Ha terminado de realizar su investigación de mercado. Ha identificado oportunidades comerciales y de inversión que desea perseguir en su mercado objetivo, ha examinado la capacidad de su empresa para expandirse en ese mercado y ha tenido discusiones preliminares con partes que pueden ayudarlo con sus actividades de internacionalización.
¡Su próximo paso debe ser visitar el mercado con el que planea invertir o comercializar!
A continuación, se muestran cuatro razones sobre cómo las visitas al mercado pueden ayudar con los procesos de identificación de oportunidades y validación del mercado.
1. Sea testigo de primera mano de las oportunidades y el potencial de su mercado objetivo
Visitar su mercado objetivo le dará la capacidad de presenciar y validar las oportunidades del mercado extranjero que planea perseguir de primera mano, más allá de lo que pueda aprender a través de informes de mercado, estudios de mercado y presentaciones.
2. Descubra los matices de su mercado objetivo
Las visitas al mercado lo ayudarán a descubrir los matices del mercado que podrían actuar como barreras de entrada al mercado o retrasar su proceso de expansión si se ignoran.
3. Conéctese con partes que puedan ayudar en el proceso de internacionalización
Las visitas al mercado le permitirán conectarse con partes que pueden ayudar en el proceso de internacionalización, que incluyen:
Representantes comerciales gubernamentales, agencias de promoción de inversiones y organizaciones de promoción comercial que pueden respaldar sus intereses comerciales y facilitar un aterrizaje suave en caso de que decida seguir adelante.
Clientes potenciales, proveedores potenciales y socios potenciales que pueden probar la viabilidad y adecuación de los productos y/o servicios que desea introducir en sus mercados objetivo.
Asociaciones comerciales que pueden proporcionarle información sobre el mercado, orientación sobre cómo navegar el proceso de entrada al mercado y contactos clave, incluidos socios potenciales, distribuidores y usuarios finales.
Ejecutivos de nivel C y propietarios de negocios que pueden validar las oportunidades de mercado que planea perseguir y pueden compartir matices, desafíos y limitaciones en el mercado.
4. Supervise su entorno externo, que puede afectar las oportunidades de mercado que planea aprovechar
La tarea de monitorear el entorno externo es un proceso continuo. Al realizar visitas al mercado, puede realizar un seguimiento de cualquier cambio en el entorno externo, que puede afectar las oportunidades comerciales y de inversión que planea perseguir.
Esto le permitirá tomar medidas correctivas si es necesario y minimizar los riesgos antes de la ejecución de sus actividades comerciales o el establecimiento de sus operaciones comerciales.
Publicar un comentario