Lo último

Otros titulares

Navigation

Emiratos Árabes Unidos hub de productos halal en el Golfo de Árabia


Los alimentos Halal representan alrededor de una quinta parte del comercio mundial de la industria alimentaria, según datamonitor. La industria global de productos halal se estima en un valor de cientos de miles de millones de dólares y se está multiplicando a medida que crecen las poblaciones musulmanas. Productores fuera del mundo musulmán están deseosos de aprovechar este creciente mercado, y Emiratos Árabes Unidos se está posicionando como su puerta de entrada, y así convertirse en un centro mundial de negocios y finanzas islámicas.

¿Productos Halal? 'Halal' define un producto de consumo o un grupo de productos de consumo en que los principios y las medidas de la Ley Sharia son medidos y observados en las distintas etapas del proceso de la cadena de suministro, incluyendo las fases de producción, transporte y distribución. 

Por otro lado, la forma de utilización o tipos de productos halal son variadas, desde energy drinks, alimentos veganos, la carne y las aves de corral, productos enlatados y productos gourmet. De la misma manera se incluyen servicios como el turismo y las finanzas. 

Por otra parte, las trazas de carne de cerdo, los animales sacrificados de forma no-islámica o la presencia de alcohol en los productos alimenticios, entre otras cosas, no están permitidas de acuerdo con la ley Sharia.

Para abordar este nicho no sólo deben centrarse en las preferencias o valores islámicos, el consumo está trascendiendo gradualmente de los límites de la religión a aspectos como el comercio justo, orgánicos y experiencias saludables.

En conclusión, EAU como país musulmán, la población local debe tomar alimentos Halal por ende el precio no es un factor incidente en su elección, pero sí lo es la certificación, esto para ellos es lo más importante y están cien por ciento preocupados y han creado diversas estrategias a nivel local y de gobierno para controlar la calidad de los productos Halal tanto en los supermercados y puntos de venta como en los restaurantes y compañías dedicadas al catering.

Marca Halal

El 23 de Febrero del 2014 se aprobó una nueva reglamentación para productos Halal. “UAE Scheme for Halal Products”. Los principales Aspectos cubiertos por la nueva ley:
  • Acreditación de mataderos y plantas faenadoras (proceso pasa desde MOEW a ESMA)
  • Definición de Requisitos para uso ingredientes
  • Definición de Requisitos para cosméticos y productos de uso personal
  • Uso del “Claim Halal” – Obligatorio uso de sello si menciona Halal – UAE National Mark 
Aun no existe claridad de la entrada en vigencia concreta de todas las definiciones aprobadas por el Gabinete del Gobierno de Dubái. 

Para mayor información: www.esma.gov.ae

Extracto del artículo "Emiratos Árabes Unidos: Vibrante, moderna y abierta al mundo", publicado originalmente en la revista InMarket Nº 009.

Uso de los artículos. Los materiales publicados pueden ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor. (Revista InMarket, Diario del Exportador, Lima, Perú).

Comentarios:

0 comments: