Las empresas están utilizando diferentes estrategias de marketing para promocionar sus productos saludables
El marketing de productos saludables se está volviendo cada vez más importante a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de su bienestar y salud. Según Mintel, el 71% de los consumidores globales come más alimentos saludables ahora en comparación con hace cinco años.
Aquí hay algunas de las principales tendencias en el marketing de productos saludables:
Transparencia de los ingredientes: Por ejemplo, Nature's Bakery podría enumerar cada ingrediente en sus barras de granola y explicar cómo cada uno contribuye a la energía y la saciedad. Esto ayudaría a ganar la confianza de los consumidores para 2023.
Enfoque en los beneficios funcionales: Por ejemplo, Oatly podría comunicar cómo su leche de avena reduce el colesterol, apoya la salud cardiovascular y mejora la digestión. Esto ayudaría a impulsar las ventas en 2023 ya que el 43% de los consumidores globales está interesado en productos que mejoren su salud mental y emocional (Mintel).
Personalización: Por ejemplo, Gatorade podría ofrecer opciones personalizadas de electrolitos, cafeína y sabor para que los atletas creen su bebida deportiva ideal. Esto ayudaría a satisfacer la demanda de personalización que será una de las principales tendencias de alimentos y bebidas en 2023 (Innova Market Insights)
Enfoque en el bienestar holístico: Por ejemplo, Kind podría comunicar cómo sus barras de frutos secos, hechas con ingredientes que mejoran el estado de ánimo como el cacao y las semillas de calabaza, pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Esto ayudaría a satisfacer la demanda del 60% de los consumidores globales que comen más alimentos que benefician su salud emocional y mental (Mintel).
Sostenibilidad: Por ejemplo, Clif Bar podría comunicar su compromiso con los ingredientes orgánicos, los empaques reciclables y las prácticas laborales justas. Esto ayudaría a satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad que será una de las principales tendencias de alimentos y bebidas en 2023 (Innova Market Insights).
Las tendencias actuales en el marketing de productos saludables incluyen un enfoque en la transparencia, los beneficios funcionales, la personalización, el bienestar holístico y la sostenibilidad. Con ejemplos específicos y datos cuantificables, las empresas pueden comunicar claramente cómo satisfacen estas tendencias para tener éxito en 2023 y más allá.
Algunas estrategias que pueden funcionar a partir de este trimestre podrían ser:
Conocimiento de productos nuevos: Las empresas están desarrollando nuevos productos saludables y promocionándolos en el mercado en base a orígenes con entornos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, certificaciones orgánicas y fair trade.
Influencers que promocionen los productos de la marca: Las empresas están colaborando con influencers para promocionar sus productos saludables en las redes sociales
Consejos de alimentación y vida saludable: Las empresas están compartiendo consejos de alimentación y vida saludable en sus redes sociales y sitios web
Un cambio en los hábitos: Las empresas están promoviendo un cambio en los hábitos alimenticios de los consumidores, fomentando el consumo de alimentos saludables
Aprender recetas de cocina nuevas: Las empresas están compartiendo recetas de cocina saludables en sus redes sociales y sitios web
Confiar en las marcas: Las empresas están trabajando en la construcción de una relación de confianza con los consumidores para que sigan comprando sus productos
Aprender a comer sano: Las empresas están promoviendo la educación sobre alimentación saludable y la importancia de una dieta equilibrada.
Las empresas están utilizando diferentes estrategias de marketing para promocionar sus productos saludables, y los consumidores están buscando alternativas a las proteínas de origen animal, productos de proximidad y alimentos bajos en sal, azúcar y grasas. Para tener éxito en el marketing de productos saludables, es importante construir una relación de confianza con los consumidores y promover la educación sobre alimentación saludable y la importancia de una dieta equilibrada.
COMMENTS