Ya sea que visite el Reino Unido por negocios o por turismo, es una buena idea comprender los comportamientos considerados groseros para los británico
En general, la sociedad británica tiende a ser bastante relajada con la mayoría de las cosas.
Sin embargo, con una cierta forma de hacer las cosas y un énfasis en los modales, los británicos pueden irritarse bastante con las personas que no cumplen con las expectativas.
Ya sea que visite el Reino Unido por negocios o por turismo, es una buena idea comprender un poco sobre la cultura, en particular qué comportamientos se consideran groseros, descorteses, tabú o un paso en falso cultural.
8 comportamientos considerados groseros para los británicos
1. ¡Cuidado con las colas!
Hacer cola se toma MUY en serio en la cultura británica. Descubrirá que los británicos hacen cola para todo, desde subirse a un autobús hasta comprar boletos para el torneo de tenis de Wimbledon.
Incluso en situaciones en las que puede que no haya una cola física real, las personas que están esperando algo registrarán mentalmente a quién se debe atender primero, segundo y así sucesivamente.
Empujar delante de la gente o al principio de una cola es un tabú serio en la cultura británica, pero si eres lo suficientemente valiente como para hacerlo, entonces ten en cuenta que la mayoría de las personas en la cola te harán saber su disgusto.
2. Mantén tu distancia
A los británicos les gusta su espacio personal, así que no te acerques demasiado a las personas cuando hables con ellas. Le sugerimos que deje al menos una distancia de brazos y nunca intime demasiado, ya que el contacto es solo entre amigos y familiares.
Si eres de una cultura táctil, donde las personas comparten un beso como una formalidad de saludo, entonces no te sorprendas si el sujeto británico de tu beso se aleja de ti con horror apenas reprimido.
3. Tono bajo... por favor
Invadir el espacio de un británico no se limita solo al contacto físico. También es probable que los británicos consideren que alguien está invadiendo su espacio si habla demasiado alto en su teléfono móvil o si se ríe y habla demasiado alto con sus amigos.
En los trenes del Reino Unido, es común encontrar "Zonas silenciosas" en las que a las personas no se les permite usar teléfonos o hacer ruido que se considere que obstaculiza el espacio personal de los demás.
4. ¡No sea demasiado personal!
Si pertenece a una cultura en la que las personas intercambian información personal con personas que no conocen muy bien, tenga en cuenta que este no es el caso en la cultura británica.
La psique británica desconfía un poco de las preguntas relacionadas con temas como la riqueza, la situación familiar, la educación, la religión o la política. Es posible que incluso recibas un '¿por qué quieres saberlo?' respuesta si le preguntas a un extraño su nombre.
Es igualmente importante que evite comentar sobre asuntos personales como el peso, la apariencia, la preferencia sexual de alguien, el tamaño de su casa o por qué, por ejemplo, alguien no está casado o no tiene hijos.
5. Cuida cómo comes
Los británicos son estrictos con los modales en la mesa. Cuando esté comiendo, debe mantener los codos fuera de la mesa, sostener los cubiertos de manera adecuada y mantener la boca cerrada mientras mastica.
Comer ruidosamente es un gran no-no. Lo más importante es que, en ninguna circunstancia, eructes en la mesa. Este sería un paso en falso cultural excepcional.
6. Sujeta la puerta
Si está pasando por una puerta y hay alguien detrás de usted, asegúrese de mantener la puerta abierta para ellos.
Dejar que les golpee en la cara es un completo no-no. Si solo están a una corta distancia detrás, y si está claro que también se moverán a través de la puerta, gane puntos esperando un poco para poder sostener la puerta para ellos.
7. Comprar una ronda
Si socializa con sus homólogos británicos en el pub, tenga en cuenta que existe un sistema para comprar bebidas llamado "comprar una ronda". Se espera que todos los miembros de un grupo vayan en algún momento a invitar a todos los demás a una ronda de bebidas; al final de la reunión, todos habrían gastado y bebido lo mismo, por lo tanto, siendo justos.
De manera similar, también encontrará que cuando las personas comen en restaurantes, dividen la cuenta o pagan lo que ordenaron. Es muy raro que alguien se ofrezca a pagar la cuenta en nombre de todos los demás comensales.
8. Disculpas, disculpas, disculpas
A los británicos les encanta disculparse, incluso si no han hecho nada malo. Si, por ejemplo, te encuentras con alguien británico, es probable que te pida disculpas, a pesar de que tú hiciste el choque.
Este amor por disculparse también se extiende a disculparse con alguien al hacer una solicitud. Si un británico siente que puede estar molestando a alguien al pedir algo, enmarcará su pedido con una disculpa. Por ejemplo, si detienen a alguien para pedir direcciones, entonces podrían decir: “Siento mucho preguntar, pero estoy perdido. ¿Puedes decirme dónde está la calle X?”. O, si están comprando algo barato en una tienda y tienen papel moneda en lugar de monedas, pueden disculparse con el dueño de la tienda antes de entregar su dinero.
Esté preparado, por lo tanto, para disculparse si alguien se topa con usted o si le está haciendo una petición a alguien y siente que podría molestarlo.
"Los modales hacen al hombre", como muestra este dicho británico, los modales son importantes en la cultura británica.
Si está de visita en el Reino Unido, tómese el tiempo para comprender los comportamientos que se consideran groseros y aquellos que le otorgarán puntos.
COMMENTS