Aprender a exportar requiere conocimiento, habilidades y constancia, y en este post hablaremos sobre los factores de éxito para vender en EE.UU.
Tener el producto y la visión no es suficiente en el mercado internacional. Necesita una comprensión profunda de la cultura detrás del mercado en el que se está metiendo, y también necesita fuertes habilidades de comunicación basadas en este conocimiento. Pero Estados Unidos es el lugar adecuado para ti si tienes una visión fuerte y no te asustas fácilmente. ¡Vea nuestros 3 consejos básicos para vender con éxito en los EE. UU.!
1. Piensa y habla en grande
Probablemente estés familiarizado con el término “sueño americano”. Probablemente también esté familiarizado con los lanzamientos de productos y las presentaciones de la empresa que están sobrecargados con palabras como "genial", "increíble", "emocionado" y la multitud vitoreando con entusiasmo. Esta es América. Aquí a la gente le gusta pensar en grande y hablar en grande. Aman una visión y alguien que pueda hablar de su visión. No es sólo que no tengas que ser tímido al presentar tu producto y/o tu empresa, sino que tienes que hablar con el mayor entusiasmo posible, usando frases tan inmensas como puedas. También se trata de no centrarse en los problemas o contratiempos, sino en el éxito y los posibles resultados positivos. Si tienes una actitud positiva muy fuerte y eres la encarnación del entusiasmo, ya estás a más de la mitad del camino.
2. Centrarse en el producto
Estados Unidos está muy orientado a las tareas en lugar de orientado a las relaciones. Aquí lo primero es el producto y la tarea, lo que hay que hacer y después el vínculo personal. Hable sobre su empresa, su producto, sus metas y logros, y en lugar de hablar, muestre a sus socios potenciales lo que puede hacer. Muestre lo que ha logrado hasta ahora, de ejemplos y asegúrese de hacerles saber que no tiene miedo de hacer el trabajo duro. Tenga un plan minucioso y detallado, y llévelos a través de él, hágales saber que tiene todo cubierto.
3. Toma el riesgo
Tomar riesgos y no tener miedo a lo desconocido son elementos clave en la construcción del sueño americano. Una de las cosas más importantes que hacen de los Estados Unidos el destino de las personas a las que les gusta pensar en grande, es el hecho de que la gente no tiene miedo de correr riesgos, ni de fracasar. Lo intentarán una y otra vez, y considerarán cada fracaso como una inversión. Entonces, si aparece, debe estar muy de acuerdo con los riesgos, lo desconocido y el posible fracaso. Y también hay que comunicárselo a ellos. Un aspecto muy importante de la comunicación comercial en los EE. UU. es que siempre debe mantenerse positivo, siempre concluir sus presentaciones, charlas, reuniones con una nota positiva y optimista, pero al mismo tiempo debe estar preparado para cualquier cosa. Tienes que estar tranquilo frente al riesgo, y esto tiene que mostrarse en ti.
COMMENTS