La fabricación por contrato consiste en acuerdo donde una empresa fabrica de forma personalizada piezas u otros materiales en nombre de su cliente
La evolución de los negocios online ha abierto nuevas oportunidades y nuevos modelos de negocio que son cada vez más populares. Y por una razón. Si ha estado considerando ampliar su negocio para asumir las ventas en línea globales, es posible que se pregunte cuál es la mejor manera de obtener, administrar y distribuir productos. ¿Qué pasaría si pudiera producir y vender productos “sin tener que invertir en maquinaria, equipo o conocimiento especializado del producto”? La fabricación por contrato puede ser una opción para que usted haga crecer su negocio.
Los empresarios y las empresas de todos los tamaños están aprovechando el poder de la fabricación por contrato para fabricar rápidamente sus propios productos personalizados y venderlos en los mercados globales. Ahora puede ser el momento perfecto para conocer más sobre los muchos beneficios de la fabricación por contrato para empresas de cualquier tamaño, incluso para aquellas con recursos limitados.
Diseño, producción y distribución de productos
La fabricación por contrato (CM) es una forma de subcontratación entre una empresa de fabricación (conocida como fabricante por contrato) y la empresa contratante para producir un producto terminado o piezas. Por lo general, una empresa tiene dos opciones. Pueden invertir y comprar la maquinaria y la fábrica para hacer el producto ellos mismos o contratar a una empresa externa (es decir, un CM) con líneas de producción ya establecidas para que lo haga por ellos.
Los fabricantes por contrato pueden manejar muchos aspectos del desarrollo, producción y distribución de productos:
- Fabricación y montaje de su producto
- Diseño e ingeniería de tu producto
- Control de calidad
- Gestión de tus pedidos
- Gestión o consolidación de la cadena de suministro
- Planificación y coordinación de envíos y logística
Los beneficios de la fabricación por contrato
Ahorro de costos
- Subcontratar su producto a un CM significa no tener que desperdiciar capital en costos operativos y de mantenimiento de herramientas, maquinaria y equipo.
- Un CM elimina la carga de contratación, salarios, salarios, recursos humanos y beneficios para los operadores.
Asignación de recursos
- Los costos que uno puede eliminar se pueden asignar a otras áreas vitales, como su presupuesto de marketing.
Tiempo de entrega más corto
- La contratación de un CM le permitirá aprovechar la red y la experiencia de la cadena de suministro existente de un CM para brindarle tiempos de entrega más rápidos.
Calidad
- Los CM acreditados tendrán procesos de control de calidad durante todo el proceso de producción para mejorar la calidad de producción de su producto.
Conjuntos de habilidades avanzadas
- Las empresas pueden complementar su falta de conocimientos de fabricación trabajando con un CM. Un buen CM habrá establecido conexiones con los proveedores de materias primas y tendrá una mejor comprensión de la producción de su producto.
- La experiencia puede incluir diferentes tipos de materiales y propiedades, herramientas, líneas de producción, calidad y pruebas necesarias para crear su producto de la manera más eficiente y rentable posible.
Soporte de ingeniería y desarrollo
- Según el alcance y el tamaño del CM, un CM puede brindarle apoyo de desarrollo e ingeniería para que su proyecto despegue.
¿Quién necesita un fabricante por contrato?
Si bien es cierto que las grandes sociedades comerciales parecen captar toda la atención, los fabricantes por contrato pueden trabajar con una empresa de casi cualquier tamaño. Siempre que tenga un producto, trabajar con un CM es una opción que vale la pena considerar.
Las grandes empresas tienen el capital para invertir en sus propias líneas de producción, entonces, ¿por qué a menudo evitan esta opción? En pocas palabras, establecer una fábrica requiere una gran inversión de tiempo, dinero, recursos y riesgos innecesarios. Cuando hay miles de millones de dólares en juego, las empresas más grandes saben que deben centrarse en actividades que generen ingresos.
No es coincidencia que empresas como Apple, Nike, Black & Decker sean potencias de marketing y asignen sus recursos a la marca, la innovación y la constante agitación de nuevos productos y diseños innovadores. Reconocen que su fuerza central se basa en innovar la próxima gran cosa.
¿Quién puede beneficiarse de un fabricante por contrato?
Empresas que inician
- La mayoría de las empresas pueden beneficiarse de trabajar con un CM, incluidas las nuevas empresas, que pueden aprovechar los recursos de los CM sin sobrecargar sus propios recursos, a veces limitados.
- Desarrollar una asociación temprana con un CM es un gran recurso considerando que pueden actuar como una extensión de su equipo desde el lado de desarrollo de su negocio.
- Un CM puede ayudar a desarrollar y construir un producto de manera más eficiente y económica y brindar el impulso adicional que le permitirá lanzar su producto al mercado más rápido.
Empresas que buscan mejorar la calidad
- Los buenos CM contarán con sistemas de calidad probados en el tiempo. Si tiene problemas de calidad, es posible que desee considerar cambiar a un CM.
Empresas que buscan mejorar la eficiencia general
- Los fabricantes por contrato tienen los recursos, el conocimiento y los servicios que pueden mejorar su cadena de suministro en general.
Empresas que buscan mejorar su rentabilidad
- Las fábricas funcionan con economías de escala y no están configuradas para producir pequeñas cantidades, una situación problemática para las empresas que buscan lanzar algunos productos para probar el mercado. Para que una empresa logre economías de escala, es necesario trabajar con un CM que tenga los clientes y proveedores existentes que utilizan materiales iguales o similares.
Empresas que buscan escalar la producción
- Una empresa que está creciendo rápidamente necesitará un CM que sea capaz de absorber cantidades más altas. Se debe establecer un CM para escalar la producción durante las horas pico o durante un momento de crecimiento del cliente.
El proceso de fabricación por contrato
Después de investigar y seleccionar al CM adecuado, la empresa contratante y el CM firmarán un contrato para que el CM compre y fabrique los productos para la empresa contratante. Algunos de los detalles que deben ser cubiertos en el acuerdo incluyen:
Fabricación del producto
El CM tiene la responsabilidad de producir el producto de la empresa contratante, así como de coordinar a los subcontratistas de subcomponentes y materias primas.
Volumen
El número de unidades compradas por la empresa al fabricante por contrato. Precios El precio por unidad en base al volumen pactado.
Calidad
Las condiciones de calidad acordadas entre la empresa y el CM. El CM respalda las especificaciones de calidad establecidas por la empresa contratante. El CM utilizará sus procedimientos de calidad para cumplir con los requisitos establecidos y acordados entre ambas partes.
Tiempo de espera
Un tiempo de mutuo acuerdo para completar el pedido. Se debe incluir un cronograma que detalle el momento en que se realiza el pedido hasta el momento en que el pedido está listo para su envío.
Un fabricante por contrato (CM) puede gestionar la cadena de suministro de sus productos
Gestionar el pedido
El CM asumirá la carga desde el día en que se realiza el pedido para rastrear, administrar y proporcionar actualizaciones del proyecto a la empresa contratante.
Organizando la cadena de suministro
El CM será el responsable de coordinar la producción y montaje final del proyecto junto con todos los proveedores.
Logística
El CM puede ser contratado para asumir el plan de distribución y envío y coordinar la logística para la empresa contratante. Esto incluye organizar todo, desde el flete del producto hasta el puerto más cercano, el almacenamiento y el envío para entregar los productos a los clientes finales.
Confiar el prolongado proceso de fabricación a un CM ayuda a liberar los recursos y el presupuesto de la empresa contratante. Esto significa que se pueden asignar más recursos a la parte más crucial de cualquier negocio: ventas y marketing.
Sopesar los riesgos, pero considerar también los beneficios
La decisión de contratar a un fabricante por contrato puede parecer un poco desalentadora, ya que transfiere la responsabilidad fuera de la empresa; sin embargo, las recompensas pueden superar los riesgos, si se hace correctamente.
Examine cuidadosamente y realice la debida diligencia en todos los posibles fabricantes por contrato antes de realizar el cambio. Quizás lo más importante es que los mejores resultados provienen de formar una relación basada en la confianza y un enfoque a largo plazo.
COMMENTS