Cómo traducir colores entre culturas puede ayudarle a generar un impacto positivo

Descubra cómo la traducción de colores entre culturas puede potenciar su impacto positivo. Consejos prácticos para una comunicación global efectiva


Está listo para lanzar su producto en los mercados globales. Lo ha logrado en casa y está listo para replicarlo en todo el mundo. Eso debería ser fácil, ¿verdad? Simplemente tome lo que funcionó aquí, obtenga ayuda con la localización del idioma y listo.


Es hora de tu campaña publicitaria. Quieres transmitir una pareja de novios felices, recién comenzando, con todo el optimismo, la alegría y la esperanza del día. Le gustaría desencadenar una emoción que signifique tradición y familiaridad a través de las imágenes y colores que utiliza. Bodas: nuevos comienzos, alegría, felicidad, optimismo. La novia vestida de rojo, los novios con rostros radiantes. ¿Espera? ¿Rojo? ¿Dónde estamos?

¿Notaste adónde fue tu mente automáticamente cuando mencioné una boda? ¿Creías que iba a decir que la novia estaba vestida de blanco? Si es así, probablemente esté inmerso en la tradición occidental, donde filas y filas de vestidos de novia blancos cuelgan en las tiendas de novias y representan el día, probablemente más que cualquier otro símbolo.

El traje de boda es un ejemplo muy sencillo de cómo se transmite la cultura y se siguen las tradiciones de generación en generación. Si su objetivo es comunicar ciertos sentimientos, es importante comprender cómo el color tiene diferentes significados de un país a otro.

Ahora digamos que estás representando tristeza, luto, quizás un funeral. Eres de Occidente, así que, naturalmente, optas por el negro. El blanco, usado a menudo para bodas, la paz, la pureza, "el chico bueno", no me viene a la mente. Un grupo sombrío, vestido de negro, se reúne. Pero si estás en China o India, lo más probable es que el blanco sea el color que usarías. En esos países, el blanco simboliza el luto, la muerte, la tristeza, la infelicidad y la desgracia.

Pero algunos colores deberían ser seguros para transmitir significado entre culturas y continentes, ¿verdad? Verde, por ejemplo. En todo el mundo, el verde representa un nuevo nacimiento, comienzos, esperanza y regeneración. En algunos países simboliza riqueza y prestigio. En el peor de los casos, podría usarse para mostrar celos o avaricia. Desafortunadamente, no es tan simple. En el norte de África el verde puede representar la cultura de las drogas y la corrupción.


Eche un vistazo a la siguiente información para ver cómo el color a menudo sugiere el mismo significado en todos los países, pero también puede representar cosas radicalmente diferentes.

Rojo

  • En los países occidentales, el rojo evoca emoción, peligro, urgencia y amor. Cuando el rojo se combina con el verde, la combinación de colores se vuelve festiva: los colores tradicionales de la Navidad.
  • El rojo se asocia con la pureza en la India (un país donde las novias tradicionalmente usan vestidos de novia rojos).
  • En los países latinoamericanos, el rojo también puede tener connotaciones religiosas cuando se combina con el blanco.
  • El rojo evoca peligro y precaución en Medio Oriente.
  • En China, el rojo simboliza suerte y felicidad (una de las razones por las que se utiliza en los restaurantes chinos de EE. UU.). También es el color del Año Nuevo Chino.
  • Sin embargo, en los países del antiguo bloque de Europa del Este, el rojo todavía puede evocar asociaciones con el comunismo.

Azul

  • En las culturas occidentales, el azul denota seguridad y confianza. El color se asocia comúnmente con la masculinidad y proyecta autoridad, lealtad y seguridad. Por este motivo, muchos bancos lo utilizan y se ha convertido en el estándar para los uniformes policiales.
  • El azul es uno de los colores más utilizados en el marketing estadounidense y a menudo se considera un color seguro para una audiencia global porque carece de connotaciones negativas significativas.
  • El azul está ligado a la inmortalidad, la espiritualidad y el cielo en las culturas orientales. Y en el hinduismo, el color está asociado con Krishna, que encarna el amor y la alegría divina.
  • Con su fuerte población católica, las culturas latinoamericanas también asocian el azul con la religión, porque el azul es el color del manto de la Virgen María. Sin embargo, también puede estar asociado con el duelo.

Verde

  • En los países occidentales, el verde suele estar relacionado con el medio ambiente, el progreso y la suerte. El color es seguro y saludable, promoviendo el crecimiento y la longevidad.
  • Sin embargo, el verde tiene connotaciones negativas en Indonesia, donde se lo considera un color prohibido y representa el exorcismo y la infidelidad.
  • En China, el verde también puede indicar infidelidad, donde la expresión "llevar un sombrero verde" significa que su esposa está engañando a un hombre. (Ningún hombre que se precie usa un sombrero verde en China).
  • El verde es el color nacional de México, donde representa la independencia y el patriotismo. En Sudamérica, sin embargo, el verde es el color de la muerte.
  • El color también tiene fuertes asociaciones con el Islam, y el verde se utiliza actualmente en varias banderas nacionales como símbolo de esa religión.

Naranja

  • El naranja representa el otoño, la calidez y la cosecha en las culturas occidentales.
  • Sin embargo, en Oriente Medio se asocia con el duelo y la pérdida.
  • Muchos países del Este vinculan el naranja con el amor, la felicidad y la buena salud.
  • En las culturas indias, el naranja (específicamente el tono amarillo anaranjado) se considera sagrado.
  • Para los japoneses, el naranja simboliza el amor, el coraje y la felicidad.

Amarillo

  • El amarillo es un color brillante y alegre asociado con la felicidad, el optimismo y la calidez en los EE. UU.
  • Sin embargo, el amarillo también tiene una serie de connotaciones negativas en otras partes del mundo. En Egipto y gran parte de América Latina, el color está vinculado a la muerte y al duelo.
  • Para los alemanes, el amarillo simboliza la envidia y los celos.
  • Los tonos amarillo dorado se asocian con el dinero, el estatus y el éxito material en muchos países.
  • En ciertos países africanos, el color lo usan sólo aquellos que ocupan un lugar destacado en la sociedad, debido a su conexión con el dinero y el éxito.

Marrón

  • En Estados Unidos, el marrón es un color terroso que es estable y confiable. Los contenedores de alimentos son tradicionalmente marrones y las empresas de reparto como UPS utilizan este color.
  • En Oriente Medio, el marrón también se considera un color agradable y en armonía con la tierra.
  • Sin embargo, en algunos países latinoamericanos, como Colombia y Nicaragua, el color puede generar desaprobación.
  • Los países del este y la India asocian el color marrón con el luto.

Negro

  • El negro evoca sofisticación, elegancia y poder en Estados Unidos, donde las marcas de lujo lo utilizan a menudo.
  • En América Latina, el color está vinculado con la masculinidad y los hombres suelen usar el negro.
  • El negro también se asocia con el duelo en muchas culturas.

Blanco

  • El blanco se asocia con las bodas, la pureza y la limpieza en la sociedad occidental.
  • Sin embargo, el color representa la muerte, el duelo y la humildad en muchas culturas asiáticas.
Usar el color no es tan simple como parece que debería ser. ¿Dónde le deja esto a medida que se expande a nuevos mercados? Si toma las medidas necesarias para localizar su producto y sus esfuerzos de marketing, no sólo debería poder evitar obstáculos, sino también comunicar las emociones y familiaridades que busca mediante el uso del color.

Para tener verdadero éxito, siempre es una buena idea recurrir a personas expertas en la cultura local para que le ayuden en sus esfuerzos de marketing, no sólo en lo que respecta al color, sino también al idioma, las imágenes y muchos otros aspectos culturales.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,222,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,431,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,507,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,341,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2003,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Cómo traducir colores entre culturas puede ayudarle a generar un impacto positivo
Cómo traducir colores entre culturas puede ayudarle a generar un impacto positivo
Descubra cómo la traducción de colores entre culturas puede potenciar su impacto positivo. Consejos prácticos para una comunicación global efectiva
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGjZNybPr4obUpAOB0eeVSlfLXtPVtVcJWiWSjGwkcvbd9aosDNsQfqiYJPECIO9P5VgVKXBJ2syjLsQdPPeyIDskPvJjXShXh3qZ8-1asEc0N-jQyf82vle81u7HSgTf8-eIYNRZR4J5Thz2-J8xmOfN-QnC1qXl4fVVx7wsiksBCYXB0ahJ87j6P8Do/s16000/C%C3%B3mo%20traducir%20colores%20entre%20culturas%20puede%20ayudarle%20a%20generar%20un%20impacto%20positivo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGjZNybPr4obUpAOB0eeVSlfLXtPVtVcJWiWSjGwkcvbd9aosDNsQfqiYJPECIO9P5VgVKXBJ2syjLsQdPPeyIDskPvJjXShXh3qZ8-1asEc0N-jQyf82vle81u7HSgTf8-eIYNRZR4J5Thz2-J8xmOfN-QnC1qXl4fVVx7wsiksBCYXB0ahJ87j6P8Do/s72-c/C%C3%B3mo%20traducir%20colores%20entre%20culturas%20puede%20ayudarle%20a%20generar%20un%20impacto%20positivo.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2024/03/como-traducir-colores-entre-culturas.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2024/03/como-traducir-colores-entre-culturas.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content