Aprender a exportar requiere conocimiento, habilidades y constancia, y en este post hablaremos sobre los factores de éxito para vender en Francia y UK
La forma en que las personas compran en un país no siempre va a ser como lo hacen en otros lugares. Echemos un vistazo a dos mercados europeos: Francia y Reino Unido, y señalemos sus 3 principales factores de éxito de ventas.
3 factores de éxito para vender en Francia
Para un gran éxito de ventas, el mercado francés requiere algunos esfuerzos. Por un lado, deberá invertir algo de tiempo para construir una relación personal sólida con los clientes potenciales. Por otro lado, deberá estar bien preparado para poder presentar todos los detalles relevantes del producto.
1. Construir relaciones sólidas
Construir relaciones sólidas es importante en la cultura francesa y puede tomar tiempo antes de poder vender. Los clientes franceses tienden a valorar la calidad, la confiabilidad y el servicio personalizado por encima del precio y, por lo tanto, tienden a preferir hacer negocios con empresas que conocen y en las que confían. Las relaciones personales a menudo se consideran más importantes que las relaciones comerciales, por lo que es importante tomarse el tiempo para conocer a sus clientes potenciales. La creación de redes también es importante en Francia, por lo que asistir a eventos de la industria y construir una red sólida puede ser beneficioso para los negocios.
2. Asistir a comidas de negocios
La comida es un aspecto importante de la cultura francesa y muchas reuniones de negocios y negociaciones tienen lugar durante las comidas. Es importante estar familiarizado con la cocina francesa y la etiqueta gastronómica, como usar los utensilios correctamente, saber cómo ordenar en un restaurante y estar familiarizado con la cultura gastronómica y vinícola francesa.
3. Dar información detallada
Puede ser útil proporcionar a los clientes franceses información detallada sobre sus productos o servicios, incluidas sus características, beneficios y propuesta de valor. En general, los consumidores franceses tienden a estar bien informados y son exigentes, y pueden esperar un alto nivel de experiencia y profesionalismo de los representantes de ventas.
3 factores de éxito para vender en Reino Unido
La cortesía y los buenos modales es probablemente lo primero que le viene a la mente, ya que estos son muy valorados en la cultura británica. Pero hay otros tres factores culturales que pueden ayudarlo a vender a clientes en el Reino Unido con más éxito.
1. Mostrar sentido del humor
Los británicos tienen un fuerte sentido del humor y, a menudo, lo usan en entornos comerciales. El humor puede ser una herramienta útil para construir una buena relación y hacer conexiones con clientes potenciales. Sin embargo, es importante ser sensible a las diferencias culturales y evitar bromas o comentarios que puedan verse como ofensivos.
2. Construir confianza y reputación
Generar confianza y establecer una buena reputación son importantes en el Reino Unido. Los consumidores británicos tienden a valorar la calidad, la confiabilidad y la transparencia, y pueden desconfiar de las empresas que hacen afirmaciones exageradas o usan tácticas de venta de alta presión. Es importante ser honesto y transparente acerca de sus productos o servicios, y priorizar la construcción de relaciones a largo plazo con los clientes antes de poder lograr el éxito en las ventas.
3. Toma de decisiones basada en evidencia
La toma de decisiones británica tiende a ser racional y basada en evidencia. Los clientes potenciales pueden querer ver datos, investigaciones y otros materiales de apoyo antes de tomar una decisión. Es importante estar preparado con información relevante y presentarla de manera clara y organizada.
COMMENTS