Estrategia de expansión internacional: Consejos rápidos para la localización de productos en Alemania

Descubre cómo localizar tus productos en Alemania con nuestros consejos expertos. Estrategia internacional efectiva en solo unos pasos. ¡Optimiza tu e


En esta era de globalización, las empresas están optando por expandirse en el extranjero para dejar una huella global. Muchas empresas miran a Alemania para expandirse, ya que representa una enorme oportunidad de mercado y puede utilizarse como puerta de entrada al mercado europeo más amplio. Pero para dejar realmente su huella en el mercado alemán, a menudo es necesaria aplicar una estrategia de localización de productos. Este artículo proporcionará algunos consejos importantes para la localización en el mercado alemán.

Globalización de productos vs Localización de productos

Para localizar adecuadamente sus productos o servicios, debe comprender la diferencia entre globalización y localización. La globalización implica ampliar el alcance de un producto en el extranjero y trascender las barreras culturales, lingüísticas y regionales para darle una sensación verdaderamente global. La localización del producto, por otro lado, se centra en hacer que el producto parezca hecho por y para quienes viven en la región de destino. Un producto bien localizado no destaca como procedente de un mercado extranjero.

Globalización de productos

Definición: La globalización de productos implica ofrecer un producto o servicio estandarizado en todos los mercados internacionales sin realizar modificaciones significativas.

Enfoque: Se busca la uniformidad y la eficiencia en la producción, marketing y distribución. La idea es aprovechar las economías de escala y ofrecer un producto idéntico en diferentes regiones del mundo.

Ventajas: Reducción de costos, coherencia de marca global, facilidad de gestión.

Localización de productos

Definición: La localización de productos implica adaptar el producto o servicio a las preferencias y necesidades específicas de cada mercado local.

Enfoque: Se personalizan aspectos del producto, como características, diseño, idioma y marketing, para satisfacer las demandas únicas de cada mercado.

Ventajas: Mayor aceptación por parte de los consumidores locales, adaptación a regulaciones y estándares locales, mejor conexión con la cultura y preferencias del mercado.

Consideraciones para aplicar una estrategia de expansión internacional orientada a la localización del producto

La localización de productos un proceso que demanda mucha organización, especialistas y, sobre todo, integración con el Marketing. Principalmente si la empresa cuenta con proyectos de internacionalización o comercializan en diferentes naciones.

Adaptar productos a nuevos mercados o localizarlos en ellos sigue siendo un proceso que plantea grandes desafíos y retos, por lo que no desarrollarlo siguiendo las mejores prácticas puede ocasionar resultados muy negativos.

Por esa razón, en este contenido te explicaremos de manera detallada algunas consideraciones para aplicar una estrategia de expansión internacional orientada a la localización del producto, y aspectos relacionados con este tema.

Validación de mercado

Los consumidores alemanes tienen sus propias necesidades y hábitos de compra. Por este motivo, no debe hacer suposiciones sobre cómo recibirán los alemanes su producto o servicio. Materia de investigación y preparación. La cultura alemana juega un papel importante en el éxito de un nuevo producto o servicio, por lo que querrás asegurarte de comprender completamente cómo la cultura alemana juega un papel en las preferencias de los consumidores. Cuando investigue, recuerde considerar factores como el ingreso disponible, la edad, la educación, los comportamientos de compra, las expectativas sobre la generación de confianza, la importancia de las relaciones a lo largo del tiempo y su propia preparación para el mercado.

Otro punto importante a tener en cuenta es que los alemanes son mucho más cautelosos y curiosos con sus compras que los consumidores estadounidenses. A los alemanes les gusta tener la mayor cantidad de datos científicos e información confiable posible cuando toman decisiones y generalmente prefieren tomarse su tiempo para tomar decisiones. Los alemanes son por naturaleza reacios al riesgo y, como empresa nueva, hay que trabajar muy duro para ganarse su confianza y su dinero.

Localización cultural

La localización cultural es particularmente importante para el mercado alemán, pero las empresas estadounidenses a menudo la pasan por alto. Muchas empresas suponen, erróneamente, que comprenden los importantes matices de la cultura alemana. Las diferencias culturales importantes que debemos comprender incluyen gustos y disgustos, modales, comportamientos, gestos, expectativas y creencias.

La localización cultural debe desempeñar un papel integral en sus estrategias de marketing y ventas. Su estrategia de marketing debe tener en cuenta cómo los alemanes esperan conocer sus productos o servicios (por ejemplo, presentaciones directas, conferencias, correo electrónico, televisión, publicidad en Internet) y cómo esperan comprar productos o servicios como los suyos (por ejemplo, en línea o en línea). almacenar). En los últimos años, los alemanes han realizado más compras y pagos online que nunca. Los sistemas de pago populares incluyen Paypal y algunos métodos específicos de Alemania, como Sofortüberweisung.de, ClickandBuy y Giropay. Para compras mayores, muchos alemanes prefieren pagar “a cuenta” (por ejemplo, mediante factura), una práctica de pago desconocida en muchas otras culturas. Es posible que deba agregar otras opciones de pago a su tienda en línea localizada en Alemania.

También debe comprender que existen fuertes diferencias regionales que pueden afectar su negocio. Estas diferencias pueden afectar la toma de decisiones, las expectativas y los patrones de compra de los consumidores. Tenga en cuenta las diferencias cuando comercialice. Por ejemplo, no asuma que todos los alemanes pueden identificarse con los pantalones de cuero y los dirndls, la vestimenta tradicional que se ve típicamente en festivales y eventos especiales en Baviera y que a menudo se asocia con Alemania en su conjunto. Los alemanes del norte no se relacionarán con imágenes que utilicen la vestimenta tradicional bávara.

Localización de idiomas

Aunque es probable que en Alemania puedas arreglártelas hablando sólo inglés, el alemán se utiliza en los negocios y en todas las actividades gubernamentales. Para todos los negocios B2C, usted querrá comunicarse (hablar, comercializar y publicitar, brindar servicio al cliente) con sus clientes en alemán. Incluso si sus socios comerciales B2B hablan inglés, sus relaciones serán más exitosas si aprende al menos algunas frases clave. Aunque en Alemania existen muchos dialectos, se recomienda el "alto alemán" para fines comerciales. Si desea orientar sus anuncios a regiones específicas dentro de Alemania, es importante localizar la cultura y los dialectos.

Adaptación de productos

Aunque la localización de productos es importante, antes de realizar cambios importantes en su producto, sitio web o materiales de marketing y publicidad, pruebe y valide sus suposiciones hablando con clientes potenciales y realizando pruebas de productos. Esto le permitirá determinar más fácilmente qué modificaciones debe realizar para atraer a sus clientes alemanes. Podría ser tan fácil como incluir una sección en su sitio web con precios en alemán, atención al cliente y materiales de marketing ligeramente modificados. Sin embargo, para ser competitivo, es posible que deba realizar cambios de localización más complejos, incluido un nuevo producto o línea de productos, empaques diferentes, nuevas aprobaciones regulatorias, atención al cliente localizada las 24 horas, los 7 días de la semana y diferentes métodos de ventas y marketing.

Divisa

La moneda alemana es el euro. Debido a que tendrá que trabajar con casas de cambio, manténgase al día con los tipos de cambio actuales para asegurarse de que sus precios sean razonables y competitivos. Los tipos de cambio fluctúan casi a diario. Además, los alemanes esperan que el "precio de venta" incluya impuestos (IVA en Alemania). En otras palabras, los alemanes no esperan pagar impuestos adicionales por una compra como lo harían en Estados Unidos. El precio que ven en el lineal ya incluye el IVA; por lo tanto, considere cuidadosamente su modelo de precios cuando se expanda a Alemania para asegurarse de comprender completamente sus márgenes. Utilice nuestra estrategia de precios internacionales y nuestra calculadora para ayudarle a calcular sus propios precios.

Legal

Hacer negocios dentro de un nuevo entorno legal es siempre un desafío. Los errores son comunes. Las leyes alemanas de privacidad de datos son muy estrictas y los consumidores son muy exigentes con las empresas que no comparten su información. Alemania también tiene leyes estrictas de marketing por correo electrónico que deberá seguir. Para evitar que sus errores arruinen su negocio, es imperativo que comprenda sus obligaciones legales. Un abogado local es el mejor recurso para ayudarle a comprender y cumplir con sus nuevas obligaciones legales.

Alemania es una gran oportunidad de negocio para muchas empresas. Los alemanes tienen su propia cultura única que debe tenerse en cuenta al introducir un nuevo producto o servicio en el mercado. Comience con el pie derecho realizando los cambios de localización necesarios.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,222,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,431,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,507,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,341,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2003,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Estrategia de expansión internacional: Consejos rápidos para la localización de productos en Alemania
Estrategia de expansión internacional: Consejos rápidos para la localización de productos en Alemania
Descubre cómo localizar tus productos en Alemania con nuestros consejos expertos. Estrategia internacional efectiva en solo unos pasos. ¡Optimiza tu e
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCEx4aVt2s2E3NsHnKqY5ySn6wr8eefmLjpVaysDMRhg79NIsKT7ferePkk3XT7l2B3FiGpCguW5QGQOQ4xrZnIUrZHhlxKopaF8FISslaZgjBYRRlPV07m4pfbP-t5shEQL64k1ZiZgJXbFTm9yVjj99xWfKfmBr1kCaJrNCxWzHComxvD2BOimfLUX8/s16000/Consejos%20r%C3%A1pidos%20para%20la%20localizaci%C3%B3n%20de%20productos%20en%20Alemania.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCEx4aVt2s2E3NsHnKqY5ySn6wr8eefmLjpVaysDMRhg79NIsKT7ferePkk3XT7l2B3FiGpCguW5QGQOQ4xrZnIUrZHhlxKopaF8FISslaZgjBYRRlPV07m4pfbP-t5shEQL64k1ZiZgJXbFTm9yVjj99xWfKfmBr1kCaJrNCxWzHComxvD2BOimfLUX8/s72-c/Consejos%20r%C3%A1pidos%20para%20la%20localizaci%C3%B3n%20de%20productos%20en%20Alemania.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2024/02/localizacion-de-productos-en-Alemania.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2024/02/localizacion-de-productos-en-Alemania.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content