Mejores prácticas de Onboarding: Consejos para la incorporación de empleados internacionales

El onboarding para empresas es el proceso de incorporación de nuevos trabajadores a una empresa

Mejores prácticas de Onboarding:

El onboarding es el proceso de integrar a los nuevos empleados en el lugar de trabajo, ayudándolos a comprender su entorno laboral, la cultura de la empresa y haciéndolos sentir bienvenidos. Es crucial ya que ayuda a los nuevos empleados a alcanzar la productividad más rápido, mejora la retención de empleados y es particularmente importante para los empleados o pasantes remotos.

Su nuevo empleado comenzará pronto, ¡eso es emocionante! Su equipo pone mucho esfuerzo en el proceso de reclutamiento y selección de personal, para así, contratar al mejor candidato, por lo que debe asegurarse de que permanecerá en su empresa y prosperará durante mucho tiempo. El primer paso para lograrlo es un proceso de onboarding eficaz para ayudar a los empleados a aclimatarse a su nuevo lugar de trabajo y volverse productivos rápidamente.

¿Qué es el proceso de incorporación de empleados “Onboarding”?

El onboarding es el término inglés utilizado para describir el proceso de incorporación de empleados. El onboarding para empresas es el proceso de incorporación de nuevos trabajadores a una empresa. En dicho proceso los nuevos empleados conocerán la organización, su rol, sus nuevos compañeros de trabajo y la filosofía de la empresa.

Esta misma definición sugiere que el proceso de incorporación de empleados se extiende mucho más allá del primer día de una nueva contratación: continúa hasta que se han adaptado completamente a su función y equipo.

Pasos del proceso de onboarding

Al diseñar el proceso de onboarding, hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a los nuevos empleados, como enviarles un paquete de bienvenida con regalos de la empresa, organizar un almuerzo o cena en equipo con colegas o preparar una presentación. Independientemente de lo que incluya en su propio proceso, existen varias prácticas recomendadas de incorporación que puede seguir:

1. Comuníquese con los nuevos empleados con regularidad.

Si faltan más de dos semanas para la fecha de inicio de su nuevo empleado, asegúrese de seguir comunicándose con él y demostrarle que está deseando tenerlo a bordo. Puede preparar un paquete de bienvenida con artículos de la empresa o enviarles su manual del empleado con antelación. También puede pedirle al posible gerente del nuevo empleado que envíe un correo electrónico dando la bienvenida a su nuevo miembro del equipo.

2. Planifique la primera semana del nuevo empleado

Cuando el nuevo empleado llega por primera vez al trabajo, no estará seguro de cómo será su día. Depende de usted demostrarles que está completamente preparado para recibirlos adecuadamente. Por lo tanto, prepare un plan para sus primeros días en el trabajo y marque todas las casillas importantes (como configurar su estación de trabajo o informar a los empleados de la recepción sobre la llegada del nuevo empleado).

3. Deles la bienvenida con los brazos abiertos

Sea entusiasta, amigable y positivo desde el primer día. Ofrezca al nuevo empleado un recorrido por la empresa y preséntele primero a sus compañeros de trabajo en los escritorios cercanos. Programe un almuerzo de equipo para que se familiaricen con otros miembros de su equipo y asegúrese de que su gerente se reúna con ellos regularmente durante esta primera semana crucial. Sería útil proporcionarle al nuevo empleado una lista de verificación o un cronograma con todas las actividades de incorporación que ha planeado.

4. Sigue así

El proceso de incorporación no finaliza una vez finalizada la primera semana. Debe asegurarse de que su nuevo empleado tenga suficiente trabajo básico pero significativo que hacer casi desde el principio para ayudar a generar confianza. Su gerente debe tener un plan para asignar ese trabajo y también respaldar su integración fluida en el equipo. Consulte tanto con el nuevo empleado como con su gerente después de dos semanas y al final del primer mes del nuevo empleado y bríndeles todo el apoyo que puedan necesitar.

Un programa de incorporación de empleados bien pensado, que tenga en cuenta estos cuatro pasos, podría marcar la diferencia en la retención y el compromiso exitosos de los empleados. Es imperativo, tanto para la retención como para el compromiso de los empleados, que los nuevos empleados sepan que su empresa los valora desde el principio.

¿Por qué debería tener un programa de incorporación para empleados internacionales?

El éxito o el fracaso de la incorporación de nuevos empleados en todo el mundo se centra en una cosa: qué tan bien los integra e incluye dentro de la organización. Los procesos de incorporación de empleados internacionales más exitosos lo logran de la siguiente manera:
  • Establecer y compartir expectativas de roles específicos
  • Establecer y comunicar protocolos y prácticas justas para toda la empresa.
  • Dar a todo el mismo acceso a herramientas y recursos
  • Crear una cultura corporativa con conciencia cultural
Una vez iniciados, estos cuatro principios producen beneficios duraderos tanto para sus empleados internacionales como para los de sus oficinas nacionales. Una excelente incorporación para sus empleados internacionales les ofrece beneficios adicionales.

Consejos y recomendaciones para la incorporación de empleados internacionales

1. Utilice servicios de traducción profesionales

La tecnología actual ayuda a sortear las barreras del idioma que tradicionalmente impedían la incorporación fluida de empleados internacionales. Como práctica recomendada, proporcione módulos de capacitación a los empleados en el idioma deseado. Presentar ajustes de idioma para material o documentos más técnicos.

Y, por favor, no confíe en Google Translate para traducir sus materiales. Los traductores de idiomas automáticos y gratuitos no son lo suficientemente avanzados para convertir párrafos en programas profesionales que suenen naturales.

2. Utilice un sistema digital de gestión del aprendizaje

Las plataformas de software pueden albergar su proceso completo de incorporación de empleados internacionales de principio a fin. Esto significa una supervisión del sistema, programación, recopilación de datos, administración de documentos y gestión de módulos más sencilla, todo desde un solo programa informático

3. Haga que el programa sea sencillo

Presente su empresa, sus valores, su cultura laboral y sus expectativas de los empleados de manera honesta y transparente.

Por ejemplo, afirmar que uno de sus valores fundamentales es la “colaboración”, pero no tener presentaciones de pares durante la incorporación no alcanza un verdadero espíritu de colaboración. Predicar la “innovación” pero mantener flujos de trabajo estrictos y políticas de libros de texto no fomenta soluciones innovadoras. Y decir que su empresa tiene una “política de puertas abiertas” cuando los departamentos están constantemente aislados engaña a todos.

Desarrolle su incorporación en torno a las experiencias cotidianas de los empleados reales, asegurándose de que el programa de onboarding hable con el ejemplo e integre al personal en el camino.

¿Dónde se pueden encontrar estas soluciones?

Recuerda que mantener un clima laboral adecuado es importante para que todas las áreas trabajen en un lugar feliz y se preocupen únicamente por sus tareas asignadas. En este sentido, la tecnología pone a tu alcance herramientas que te permiten evaluar el desempeño de los miembros de tu empresa, de una manera ágil y más precisa.

Buk es un software integral idoneo para las area de recursos humanos de las empresas exportadoras. Con este software, tienes la posibilidad de establecer planes de acciones, capacitaciones a través de un LMS y promover una instancia de feedback a los colaboradores en una sola plataforma.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,222,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,430,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,148,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,506,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2001,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Mejores prácticas de Onboarding: Consejos para la incorporación de empleados internacionales
Mejores prácticas de Onboarding: Consejos para la incorporación de empleados internacionales
El onboarding para empresas es el proceso de incorporación de nuevos trabajadores a una empresa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjg5OUdoviot9UGgQ2rPXHutukoiDtujamBvtStXLeLEKauxPl-y7SeJqwhA_hQyhe3KVCCZhm-KlLRUBNAla0nBdx-EqfhCvwLzUfv-daEEe1dBGmZqpUYVUvEAMCCrtBGfhR00o_d0QUadM75KPdWl8cNbzCTdg15xQK6x3VBRVldv7KINNIoey1NpNg/s16000/Mejores%20pr%C3%A1cticas%20de%20Onboarding%20+%20Consejos%20para%20la%20incorporaci%C3%B3n%20de%20empleados%20internacionales.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjg5OUdoviot9UGgQ2rPXHutukoiDtujamBvtStXLeLEKauxPl-y7SeJqwhA_hQyhe3KVCCZhm-KlLRUBNAla0nBdx-EqfhCvwLzUfv-daEEe1dBGmZqpUYVUvEAMCCrtBGfhR00o_d0QUadM75KPdWl8cNbzCTdg15xQK6x3VBRVldv7KINNIoey1NpNg/s72-c/Mejores%20pr%C3%A1cticas%20de%20Onboarding%20+%20Consejos%20para%20la%20incorporaci%C3%B3n%20de%20empleados%20internacionales.gif
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/09/mejores-practicas-de-onboarding-2023.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/09/mejores-practicas-de-onboarding-2023.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content