Cómo hacer frente a los desafíos en los Negocios Internacionales

Para hacer frente a los desafíos que presenta los Negocios Internacional de manera efectiva, se requiere planificación y una gestión sólida


Los negocios internacionales abarcan todas las actividades comerciales que tienen lugar para promover la transferencia de bienes, servicios, recursos, personas, ideas y tecnologías a través de las fronteras nacionales.
  • Los negocios internacionales ocurren en muchos formatos diferentes:
  • El movimiento de mercancías de un país a otro (exportación, importación, comercio)
  • Acuerdos contractuales que permiten a las empresas extranjeras utilizar productos, servicios y procesos de otras naciones (licencias, franquicias)
  • La formación y operaciones de instalaciones de ventas, fabricación, investigación y desarrollo y distribución en mercados extranjeros.
Hay muchas maneras en que una empresa puede expandirse internacionalmente; y en la actualidad, existen múltiples desafíos que se presentan en los negocios internacionales, ya que cada país tiene sus políticas comerciales que describen las leyes y regulaciones, las variaciones culturales y de idioma, los tipos de cambio, las zonas horarias y las tasas de inflación. Por lo tanto, manejar los problemas comerciales globales hoy en día puede ser una tarea difícil.

11 desafíos en los negocios internacionales

Los siguientes factores resaltan los problemas de los negocios internacionales:

1. Gestión de equipos distribuidos globalmente

Desarrollar y gestionar con éxito equipos a nivel internacional es un trabajo duro. Las complejidades de los negocios internacionales, como las diferentes leyes laborales, las leyes de nómina, el cumplimiento, las leyes fiscales, los derechos de los empleados y el acceso a la tecnología variable aumentan los desafíos de gestión de equipos globales.

Para mantener una sólida asociación de trabajo con su equipo repartido por todo el mundo, debe asegurarse de realizar comprobaciones periódicas, preferiblemente a través de una plataforma de videoconferencia que permita interacciones en tiempo real. Muchos investigadores han demostrado que los empleados que interactúan regularmente con sus gerentes tienen tres veces más probabilidades de participar en su trabajo que los empleados que no interactúan.

A raíz de la pandemia de COVID-19, cuando muchas empresas se han pasado al trabajo remoto, la distancia divide a los equipos. Por lo tanto, la comunicación y la colaboración efectivas son esenciales para garantizar que los empleados se sientan valorados y con un compromiso laboral productivo.

2. Obstáculos lingüísticos

En los negocios internacionales, es frecuente encontrarse con personas que hablan diferentes idiomas. La barrera del idioma es uno de los desafíos comerciales internacionales más importantes. Por lo tanto, la mayoría de las empresas multinacionales contratan empleados que dominen al menos un idioma extranjero.

Cabe señalar que las organizaciones a menudo enfrentan dificultades para explicar sus objetivos a los clientes debido a la pérdida de información en la traducción. También es vital considerar los idiomas que hablan los miembros de su equipo, y los ejecutivos de atención al cliente deben estar en línea con sus clientes objetivo. La inversión significativa en intérpretes y el mantenimiento de un grupo de empleados cómodos en los principales idiomas globales garantizan que su negocio funcione sin problemas.

En algunos países, las leyes laborales dictan que los contratos de trabajo se redacten en el idioma local. Mientras que emplear talento en otro país se convierte en un reto para los negocios internacionales. Emplear a un local para verificar la corrección y el cumplimiento de estos contratos es una forma de resolver este problema.

3. Cuestiones de tipo de cambio e inflación

Una empresa internacional recibe pagos de varias naciones. El valor de un dólar para su país natal no siempre será igual a la misma cantidad en otras monedas. Por lo tanto, es uno de los principales problemas de los negocios internacionales, ya que el valor de la moneda fluctúa constantemente para la misma cantidad de bienes y servicios.

Se recomienda que se familiarice con las tasas de cambio de moneda y las tasas de inflación de las naciones donde opera su negocio internacional. Las tasas de inflación influyen en el precio de los productos básicos y los costos laborales, lo que eventualmente determina el precio del producto final. El seguimiento de estas dos tasas proporciona información esencial sobre el valor de mercado de sus productos y servicios en diferentes lugares a lo largo del tiempo.

4. Diferencias culturales

Los diferentes países del mundo, como otras regiones dentro de un mismo país tienen culturas únicas. Comprender las diferentes culturas que siguen sus empleados y clientes mejora la gestión y aumenta las relaciones comerciales interculturales. Eventualmente, esto reduce las complejidades de los negocios internacionales y hace que sus procesos sean altamente efectivos.

Ya sea que administre su oficina en el extranjero, venda sus productos/servicios a clientes/minoristas internacionales u opere una instalación de fabricación en el extranjero, beneficiará significativamente sus operaciones internacionales una vez que comprenda sus culturas y emplee la inteligencia emocional.

5. Matices de las políticas exteriores, la geopolítica y las relaciones entre países

El entorno empresarial internacional se ve muy afectado por los escenarios políticos y las relaciones exteriores entre los países. Cuando expande su negocio en el mercado internacional, es esencial conocer los sistemas financieros, las políticas comerciales y las regulaciones fiscales específicas del país. La fricción en las relaciones entre países es una de las complejidades significativas de los negocios internacionales. Este conocimiento afecta su estrategia comercial y garantiza que cumpla con las normas y reglamentos del país en el que opera.

Las decisiones políticas tomadas por los líderes influyen en los impuestos, los salarios laborales, los precios de los productos básicos, los costos de transporte e infraestructura, etc. Por lo tanto, debe actualizarse con las decisiones estratégicas y la política del lugar de trabajo debe cumplir con todas las regulaciones.

6. Riesgos de la cadena de suministro

La gestión de la cadena de suministro que abarca las fronteras nacionales se encuentra entre los problemas importantes de los negocios internacionales. Los detalles de las importaciones, exportaciones, envíos en alta mar y la logística relacionada se rigen por las leyes internacionales y otras legislaciones extranjeras. Si su empresa obtiene productos y servicios en el extranjero, la gestión de las cadenas de suministro puede representar una amenaza importante para los negocios internacionales.

La expansión internacional es una decisión estratégica que debe tomarse después de desarrollar una estrategia sólida de cadena de suministro, ya que afecta el futuro de su negocio. Las estrategias de la cadena de suministro deben ser únicas según los requisitos de su negocio y debe desarrollarlas específicamente para las ubicaciones que desea expandir. Esto incluye estudiar las regulaciones comerciales locales, las influencias externas, la cadena de suministro existente y la disponibilidad local de materiales.

7. Adquisición e incorporación de talentos

Contratar y retener empleados talentosos es un aspecto esencial de la expansión internacional. El personal talentoso y motivado con la base de conocimientos requerida y la experiencia en la industria de la región específica son activos para la organización. Si su empresa carece de empleados experimentados que puedan actuar como ancla para esa ubicación, su expansión internacional puede enfrentar desafíos. Este desafío se amplifica en el caso de fusiones o adquisiciones de empresas.

Para una empresa internacional, la contratación de empleados en todo el mundo implica múltiples desafíos, como un plan de incorporación exclusivo para el trabajo remoto, mayores gastos generales, amplio soporte de recursos humanos, etc. Cuando contrata empleados en el extranjero, el acceso a estos empleados no es el mismo para todos. en el trabajo fuera de línea, lo que dificulta tomar la decisión correcta.

8. Cuestiones de cumplimiento

Los problemas de cumplimiento tributario son uno de los desafíos de la expansión global. Todos los negocios internacionales tienen que tratar con múltiples países que tienen diferentes regulaciones comerciales, tasas impositivas y otras tarifas comerciales; estos son obstáculos que deben cumplirse para operar globalmente.

Si la empresa no cumple con las regulaciones, puede obstaculizar la expansión del negocio y pagar altos cargos de cumplimiento. Esto significa que los empleadores deben hacer una investigación exhaustiva y papeleo legítimo para cumplir con las dinámicas regulaciones internacionales.

9. Nueva competencia en el mercado

Cuando varias empresas ofrecen productos y servicios similares, sus modelos comerciales crean una competencia agresiva. Si desea explorar un nuevo mercado, debe realizar una búsqueda de mercado con respecto a las empresas que ya brindan los productos y servicios en ese segmento. Los desafíos de expandirse globalmente también requieren factores diferenciadores en sus productos y servicios para que obtengan una ventaja competitiva en el mercado.

Es una idea comercial rentable aventurarse en productos y servicios únicos para crear su propio mercado mientras desarrolla relaciones comerciales de buena reputación con proveedores locales, agencias de envío, proveedores y logística para fortalecer su cadena de suministro.

10. Consistencia de marca

Los negocios internacionales resuelven diferentes problemas para diferentes clientes en todo el mundo; es un desafío crear consistencia de marca y aprovecharla en el mercado global. La consistencia de la marca se refiere al lenguaje funcional, el logotipo, la cultura laboral y muchos factores que afectan el crecimiento de su marca. Desarrollar una estrategia corporativa global es imperativo para la consistencia de la marca.

La marca de una empresa la diferencia de las demás empresas, ya que es la marca comercial de la empresa. Otro desafío con la consistencia de la marca es que su negocio debe mantener la consistencia en sus entregas. Si el negocio tiene éxito, el valor del recuerdo de la marca aumenta, lo que lleva a un crecimiento exponencial de las ganancias.

11. Cuestiones ambientales a nivel mundial

Los riesgos ambientales y los efectos del calentamiento global y el cambio climático son evidentes a diario. Por lo tanto, la sostenibilidad ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades de las principales corporaciones multinacionales. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU han elevado los problemas ambientales como los desafíos de expandirse globalmente. Las empresas deben desarrollar e implementar procesos comerciales más sostenibles desde el punto de vista ambiental.

Es esencial estar al tanto de las regulaciones ambientales específicas de cada país para expandir su negocio en el extranjero y evitar problemas legales en los negocios globales. Esto destaca la importancia de los métodos de producción sostenibles y los recursos energéticos no convencionales para su proceso de producción.

8 consejos para gestionar los desafíos de los negocios internacionales

Los siguientes consejos lo ayudarán a reducir los desafíos comerciales internacionales:

1. Realice una investigación exhaustiva sobre las leyes laborales y los permisos de trabajo en el país local

Es necesario reducir los mercados viables en función de la utilidad de su producto/servicio para la primera fase de su expansión global. Antes de expandirse a diferentes países, las empresas internacionales deben considerar las leyes laborales, el tamaño del mercado, los permisos de trabajo, la disponibilidad de mano de obra y recursos, las limitaciones geográficas y otras obligaciones legales.

2. Enfatice las estrategias de marketing internacional

Los desafíos en los negocios internacionales se pueden reducir trabajando en sistemas que apunten a los mecanismos y plataformas de marketing como las redes sociales y la publicidad en línea.

3. Inculque la sensibilidad cultural en su alcance y operaciones

Las empresas globales deben preparar contenido sensible a la cultura para el país donde se encuentra la empresa. El compromiso del público objetivo con los objetivos comerciales es crucial para la expansión global. Cabe señalar que las técnicas de alcance que funcionan en un país pueden fallar en otro debido al cambio demográfico.

4. Aproveche los expertos locales

Para acelerar su curva de aprendizaje, debe aprovechar la experiencia de los expertos locales para obtener información relacionada con su público objetivo. También puede contratar expertos de la industria de esa área para aprender y beneficiarse de su experiencia, lo que eventualmente alivia las complejidades de los negocios internacionales.

5. Establezca relaciones personales visitando cada país

El mundo de los negocios en línea en constante evolución no puede reemplazar por completo el tiempo cara a cara esencial para generar confianza y relaciones personales que duren más. Puede visitar los países donde planea expandir sus negocios; también proporciona una mejor comprensión del modelo de negocio en ese mercado.

6. Probar nuevos mercados utilizando contratistas independientes

Si su empresa planea expandirse a nuevas geografías y el mercado es muy desafiante para la expansión. Puede probar sus productos y servicios en el mercado a través de contratistas independientes.

7. Invierta en soluciones de empleo globales

Las soluciones de empleo técnicamente avanzadas han hecho que las transacciones internacionales sean más sencillas y han facilitado los desafíos comerciales internacionales. Existen herramientas para entregar una factura en línea en diferentes idiomas, y los sistemas de pago tienen en cuenta la moneda, aplicando las pautas de impuestos y tarifas correspondientes para el país dado.

8. Aprendizaje continuo

Si alguna empresa internacional desea alcanzar alturas, debe invertir agresivamente en el aprendizaje y el desarrollo de sus empleados. Para reducir las barreras a los negocios internacionales, los empleados responsables de la expansión pionera deben aprender sobre las mejores prácticas comerciales de su clase y evolucionar con el mercado en continuo crecimiento.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,20,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,10,Alexander Rosado Serrano,5,América,84,América del Norte,32,Análisis y Opinión,243,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,127,Asia Central,3,Asia Oriental,39,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,10,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,21,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,75,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,264,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,105,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,143,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,16,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,65,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,14,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,1,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcos De Freitas,50,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,336,Marketing Digital,35,Marketing Mix,75,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,91,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,6,Oceanía,7,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,141,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,20,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,41,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,38,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1969,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Cómo hacer frente a los desafíos en los Negocios Internacionales
Cómo hacer frente a los desafíos en los Negocios Internacionales
Para hacer frente a los desafíos que presenta los Negocios Internacional de manera efectiva, se requiere planificación y una gestión sólida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdcYtATy4bj5jDtdoWVD8GcD7AFp30bKSZrJPJHq1b3KtJax4niaLFKYGVAUZtbViSWAjQ_fIeYpPWgthN4Bmjs__RMUQhV7A5bppEhi6ME9U_tPJSMUORbt24gpKamuHiIVZoEonJSF6iQ38-k0bWQeoOMV1oH9H2L1BxR_eP8owhxyNadczJBM6sRBo/s16000/C%C3%B3mo%20hacer%20frente%20a%20los%20desaf%C3%ADos%20en%20los%20Negocios%20Internacionales.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdcYtATy4bj5jDtdoWVD8GcD7AFp30bKSZrJPJHq1b3KtJax4niaLFKYGVAUZtbViSWAjQ_fIeYpPWgthN4Bmjs__RMUQhV7A5bppEhi6ME9U_tPJSMUORbt24gpKamuHiIVZoEonJSF6iQ38-k0bWQeoOMV1oH9H2L1BxR_eP8owhxyNadczJBM6sRBo/s72-c/C%C3%B3mo%20hacer%20frente%20a%20los%20desaf%C3%ADos%20en%20los%20Negocios%20Internacionales.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/08/como-hacer-frente-a-los-desafios-en-los-Negocios-Internacionales.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/08/como-hacer-frente-a-los-desafios-en-los-Negocios-Internacionales.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content