De negocios en el Reino Unido: Introducción a la Etiqueta Empresarial Británica

Descubre las normas de etiqueta empresarial británica esenciales para triunfar en el mundo de los negocios en el Reino Unido. Consejos prácticos y cul


En la actualidad, el Reino Unido se erige como el epicentro internacional para empresas que buscan expandirse a nivel global. Antes de sumergirse en las interacciones con colegas británicos, irlandeses, galeses o escoceses, es fundamental comprender a fondo las sutilezas de la etiqueta empresarial en el Reino Unido. Este conocimiento no solo facilita la integración en el entorno de negocios, sino que también establece las bases para relaciones sólidas y fructíferas en este dinámico y estratégico mercado.

¿Cómo desarrollar redes de contacto?

Es muy aceptable hablar con personas que no conoces bien en una función empresarial y el networking es una gran parte del mundo empresarial en el Reino Unido. Los eventos “Meetup”, conferencias y eventos de la industria son oportunidades perfectas para conocer gente nueva y perspectivas comerciales. Vístete apropiadamente para el evento y sé puntual. Salude a las personas con un firme apretón de manos, sonría, mírelas a los ojos y diríjase a ellas por su nombre, pero no interrumpa las conversaciones de los demás. Espere hasta que haya una pausa en la conversación y pregunte cortésmente si puede unirse. Escuche atentamente y no use su teléfono mientras trabaja en red.

Antes de la pandemia, se hacía mucho networking en pubs para tomar una copa o, a veces, en cafeterías. Si bien las cosas están volviendo lentamente a una nueva normalidad, muchas empresas aún están remotas y antes de aventurarse a un viaje, verifique si sus prospectos y socios comerciales se sienten cómodos reuniéndose en persona. Quizás una cafetería y un pub al aire libre sean más apropiados.

Los londinenses llaman a esto "cultura de pub" y es muy importante social y profesionalmente. Si puede, invite a la persona que le gustaría conocer profesionalmente a tomar una copa en su pub favorito cerca de su oficina. Esto es apropiado para hombres y mujeres, así como para empresas mixtas y no es demasiado atrevido. A menudo, las personas de EE. UU. y otros países o culturas no se sienten cómodas reuniéndose para tomar una copa en un pub, pero es una gran parte de la creación de redes de negocios en el Reino Unido.

Cuando se reúnan por primera vez, el tono y el enfoque de sus conversaciones probablemente serán formales y educados, pero una vez que se familiaricen y se sientan cómodos el uno con el otro, las reuniones rápidamente pueden volverse más amigables e incluso, en ocasiones, volverse impredecibles e informales. Permita que su invitado del Reino Unido guíe el tono, la cadencia y la formalidad.

¿La comunicación electrónica funciona?

Al comienzo de una relación comercial, el correo electrónico debe seguir siendo profesional y formal pero amigable. Dirija el correo electrónico con los títulos adecuados seguidos del apellido de la persona. Todo el tono del correo electrónico debe ser formal. Permita que la persona con la que se está comunicando decida cuándo comenzar a usar un tono más informal y luego haga lo mismo.

El envío de correo electrónico "frío" es una práctica aceptada en el Reino Unido. Sin embargo, es muy importante hacer su tarea cuidadosamente con anticipación para aprender un poco sobre su contacto. Debe dirigir el correo electrónico a la persona en cuestión, indicando su cargo y nombre completo, siendo cortés, no conflictivo y profesional. Asegúrese de que aborde las necesidades específicas del departamento específico en lugar de no estar relacionado con sus funciones en la empresa. No apuñales en la oscuridad. Busque el contacto adecuado y no empiece a lanzar de inmediato. Por lo general, las personas en el Reino Unido quieren conocerlo y comprender lo que obtienen antes de hacer negocios con usted, incluso por correo electrónico. Son cautelosos por naturaleza y no avanzan en cosas de las que no están seguros. El objetivo de su correo electrónico es recibir una llamada o una reunión, no una venta.

La información anterior se aplica a las comunicaciones directas uno a uno. Si envía un correo electrónico de marketing a varios clientes potenciales, existen regulaciones que debe cumplir. Hay formas de crear listas y cumplir con la ley de manera efectiva y exitosa, así que asegúrese de seguir el enfoque correcto.

¿Otras consideraciones adicionales?

Cartas de negocios

El intercambio de tarjetas de visita es cada vez menos común pero todavía se utiliza en conferencias. Al intercambiar tarjetas, se hace sin mucha ceremonia ni significado más que intercambiar información de contacto. Eche un vistazo rápido a la tarjeta antes de guardarla como gesto de cortesía.

Indumentaria

En el Reino Unido, todavía hoy, la vestimenta de negocios es formal y conservadora para muchas industrias, como las finanzas, las inversiones y los servicios profesionales. Para estas industrias, los hombres usan trajes en tonos más oscuros, con camisas de vestir y corbatas. Los hombres deben evitar las corbatas a rayas debido a su representación de diversas instituciones. Use zapatos con cordones, no mocasines sin cordones. Las mujeres también usan colores más oscuros, faldas o pantalones en negocios más conservadores. Los jeans no se usan comúnmente en el mundo empresarial cotidiano.

En el mundo de las startups, el estilo informal y moderno es el código de vestimenta. Estar demasiado vestido puede ser tan desagradable como estar mal vestido, así que asegúrate de saber algo sobre la persona con la que te reunirás. Es mejor pecar del lado más profesional y agregar una chaqueta informal sobre una camisa informal y pantalones o falda, que luego puedes quitarte si es necesario.

Medios de comunicación social

El uso de las redes sociales con fines comerciales en el Reino Unido está bien aceptado y es muy común. Twitter, LinkedIn y Facebook son populares y se utilizan con frecuencia, aunque algunas empresas bloquean Facebook en el lugar de trabajo. Lo más probable es que Facebook esté reservado para conexiones personales y debes esperar antes de invitar a alguien a tu cuenta personal de Facebook hasta que lo conozcas bien. La gente en el Reino Unido tiende a ser más reservada y mantiene separadas sus relaciones personales y profesionales.

¿Estamos listo para la primera cita de negocio...?

Entra en el proceso de negociación bien preparado. Investigue todos los datos, prepare análisis de costos y hojas de cálculo. Sea profesional, amigable y formal, y tenga una actitud indirecta y educada porque un acercamiento directo puede considerarse agresivo o grosero. Hable en un tono de voz más bajo y evite generalizaciones y subestimaciones en el proceso de negociación. En general, la gente en el Reino Unido tiende a evitar los conflictos y prefiere discusiones amistosas en lugar de negociaciones agresivas. La cortesía es un arte en el Reino Unido y, en lugar de presentar objeciones o sugerencias, insinúan cosas con la esperanza de que todos comprendan sus matices. Si se hace una objeción, probablemente se expresará cortésmente y se debe asumir que la objeción es mucho más importante de lo que los negociadores están comunicando.

Entonces, ¿Cómo saber si las cosas han ido bien? Generalmente, si alguien acepta una solicitud inicial de reunión, café o bebida de pub, le gustaría saber más. Si alguien dice "interesante" en una reunión, normalmente significa que no es interesante para ellos. Si una reunión terminó antes o más abruptamente de lo esperado, probablemente no tuvo éxito. Si, por el contrario, la reunión duró más, el ambiente fue positivo o la otra parte mostró interés en obtener más información y programar un seguimiento, las posibilidades de éxito son mucho mayores.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,222,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,431,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,507,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,341,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2003,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: De negocios en el Reino Unido: Introducción a la Etiqueta Empresarial Británica
De negocios en el Reino Unido: Introducción a la Etiqueta Empresarial Británica
Descubre las normas de etiqueta empresarial británica esenciales para triunfar en el mundo de los negocios en el Reino Unido. Consejos prácticos y cul
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3iF-SfFjNckrxHkeXntPKARfJrSllZLHByTmYT8A5Wd0aWpjt2E5J95gnRVmxEnq-Pe1uzdZVRVnsiw9FkCOwO-PJLz1pejE9zwFl7_1ZYTQQhILfrA5noQC6TZyp4_Exy5yoiJhTL66i6ekeO4ETwz4U0bo_3OKSIipt8pYP3SW3w1JKAyoPbQMAe-4/s16000/De%20negocios%20en%20el%20Reino%20Unido%20+%20Introducci%C3%B3n%20a%20la%20Etiqueta%20Empresarial%20Brit%C3%A1nica.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3iF-SfFjNckrxHkeXntPKARfJrSllZLHByTmYT8A5Wd0aWpjt2E5J95gnRVmxEnq-Pe1uzdZVRVnsiw9FkCOwO-PJLz1pejE9zwFl7_1ZYTQQhILfrA5noQC6TZyp4_Exy5yoiJhTL66i6ekeO4ETwz4U0bo_3OKSIipt8pYP3SW3w1JKAyoPbQMAe-4/s72-c/De%20negocios%20en%20el%20Reino%20Unido%20+%20Introducci%C3%B3n%20a%20la%20Etiqueta%20Empresarial%20Brit%C3%A1nica.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2024/02/de-negocios-en-el-reino-unido.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2024/02/de-negocios-en-el-reino-unido.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content