Toma decisiones informadas: Guía para aceptar ofertas de trabajo en el extranjero

Aprende a tomar decisiones informadas sobre ofertas de trabajo internacionales con esta guía experta. Descubre consejos clave y consideraciones import


Considerar una oferta para trabajar en el extranjero es emocionante y desafiante. Como potencial expatriado, es crucial entender claramente qué implica la oferta, los requisitos para mudarse y establecerse, así como el apoyo proporcionado a tu familia y estilo de vida en el extranjero. Al tomar una decisión informada sobre la reubicación, debes considerar múltiples factores.

Este artículo está diseñado específicamente para empleados que están contemplando mudarse al extranjero por motivos laborales. A continuación, presentamos una lista de consideraciones esenciales que debes tener en cuenta al evaluar una oferta de reubicación. Nuestra guía tiene como objetivo proporcionarte la información necesaria para comprender todas las piezas involucradas en el proceso de toma de decisiones y reubicación. ¡Asegúrate de estar completamente preparado para esta emocionante aventura laboral en el extranjero!

Considere cuidadosamente la compensación, los beneficios y los impuestos ofrecidos

Debido a que los requisitos y expectativas de compensación, beneficios e impuestos varían mucho según el país, considere cuidadosamente su oferta a la luz de esos requisitos y expectativas. Por ejemplo, el costo de vida varía según el país e incluso la ciudad. Si está considerando mudarse a un lugar que tenga un costo de vida más alto, revise cuidadosamente la compensación ofrecida. Debes considerar lo siguiente:
  • salario base y qué ajustes por costo de vida se ofrecen, si los hay;
  • considere las implicaciones del impuesto sobre la renta local y de su país de origen. Algunas empresas ofrecerán igualación de impuestos, es decir, si usted está sujeto a doble imposición, la empresa pagará cualquier cantidad superior a lo que habría pagado en su país de origen, por lo que su carga fiscal sería la misma que antes de su reubicación;
  • adquisición de acciones, subvenciones y opciones, incluidas sus implicaciones fiscales;
  • bonificaciones, comisiones y otras compensaciones, incluidas sus implicaciones fiscales;
  • beneficios de la salud; y
  • beneficios diversos, que incluyen asistencia para mudanzas, costos de transporte y educación y capacitación en idiomas

Considere cuidadosamente las finanzas familiares y de estilo de vida

Considere qué gastos implicará su mudanza al extranjero, particularmente los gastos que difieren o son adicionales a sus gastos actuales. Su oferta puede incluir el pago de algunos, la mayoría o todos los gastos involucrados en su reubicación. A continuación, se muestra una lista de algunos de los desembolsos financieros básicos posibles:
  • Programas adicionales y diferentes de cobertura de atención médica, incluida la cobertura privada;
  • seguro médico complementario;
  • seguro de viajero;
  • seguro de alquiler/hogar;
  • seguro de vida;
  • seguro de auto;
  • gastos de viaje, incluidos los gastos de familiares o de visita a familiares que se quedan;
  • acuerdo sobre las vacaciones en el país de origen, el tiempo que se le dará para regresar a casa y visitar a su familia;
  • condiciones del país, incluida la estabilidad política, la seguridad y la limpieza;
  • visas y permisos de trabajo para familiares (hijos adoptados, hijos de divorcio, uniones civiles, etc.);
  • visita previa a la mudanza (con la familia si la familia también viene);
  • costos temporales de alojamiento/hotel;
  • alquiler, depósitos y servicios públicos;
  • gastos de compra y/o venta de vivienda;
  • gastos de mudanza y envío;
  • compra o arrendamiento de automóvil o transporte público;
  • licencia de conducir;
  • educación requerida o clases de idiomas extranjeros para usted o los miembros de su familia;
  • necesidades de cuidado y educación infantil, incluidos cuidados y escuelas privados;
  • necesidades de atención médica;
  • inmigración de mascotas;
  • un cronograma acordado para que usted viva en el extranjero con un plazo anticipado para su regreso a casa; y
  • asistencia de reintegración para cuando haya regresado a casa.

Elaborar un presupuesto para gastos de reubicación y vida en el extranjero

Es imperativo que determine sus gastos y cree un presupuesto adecuado antes de mudarse, y preferiblemente durante el proceso de toma de decisiones. Debido a que la mayoría de las empresas ofrecerán cierta asistencia financiera para la reubicación de los empleados, determine qué asistencia financiera ofrece su empresa para su reubicación, si la hay, y qué estará obligado a cubrir. También puede crear un presupuesto para su nueva vida en el extranjero, que debe calcularse en función de su salario neto (después de impuestos) y el costo de vida en el extranjero. Esto le ayudará a asegurarse de que la reubicación sea factible para usted y su familia.

Comprender los pasos involucrados en la reubicación

Hay muchas partes y pasos diferentes involucrados en una reubicación en el extranjero, muchos de los cuales nunca había pensado. Es posible que pueda completar muchos de los siguientes pasos por su cuenta; sin embargo, algunos serán demasiado difíciles o requerirán mucho tiempo para realizarlos usted mismo. Puede trabajar con un servicio de reubicación, muchos de los cuales ofrecen paquetes de reubicación. O bien, su empleador puede ayudarlo con muchos o todos los pasos involucrados. Una vez que haya decidido aceptar una oferta para mudarse, comience de inmediato con la larga lista de cosas que tendrá que hacer.

Antes de que te vayas:

1. Ponga en orden sus visas y/o permisos de trabajo (y los de su familia)

Al ingresar a otro país, debes hacerlo legalmente. Esto significa que probablemente necesitarás solicitar una visa y/o un permiso de trabajo, lo cual deberás hacer mucho antes de tu fecha de llegada. Muchas empresas pagarán y ayudarán con sus solicitudes de visa o permiso de trabajo. Si tiene familiares que se mudan con usted, deberá determinar qué tipo de visa y/o permiso de trabajo necesitará cada miembro de la familia. Además, si tiene mascotas que le gustaría traer con usted, tendrán sus propios requisitos de entrada y viaje únicos. Muchas empresas ayudarán a los empleados a llevar a sus familiares y mascotas al extranjero.

2. Comience su búsqueda de vivienda temprano

Ya sea que busque vivienda temporal, alquiler o compra de una casa, comience este proceso con anticipación. Primero deberá determinar quién firmará el contrato de arrendamiento, usted o su empresa. Muchas empresas firmarán el contrato de arrendamiento y pagarán la vivienda de sus empleados. Si firma el contrato de arrendamiento, es probable que deba demostrar que está autorizado para trabajar localmente y que tiene una cuenta bancaria local configurada. Si no puede mostrar pruebas de lo anterior, es posible que le resulte difícil encontrar un agente o propietario que esté dispuesto a trabajar con usted.

Puede resultarle difícil, como individuo, encontrar un propietario que esté dispuesto a permitirle firmar un contrato de arrendamiento. Muchos propietarios prefieren trabajar con empresas en lugar de expatriados, especialmente en lugares que tienen mercados inmobiliarios muy competitivos. Probablemente querrás trabajar con un agente local para que te ayude en tu búsqueda, especialmente si planeas comenzar (o completar) tu búsqueda desde el extranjero antes de llegar al país.

Las opciones de vivienda temporal son ideales para las nuevas empresas que se expanden al extranjero porque generalmente incluyen todos los servicios públicos y están amuebladas. Esto significa que usted (o su empresa) no tendrá la molestia de configurar y pagar los servicios públicos por separado y no tendrá que enviar tantas pertenencias. Además, muchos ofrecen arrendamientos a muy corto plazo o de mes a mes. Muchas ciudades de todo el mundo tienen una gran cantidad de apartamentos con servicios (viviendas ejecutivas) disponibles.

3. Envía tus pertenencias

Determina qué necesitas llevar contigo (muchos apartamentos se pueden alquilar amueblados) y descubre la mejor y más económica forma de enviar tus pertenencias antes de tu llegada. Trabajar con un experto local es la mejor manera de garantizar que los costos de envío sean razonables y que sus pertenencias lleguen intactas.

4. Configura tu teléfono

Si su empresa no le ofrece un teléfono de empresa, deberá configurar su propio teléfono. Es posible que su teléfono deba estar "desbloqueado" para poder usarlo en el extranjero y es posible que deba solicitar una tarjeta SIM con anticipación. Es posible que pueda utilizar su plan actual desde su país de origen, pero probablemente le costará mucho más dinero utilizar un plan internacional.

Una vez que llegues:

5. Abra una cuenta bancaria personal

Hay muchas opciones disponibles para una cuenta bancaria local. Los documentos requeridos varían según el banco, pero generalmente incluyen identificación (a veces 2 tipos), una dirección postal y prueba de ingresos, que podría ser una carta de su empleador. Debe transferir suficiente dinero a su cuenta bancaria local para cubrir sus gastos iniciales, lo más importante, el alquiler. Abrir una cuenta bancaria es una excelente manera de comenzar a construir su crédito, que no seguirá en el extranjero y puede tardar años en construirse. Suponga que podría llevarle varios meses abrir una cuenta bancaria en un país extranjero, ya que no tiene crédito previo y necesitarán realizar verificaciones exhaustivas de sus antecedentes. Otra buena razón para prepararse con mucha antelación.

6. Determine cuál será su principal medio de transporte

Es probable que haya muchas opciones disponibles para desplazarse. En la mayoría de las ciudades importantes, el transporte público es el medio de transporte preferido y, por supuesto, abunda el transporte privado, como coches privados y taxis. Debe considerar cuidadosamente la mejor opción para sus necesidades de transporte.
¿Necesitas un auto?
¿Puedes encontrar o pagar el estacionamiento?
¿Puedes comprar un auto? ¿Necesitará pagar en efectivo?
¿Puedes permitirte un seguro de coche?
¿Necesita una licencia de conducir? ¿Se puede obtener una licencia de conducir?
¿El transporte afecta el lugar donde eliges vivir?

7. Configure sus servicios públicos

Los servicios públicos que puede necesitar configurar incluyen televisión, Internet, seguro (para inquilinos o propietarios), agua, electricidad y gas. Si compra una casa, es posible que deba configurar todos los servicios públicos anteriores. Si alquila una casa, su contrato de alquiler especificará de qué servicios públicos es responsable.

Para determinar qué opción de Internet y teléfono es mejor para usted, considere si el servicio funciona en su ubicación y el precio. En muchos países, no podrá elegir sus proveedores de servicios públicos. El seguro privado para inquilinos y/o propietarios de viviendas está disponible a través de muchas compañías diferentes y puede o no ser requerido por el contrato de arrendamiento o compra.

Reubicarse en el extranjero por trabajo puede ser una de las experiencias más gratificantes de su vida, especialmente si cuenta con una familia que lo apoya y está entusiasmada de mudarse al extranjero con usted. Sin embargo, como puede ver, tiene muchas cosas que considerar antes de aceptar una oferta para mudarse por trabajo y muchas cosas de las que ocuparse antes y durante su mudanza. Es imperativo que esté en sintonía con su empleador y su familia con respecto a su reubicación.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,222,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,431,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,507,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,341,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2003,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Toma decisiones informadas: Guía para aceptar ofertas de trabajo en el extranjero
Toma decisiones informadas: Guía para aceptar ofertas de trabajo en el extranjero
Aprende a tomar decisiones informadas sobre ofertas de trabajo internacionales con esta guía experta. Descubre consejos clave y consideraciones import
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjh0DLV8PXYuFYoIk2gExlRBHieW1I_JnBxSYNPJWcik7Amz9qykZHt-sqyX3et1r8PvBJsKgcokjGjPdbij3WqzgV5uwmv66HuWEzSWertA2xXVPKiewtfs9fXU8_FhyphenhyphenI4VaDQA97QQqeyuF6DroZfq_BLYLPPQXiORFa34o-y4ZEkGHbCmOrhIVnwE1s/s16000/Toma%20decisiones%20informadas%20Gu%C3%ADa%20para%20aceptar%20ofertas%20de%20reubicaci%C3%B3n%20en%20el%20extranjero.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjh0DLV8PXYuFYoIk2gExlRBHieW1I_JnBxSYNPJWcik7Amz9qykZHt-sqyX3et1r8PvBJsKgcokjGjPdbij3WqzgV5uwmv66HuWEzSWertA2xXVPKiewtfs9fXU8_FhyphenhyphenI4VaDQA97QQqeyuF6DroZfq_BLYLPPQXiORFa34o-y4ZEkGHbCmOrhIVnwE1s/s72-c/Toma%20decisiones%20informadas%20Gu%C3%ADa%20para%20aceptar%20ofertas%20de%20reubicaci%C3%B3n%20en%20el%20extranjero.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2024/02/aceptar-ofertas-de-trabajo-en-el-extranjero.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2024/02/aceptar-ofertas-de-trabajo-en-el-extranjero.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content