Aprender a exportar requiere conocimiento, habilidades y constancia, y en este post hablaremos sobre los factores de éxito para vender en Países Bajos
.png)
Ajustar sus habilidades de comunicación para adaptarse al país al que se está preparando para expandir su mercado es un componente clave en el éxito de sus ventas, y aunque algunas cosas toman tiempo para aprender, hay otras que puede implementar fácilmente. En ese sentido, si usted tiene priorizado a Países Bajos para ingresar al basto mercado europeo, sugiero revisar los siguientes tres factores de éxito sobre cómo vender en Países Bajos.
1. Franqueza
Probablemente hayas oído hablar de la famosa experiencia de la sauna holandesa. Para ellos, no es raro ir con familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo a una de sus saunas desnudas. Así de directos son. Son las personas, que en sus interacciones no tienen nada que ocultar. Y esto se nota en su comunicación comercial también. Si se está preparando para expandirse al mercado holandés y desea hablar con sus socios potenciales, ante todo debe ser muy claro y directo. Además, al prepararse para una reunión de negocios, no debe esperar demasiada formalidad. Los holandeses son generalmente muy abiertos y tampoco tienen jerarquías fuertes. Está ingresando como un igual y puede comenzar su propuesta de inmediato, ya que generalmente no esperan que se forme un vínculo personal fuerte antes de hacer negocios. Se trata de ir directo al grano al vender en los Países Bajos.
2. Consenso
Para los holandeses, esto es de gran importancia. Analizan y trabajan las cosas hasta que hay un consenso final. Y esto significa que en el proceso intervienen muchas personas, y sin reglas jerárquicas estrictas, es común que el líder pida la opinión de todo el equipo, y todos aporten sus puntos de vista por igual. Pero esto también significa que, si estás presentando un nuevo producto y quieres persuadir, tienes que ser muy claro. De lo contrario, si los deja con demasiadas preguntas y su producto y/o presentación se perciben como poco claros, puede suceder que simplemente digan que no por eso.
3. Tarea y rendimiento
Como muestra la importancia de un mensaje claro, la práctica y no una pequeña charla, sino ir directo al grano, los holandeses son una nación muy orientada al rendimiento. La tarea y los resultados son siempre mucho más importantes que las relaciones personales. Esto significa que cuando se esfuerce por persuadir y vender en los Países Bajos, debe ofrecer un rendimiento y unos resultados absolutamente impecables. Son directos, informales y amigables, pero cuando se trata de la calidad, no hay lugar para compromisos. Y precisamente porque la tarea en sí supera las relaciones personales, los holandeses no temen las críticas. Si ayuda al caso, abiertamente dicen lo que piensan, porque al final del día todo lo que todos los que trabajan juntos quieren ofrecer la mejor calidad posible. Siempre tenga esto en cuenta cuando venda en los Países Bajos.
COMMENTS