Only for Admin

Las ventajas y desventajas de contratar trabajadores extranjeros

Contratar a trabajadores extranjeros tiene grandes beneficios como el de favorecer la transformación de la empresa.


Los trabajadores extranjeros contribuyen a una gran parte de la ventana de empleo en muchos países del mundo. Es un hecho conocido que la contratación de trabajadores extranjeros no es un enfoque sencillo en comparación con la contratación de empleados que provienen de su país de origen. Sin embargo, este podría ser un esfuerzo que vale la pena al considerar los importantes beneficios asociados con él.

6 ventajas de contratar trabajadores extranjeros

La contratación de empleados fuera del país de origen puede agregar innumerables beneficios a su organización. Por ejemplo, la contratación de trabajadores extranjeros diversifica su lugar de trabajo con personas de varios países. Además de esto, el proceso de contratación también destaca conocimientos únicos y experiencias variadas entre los candidatos.

Esto contribuye a mejorar la productividad y el crecimiento de su organización. Algunas de las ventajas destacadas de reclutar talento extranjero incluyen:

1. Acceso a talento internacional

La razón principal para contratar trabajadores extranjeros es presentar personas con una base de conocimientos diversa a la organización. Siempre existe la posibilidad de que la mano de obra local carezca de ciertos conjuntos de habilidades. Durante tales casos, debe extender el radio de búsqueda a través de las fronteras para contratar empleados extranjeros. Esto ayudaría a identificar el mejor talento para trabajar con usted en cualquier puesto de trabajo correspondiente.

El proceso de contratación y gestión de un empleado internacional parecería bastante desalentador. Pero con la ayuda adecuada, este proceso puede ser relativamente sencillo.

2. Reducción de costos de empleabilidad

Otro beneficio principal de contratar empleados internacionales es el margen de beneficio. Esto se ve respaldado además por el aumento de la eficiencia en términos de trabajo. Esta es una gran ventaja al contratar trabajadores extranjeros de países en desarrollo, ya que ahorraría más dinero. Es decir, a estos empleados se les pagaría en su moneda local. Sería significativamente menor que la escala salarial promedio de cualquier nación desarrollada.

3. Productividad incrementada

Al contratar una fuerza laboral internacional, básicamente configura una oficina que funciona las 24 horas del día debido al cambio de zona horaria. Esto le ayuda a generar credibilidad sobre su organización entre los clientes. También mitiga cualquier retraso causado por proyectos de respuesta rápida debido a la falta de recursos.

4. Flexibilidad con el perfil del puesto

En general, los trabajadores extranjeros se sentirían cómodos aceptando perfiles de trabajo desafiantes. También serían flexibles para trabajar desde cualquier lugar o en diferentes horarios de turnos. Considerando que, los empleados locales no serían adaptables a tales demandas. Además, piden más beneficios en comparación con los trabajadores extranjeros.

5. Aumento de las capacidades de resolución de problemas

La contratación de empleados internacionales reúne a diferentes personas con diversas experiencias en la misma plataforma. Por lo tanto, estos empleados extenderían diversos enfoques para resolver un problema en función de sus antecedentes o experiencia.

Esto crea un foro ágil para que la organización desarrolle enfoques de resolución de problemas encomiables. Además de esto, las vistas diversificadas también mitigarían los obstáculos encontrados en el trabajo. También ayudaría a educar a todo el equipo para que piense estratégicamente y emerja con soluciones listas para usar.

6. Exploración de nuevos mercados

Extender las ofertas de trabajo a los empleados internacionales permitiría a la empresa incursionar en los mercados globales. Este es un movimiento muy unido y, si no se lleva a cabo al ritmo adecuado, puede derrumbar la reputación de la empresa. Por lo tanto, contratar a personas de otros países para que lo ayuden a familiarizarse con los requisitos o las etiquetas de los clientes locales podría ser muy beneficioso.

Además, los trabajadores internacionales también pueden ayudar a superar la barrera del idioma. Por lo tanto, la contratación de trabajadores internacionales lo ayuda a mezclarse con la multitud nativa sin alienar los productos o servicios de su empresa.

5 desventajas de contratar empleados extranjeros

Aunque contratar trabajadores internacionales podría ser una práctica rentable e ingeniosa. El proceso de diversificar su empresa y lanzarla al mercado global también tiene importantes desventajas. Los contras asociados con la contratación de trabajadores extranjeros incluyen,

1. Registro de entidad local

La contratación de empleados internacionales podría clasificarse en dos tipos. En primer lugar, contratar a un empleado de fuera del país para que se presente personalmente en tu oficina central. Esto implica paquetes de reubicación y asistencia para la liquidación que pueden generar un aumento notable en el costo de contratación o empleabilidad asignado por su empresa.

La mayoría de las empresas prefieren el segundo tipo en el que los empleados trabajan de forma remota desde sus países de origen. Esto se aplica a la tendencia más reciente creada por la pandemia. En una encuesta reciente realizada por FlexJobs, se identifica que el 65% de los encuestados quería trabajar como empleados remotos después de la pandemia. Mientras que el 31% optó por un entorno de trabajo remoto híbrido. Esto genera una puntuación acumulada del 96 % de la fuerza laboral considerando el entorno de trabajo remoto sobre la práctica heredada debido a la flexibilidad que ofrece.

Sin embargo, la contratación de un empleado remoto de un país diferente exige que la empresa registre una entidad local en ese país en particular. Las empresas encuentran limitaciones potenciales al intentar cumplir con las leyes federales y estatales de cada país.

2. Escala salarial global

Cada país puede tener una escala salarial diferente para cualquier puesto de trabajo y si sus empleados internacionales trabajan de forma remota, es esencial pagarles según los estándares locales en su propia moneda

3. Gestión de trabajadores y contratistas extranjeros

Dependiendo del crecimiento y la economía de la empresa, es un acierto contratar tanto a contratistas como a empleados. Esto dirigiría el impulso de la empresa hacia la exposición internacional. Sin embargo, la tarea de administrar los diferentes beneficios laborales tanto para los contratistas como para los empleados de tiempo completo de diferentes países podría ser tediosa.

4. Falta de comunicación

El proceso de contratación de talento extranjero tiene como resultado indirecto la promoción de un entorno de trabajo remoto. Dicha configuración puede causar fallas técnicas como una conexión a Internet inestable, dificultades en el uso de aplicaciones de comunicación o la imposibilidad de proporcionar suministros de oficina.

Además, la mayoría de las comunicaciones internas se realizan a través de videoconferencias o por correo electrónico, lo que puede provocar problemas de comunicación o retrasos en los proyectos.

5. Falta de compromiso e integridad

Es relativamente fácil encontrar un empleado internacional que se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, es posible que deba capacitarlos per se para cumplir con las prácticas de la empresa y acostumbrarlos a otros requisitos basados en procesos. Además, es evidente que los empleados internacionales comparten relativamente menos relaciones interpersonales con la empresa que los empleados internos o locales. Esto también conduce a pérdidas potenciales para la empresa.

Es decir, después de un cierto período, si los empleados deciden renunciar, la inversión realizada para su capacitación podría ser en vano. Esto puede deberse a que el empleado carecía de conexión real, ya que todo el proceso dependía únicamente de la interacción en línea con la gerencia. Estas interacciones pueden no ser suficientes para construir relaciones a largo plazo con trabajadores extranjeros. Por lo tanto, siempre existe el riesgo de perder empleados en términos de contratación internacional.

En resumen, todavía podemos debatir sobre los pros y los contras de contratar trabajadores extranjeros, pero es una decisión muy subjetiva que deben tomar las empresas. Es imperativo considerar todos los aspectos mencionados anteriormente antes de tomar una decisión adecuada. Asimismo, las empresas pueden apoyarse en una agencia externa (llamadas Employer of Record - EOR) que se encargue de todos los procesos de contratación, reclutamiento y recursos humanos extranjeros. Los EORs no sustituyen a tu propia división de RRHH, sino que la aumentan.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,98,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,110,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,África en cifras,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Agro,15,Agroexportación,1,Aguacates,2,Alemania,12,Alexander Rosado Serrano,5,Alimentos,1,América,90,América del Norte,33,América en cifras,7,Análisis y Opinión,264,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,4,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia en cifras,9,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bebés,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Cerámica utilitaria y decorativa,1,Cereales,1,Certificación Internacional,6,Chile,8,China,25,Cítricos,2,Cobranza Documentaría,1,Colombia,5,Comercio Electrónico,2,Comercio y Negocios Internacionales,243,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,2,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,77,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,25,Controles de Comercio,1,Corea del Norte,1,Corea del Sur,5,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Dátiles,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,271,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,113,Distribución Física Internacional,85,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,14,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,En cifras,29,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,31,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,149,España,8,Especias,1,Estacionalidad,1,Estadísticas,50,Estados Unidos,19,Estonia,2,Estudios de Mercado,7,Europa,71,Europa Central,10,Europa del Este,9,Europa en cifras,11,Eventos Internacionales,64,Expatriados,2,Expertos,35,Exportación,441,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,9,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados,2,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,35,Importaciones,29,Incoterms,131,Incoterms 2020,29,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,3,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,173,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,515,Investigación de Mercados,80,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,5,Japón,17,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jengibre,1,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Joyería,1,Joyería de plata,1,Juan Carlo Muñoz Fiore,8,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,120,Letonia,1,Liderazgo Estratégico,3,Lituania,1,Logística,7,Logística & Transporte,291,Lourdes Ortecho,11,Madera,1,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Mandarinas,1,Mango,2,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Manufactura,3,Manufacturas,3,Maquila,1,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,55,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,345,Marketing Digital,37,Marketing Mix,80,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,64,Mozambique,1,Muebles,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,93,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,2,Nueva Zelanda,3,Observatorio,9,Oceanía,10,Oceanía en cifras,1,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,13,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,3,Países Bálticos,1,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Pañales para bebés,1,Paraguay,1,Paraísos Fiscales,1,Perú,10,Pitahaya,1,Plan de Negocios de Exportación,1,Plasticos,1,Polonia,2,Prácticas de negocio,157,Prendas de Vestir,3,Productos Orgánicos,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,4,Quinua,2,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,33,Reino Unido,10,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Sansiones,1,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Sostenibilidad,6,Speakers,34,Sudáfrica,1,Sudamérica,44,Sudeste Asíatico,26,Suecia,2,Suiza,2,Tailandia,5,Taiwán,1,Tendencias de Consumo,1,Textiles,5,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,2,Transporte,2,Transporte Aéreo,2,Transporte Internacional,120,Transporte Martítimo,4,Tratados de Libre Comercio,19,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,50,Universidad,1,Uruguay,5,Uvas,2,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2094,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Las ventajas y desventajas de contratar trabajadores extranjeros
Las ventajas y desventajas de contratar trabajadores extranjeros
Contratar a trabajadores extranjeros tiene grandes beneficios como el de favorecer la transformación de la empresa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCbqAqJ79ctpM7A4Zbk59Zd9WcGG_r8lyOeL8nxTgRICYv5s4kiV9Wxx0tSNN_ds0Fpx7K166Kn9X8YpPlAcVCws-oR-dKUz_6dnfTCpR0devrylY-YY3nOR0ATcJEshpLvUafWTI_CGQIVLus-0K9LlZ_LpMpjZRV3nIYvTGwEwTc24ROzWQlau0BalY/s16000/Las%20ventajas%20y%20desventajas%20de%20contratar%20trabajadores%20extranjeros.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCbqAqJ79ctpM7A4Zbk59Zd9WcGG_r8lyOeL8nxTgRICYv5s4kiV9Wxx0tSNN_ds0Fpx7K166Kn9X8YpPlAcVCws-oR-dKUz_6dnfTCpR0devrylY-YY3nOR0ATcJEshpLvUafWTI_CGQIVLus-0K9LlZ_LpMpjZRV3nIYvTGwEwTc24ROzWQlau0BalY/s72-c/Las%20ventajas%20y%20desventajas%20de%20contratar%20trabajadores%20extranjeros.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/08/las-ventajas-y-desventajas-de-contratar-extranjeros.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/08/las-ventajas-y-desventajas-de-contratar-extranjeros.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE BÚSQUEDA ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content