cabo correctamente, si el tiempo es incorrecto, todo el proceso puede fallar. Debe tener los productos en los estantes o en stock en el momento adecuado para satisfacer la demanda; de lo contrario, corre el riesgo de perder cuota de mercado frente a los competidores.

La satisfacción del cliente y las relaciones a largo plazo son imposibles de lograr sin la entrega del producto a tiempo. Los gerentes son responsables de establecer un sistema de seguimiento y coordinarse con el equipo de entrega para garantizar que los artículos se entreguen a tiempo. Un sistema de software sólido, como Abivin vRoute, puede proporcionar información a través de informes, paneles, gráficos y otras funciones que permiten una toma de decisiones más informada y, por lo tanto, ahorran tiempo a la empresa.

7. El Costo Correcto

La responsabilidad principal del gerente de la cadena de suministro es realizar estudios de mercado y establecer precios competitivos para bienes y servicios. Para realizar un seguimiento de los ingresos y gastos de la empresa, deben tener un valor de precio adecuado. Se requiere un sistema confiable para almacenar y actualizar información de precios precisa para un servicio de gestión logística exitoso.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acceso al Mercado,92,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,94,África,17,África del Norte,9,África del Oeste,4,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,6,Alexander Rosado Serrano,5,América,73,América del Norte,25,Análisis y Opinión,175,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudí,2,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,1,ASEAN,1,Asia,83,Asia Central,2,Asia Oriental,21,Australia,6,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,9,Cadena de Abastecimiento,2,Canadá,5,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,5,Chile,7,China,11,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,152,Confecciones,1,Consultoría,33,Contenedor,2,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,70,Contratos con Intermediarios,11,Contratos de Compraventa,22,Corea del Sur,2,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,231,Dirección y Emprendimiento,94,Distribución Física Internacional,62,Distribuidor,2,Documento de Transporte,8,Documentos de Comercio Exterior,8,Dumping,1,Ecuador,2,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Emiratos Árabes Unidos,21,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,24,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,131,España,4,Estadísticas,50,Estados Unidos,12,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,44,Europa Central,9,Europa del Este,8,Eventos Internacionales,59,Expertos,34,Exportación,400,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,9,Filipinas,4,Financiamiento,28,Finanzas Internacionales,131,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,84,Forward,4,Francia,3,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,20,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,44,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,1,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,23,Importación & Gestión de Compras,28,Incoterms,100,Incoterms 2020,14,India,4,Indonesia,2,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Inteligencia Competitiva,1,Inteligencia de Mercados,162,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,475,Investigación de Mercados,75,Italia,2,Japón,7,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,32,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Legislación del Comercio Internacional,112,Liderazgo Estratégico,1,Logística,5,Logística & Transporte,212,Lourdes Ortecho,10,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Marketing,7,Marketing & Gestión Comercial,282,Marketing Digital,17,Marketing Mix,57,Marruecos,2,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,8,Medios de Pago,11,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,1,México,8,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,61,Mozambique,1,Negociación Internacional,65,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,11,Normas de Origen,1,Nueva Zelanda,1,Oceanía,7,OEA,1,Omán,2,Operadores de Comercio Exterior,5,Operadores Logísticos,21,Organizaciones Internacionales,1,Oriente Medio,31,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,81,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,20,Publicaciones,14,Publicidad,1,Qatar,1,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Singapur,5,Speakers,33,Sudamérica,38,Sudeste Asíatico,22,Suiza,2,Tailandia,2,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,1,Transporte Internacional,94,Tratados de Libre Comercio,1,Turquía,8,Unión Europea,28,Uruguay,4,Venezuela,1,viajes,1,Víctor Mondragón,1630,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Las 7 C de la Logística
Las 7 C de la Logística
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4nVRClwFQ2ko9GZABh4v0uZh1BaM65kkrvavHUUByuHpQ5N_RIo2gAhd3dPP-HYYEHySB989X5o1AOYeqXBL5F04IqQwe-z_BochBe9eU6dFtdIe4QGyVEhcgOEH9oExGBJQTtEshJHW1VexhOFjtYouRVJfxA7W1Iga6ZEnhORlCkYwHFJCESiR_/s16000/Las%207%20C%20de%20la%20Log%C3%ADstica.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4nVRClwFQ2ko9GZABh4v0uZh1BaM65kkrvavHUUByuHpQ5N_RIo2gAhd3dPP-HYYEHySB989X5o1AOYeqXBL5F04IqQwe-z_BochBe9eU6dFtdIe4QGyVEhcgOEH9oExGBJQTtEshJHW1VexhOFjtYouRVJfxA7W1Iga6ZEnhORlCkYwHFJCESiR_/s72-c/Las%207%20C%20de%20la%20Log%C3%ADstica.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/01/las-7-c-de-la-logistica.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/01/las-7-c-de-la-logistica.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content