Consejos al mudarse al extranjero y evitar así el estrés

Descubre cómo mudarte al extranjero sin estrés. Consejos prácticos para una transición suave. ¡Haz de tu mudanza una experiencia positiva!


Ayudar a llevar tu empresa a un nuevo país puede ser una aventura apasionante, sobre todo si es la primera vez que lo haces. Después de todo, usted tiene la oportunidad de experimentar una nueva cultura mientras permanece en la red de seguridad de su organización. Suena genial, ¿verdad? Con la cantidad adecuada de preparación, una comprensión real de que probablemente habrá cierto nivel de choque cultural y una mentalidad abierta para poder superar (y superar) obstáculos inesperados, puede ser la experiencia de su vida.

Siempre que los expatriados entiendan que habrá algunos trámites y procesos adicionales para establecerse y realizar su vida diaria en un país en el exterior, habrá menos estrés cuando las cosas demoren más de lo esperado. En otras palabras, planifique lo inesperado.

Aquí hay algunos elementos para los que debe prepararse con anticipación. Cuanto más consciente sea y pueda planificar, menos estrés indebido se pondrá sobre usted mismo.

Configure una cuenta bancaria lo antes posible

En muchos países, casi todo lo que hagas requerirá tener una cuenta bancaria: alquilar un apartamento, instalar electricidad y conseguir un teléfono móvil, por ejemplo. Muchas empresas no aceptarán crédito, pero querrán configurar retiros automáticos. Necesitará una cuenta bancaria para hacer eso. Suponga que no tendrá antecedentes crediticios ya que es nuevo en un país y puede tener dificultades para abrir una cuenta bancaria u obtener crédito.
CONSEJO: Vea si puede aprovechar la relación de cuenta bancaria comercial de su empresa si tiene relaciones internacionales existentes. La parte comercial del banco debería poder dirigirlo a un banquero personal que pueda ayudarlo a abrir una cuenta. Si desea que su cónyuge esté en su cuenta, lo más probable es que deba presentarse en persona.

Consigue un celular con número local

Haga esto el mismo día que obtenga su cuenta bancaria, si puede. Tener un teléfono celular local te ayudará a conectarte con personas en el nuevo país. Será mucho más probable que le llamen a un número local que al número de teléfono de su país de origen. Y una de las formas en que comenzarás a instalarte es estableciendo conexiones locales.

Obtenga una tarjeta de crédito en la moneda local

Hay varias razones para obtener una tarjeta de crédito local. Una es evitar cargos por conversión de moneda internacional en la tarjeta de su país de origen. Otra es establecer crédito, ya que es muy posible que no se reconozca el crédito que ha acumulado a lo largo de los años en su país de origen. Nuevamente, tenga en cuenta que no tiene un historial crediticio y que esto podría no ser tan fácil o rápido como lo es en su país de origen.

Descubra lo que se necesita para obtener una licencia de conducir antes de viajar

Incluso si ha conducido en su propio país durante años, puede que no sea tan fácil como acercarse a un mostrador para conseguir un reemplazo. Por ejemplo, mientras que las personas con un permiso de conducir válido de un país de la Unión Europea pueden utilizarlo en toda la UE, una persona que se muda de EE.UU. a Irlanda sin un permiso de conducir internacional tendrá que realizar un examen teórico de conducción, solicitar un permiso de conducir de principiante, obtenga 12 horas de instrucción y realice un examen de manejo para obtener una licencia. Si le tomará un tiempo poder conducir, averigüe cuáles son sus opciones de transporte hasta que obtenga una licencia.

Comprenda sus requisitos de seguro médico público y privado y verifique que las opciones de atención médica funcionen para su familia.

Si tiene una familia o alguno de ustedes tiene problemas de salud, asegúrese de conocer sus opciones de seguro, cómo acceder a ellas, cuánto costarán y quién pagará por ellas. Será muy importante que sepa que usted y su familia estarán cubiertos y atendidos adecuadamente si tienen algún problema médico. Es posible que haya cobertura médica universal disponible para usted, pero es posible que también necesite un seguro complementario. Si alguien de su familia necesita algún medicamento o atención específica, asegúrese de que esté disponible y sea asequible. También es importante tener confianza en su capacidad para obtener atención médica crítica si sucediera algo inesperado.

Si se muda a otro país, es posible que deba pagar un seguro médico público. Los programas y planes de seguro cambian de año en año, por lo que siempre es bueno asegurarse de tener información actualizada.

Tanto el empleado como la empresa deben comprender el mercado inmobiliario para alquileres y compras

Los bienes raíces a menudo pueden representar una parte importante de los gastos mensuales, ya sea de alquiler o de compra. Y en algunas ciudades, el mercado es escaso y llevará tiempo encontrar el lugar adecuado en la zona adecuada. Primero, comprenda cómo es el mercado y lo fácil que será encontrar un lugar donde quiera vivir. En segundo lugar, tanto la empresa como el expatriado deben comprender claramente lo caros que son los inmuebles. Podría ser múltiplos más caro que de dónde vienes. Inclúyalo en el paquete de compensación para que ambas partes comprendan las realidades de ese gasto.

Si es posible, considere tomarse un tiempo (semanas o incluso uno o dos meses) para hospedarse en un hotel o encontrar un Airbnb para acostumbrarse a la ciudad, comprender los vecindarios donde querrá vivir, cronometrar su viaje al trabajo, tener una idea de la ciudad. Es mucho más difícil tratar de encontrar un lugar para vivir a larga distancia o tomar una decisión después de que un agente le muestre opciones durante varias horas.

Aprenda el lenguaje

Si se muda a un país donde se habla otro idioma, determine cómo todos los miembros de la familia tendrán la oportunidad de aprender al menos frases importantes, si no de sumergirse en la fluidez. Esto tiene varias ventajas. En primer lugar, cuando utiliza el idioma local (una vez más, incluso unas pocas frases clave son un buen comienzo), demuestra su compromiso con el país y su voluntad de adaptarse y ampliar sus horizontes. También abrirá su visión del mundo, comprenderá mejor la cultura y, a menudo, mejorará sus perspectivas comerciales. Y en un nivel muy práctico, ser multilingüe en nuestra comunidad empresarial global e interconectada es una ventaja.
(en caso de mudarse con toda la familia) Asegúrese de haber abordado cómo todos los miembros de la familia aprenderán el idioma y considere incorporar la capacitación lingüística en su paquete de reubicación o en su presupuesto, como mínimo. Y si a alguno de ustedes le resultan fáciles los idiomas y está dispuesto a sumergirse en la comunidad, puede encontrar otras formas de aprender el idioma y la cultura locales.

Y hablando de cultura…

No hace falta decir que cada país y grupo étnico tiene su propio conjunto de normas y tradiciones culturales, a veces basadas en una historia que podría ser mucho más antigua que la de su propio país. Trate este tiempo como una oportunidad para aprender sobre culturas y tradiciones distintas a la suya. Una de las cosas menos efectivas que puedes hacer es imponer tu propia cultura a la de ellos o juzgarlos por sus diferencias. Por otro lado, compartir y aprender tradiciones culturales es una excelente manera de construir comunidad y relaciones.

Elaborar un paquete de compensación integral que tenga en cuenta estos y otros factores

Tanto la empresa como los empleados deberán abordar adecuadamente los costos reales de abrir un nuevo país y los expatriados querrán mantener su nivel de vida. Asegúrese de considerar aspectos como la igualación de impuestos (¿se asegurará su empresa de que no le impongan doblemente, en el país y en el extranjero?) y las vacaciones en el país de origen (incluidos viajes periódicos de regreso a su ciudad natal para volver a relacionarse con la familia, la comunidad, y la oficina central de su empresa) y, en última instancia, la reintegración a su país de origen una vez que finalice el plazo acordado, o incluso antes por motivos tales como condiciones médicas o situaciones familiares que requieran que regrese a casa.

Piense si tiene la mentalidad adecuada para mudarse y trabajar en el extranjero

Imagínese que tiene que establecerse en la India. En primer lugar, la India es muy poblada. Puede que sea evidente, pero las personas que nunca han estado en países como India o China experimentarán una sobrecarga sensorial: es ruidoso, está lleno de gente, es caótico y todo el mundo parece tener prisa. Las personas que aprecian la calma y el orden pueden tener dificultades para adaptarse. Autoevalúese antes de aceptar establecerse en un país para asegurarte de que eres adaptable y que has tenido experiencia con otras culturas o, como mínimo, que las aprecias genuinamente. La persona que triunfa en la India, por ejemplo, tendrá una mente abierta, no tendrá prisa y permitirá que sucedan cosas impredecibles.

La misma filosofía se aplica a cualquiera que viaje a una cultura muy diferente a la suya. Si vienes de una cultura donde la gente es muy directa, como Alemania, te confundirá la franqueza de los británicos. Si establecer relaciones sólidas antes de negociar acuerdos es culturalmente apropiado, asegúrese de ser consciente de ello antes de hacerlo. En países asiáticos como Singapur, China y Medio Oriente, puede llevar más tiempo negociar porque primero se deben construir relaciones. Cuanto más preparado esté y más dispuesto esté a ser flexible y aprender (incluso aceptar) la cultura en la que ha entrado, más probabilidades tendrá de obtener buenos resultados. Si ese no suena como tu estilo, piénsalo dos veces antes de aceptar el puesto internacional.

Mantenga feliz a su familia y manténgase conectado en casa

Otro refrán común que escuchamos, tanto de los expertos en reubicación como de los propios expatriados, es que es imperativo asegurarse de que su cónyuge o pareja esté tan abierto a la experiencia como usted. Mientras usted vive una aventura emocionante y una oportunidad de desarrollar su carrera, ¿tuvo que darse por vencido o suspender su carrera? ¿Eso causará fricción? ¿Y qué hay de tus hijos? ¿Están ellos también involucrados en la aventura o están molestos por haber dejado a todos sus amigos "en casa"? ¿Está su familia profundamente arraigada en su comunidad con una red sólida? ¿Existen vínculos estrechos con miembros de la familia? Es mejor comprender desde el principio si existe alguna preocupación sobre dejar atrás vínculos estrechos que puedan afectar su estadía en el extranjero.

Si decide que la familia no está lista para partir, busque formas de mantenerse conectados y en contacto. Opciones como WhatsApp, Skype, Zoom y visitas programadas a casa ayudarán. Hay muchas maneras de mantenerse conectados y verse las caras, y eso contribuirá en gran medida a que su aventura sea divertida y una experiencia para compartir.

Si puedes hacer esto… ¡puedes hacer esto!

Si tiene la mentalidad adecuada, la dinámica familiar adecuada, una empresa que le brinde apoyo y comprende las realidades de las ofertas de trabajo internacionales, ocupar un puesto en un nuevo país puede ser una gran experiencia. Cuanto más se conozca a sí mismo y al país al que se mudará, más éxito tendrá.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,222,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,431,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,507,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,341,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2003,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Consejos al mudarse al extranjero y evitar así el estrés
Consejos al mudarse al extranjero y evitar así el estrés
Descubre cómo mudarte al extranjero sin estrés. Consejos prácticos para una transición suave. ¡Haz de tu mudanza una experiencia positiva!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqsWcZ-TIjIp5BsrjGrXC7q52zc3O4IobKLC2rjVmapIA7-0SgcBs7mk-N6uWCVtogy4rdNdkpPGC25QGr3WHU1S2cJ4fpJuSvARC8Dmt2Ep8ZRdj97xHBG0r7GzUGtPPGeCqbdM5NHawZFKo6gO44Bg4qawB7MIjvePcGD0OcLohmHQEhTfeE6eBYqfA/s16000/Consejos%20al%20mudarse%20al%20extranjero%20y%20evitar%20as%C3%AD%20el%20estr%C3%A9s.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqsWcZ-TIjIp5BsrjGrXC7q52zc3O4IobKLC2rjVmapIA7-0SgcBs7mk-N6uWCVtogy4rdNdkpPGC25QGr3WHU1S2cJ4fpJuSvARC8Dmt2Ep8ZRdj97xHBG0r7GzUGtPPGeCqbdM5NHawZFKo6gO44Bg4qawB7MIjvePcGD0OcLohmHQEhTfeE6eBYqfA/s72-c/Consejos%20al%20mudarse%20al%20extranjero%20y%20evitar%20as%C3%AD%20el%20estr%C3%A9s.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2024/02/consejos-al-mudarse-al-extranjero-y.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2024/02/consejos-al-mudarse-al-extranjero-y.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content