La publicidad en camiones una estrategia eficiente de marketing exterior
No es ningún secreto que el mundo del marketing y la publicidad ha evolucionado a lo largo de los años. Hoy en día, la publicidad en camiones se está convirtiendo en una estrategia eficiente de marketing exterior que permite que las marcas lleguen a los ojos de los consumidores objetivo. Demostrando ser efectivos con los costos y llegando a mercados más grandes. Sin embargo, ¿qué es exactamente la publicidad de camiones y cómo funciona la publicidad de camiones?
La publicidad en camiones se refiere a la impresión de anuncios en los costados de un camión de reparto. El anuncio a menudo no está relacionado con los artículos que transporta el camión. Otros usuarios de la carretera y los que se encuentran alrededor del área de estacionamiento verán el anuncio. Por lo general, la publicidad de camiones es diferente de la publicidad en las vallas publicitarias estáticas instaladas a los lados de las carreteras. El camión es conducido por diferentes localidades maximizando el alcance de su mensaje publicitario.
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en camiones?
Los camiones pueden ser un excelente vehículo, por así decirlo, para la publicidad porque a menudo cubren grandes áreas de terreno, asegurando que numerosas personas vean los anuncios pegados a sus costados. Hay muchos beneficios importantes en el uso de anuncios publicitarios en camiones Estas son nuestras razones principales por las que debería considerar esta forma de publicidad:
La publicidad de camiones es barata
Puede ser costoso ejecutar varios comerciales y anunciar su producto en vallas publicitarias. En tales circunstancias, puede ser una forma mejor y más económica de publicitar su marca a través de un anuncio de camión. Si tiene un presupuesto de marketing limitado, un anuncio de camiones puede ser una buena alternativa de marketing. Puede utilizar camiones de comida de marca para publicidad.
Una forma única de difundir su mensaje
La publicidad en un camión es una estrategia de marketing única que ayuda a que el mensaje de marketing se destaque entre la multitud. Muchos anuncios en estos días son fácilmente evitables por los consumidores. Pero ver una valla publicitaria de un camión móvil es poco convencional y, por lo tanto, muy llamativo. Según The Transportation Adverting Council, las posibilidades de que las personas recuerden el mensaje a través de los anuncios de camiones son de hasta un 97 %. Esto hace que el anuncio de camiones sea mejor y más útil.
Dirigirse a un público más amplio
La mayor ventaja de la publicidad de camiones es que puede captar la atención de un público más amplio en comparación con las vallas publicitarias estáticas que atraen la atención de un mínimo de personas. Los camiones pueden cubrir un área grande, mientras que las vallas publicitarias solo pueden cubrir un área limitada. Un anuncio en el camión puede brindarle mejores resultados, ya que capta la atención de la mayoría de las personas.
Flexible
La cartelera móvil es ilimitada, por lo que puedes publicitar el producto todo el tiempo que quieras. Mientras que otras vallas publicitarias estáticas funcionan sobre la base de contratos. Los contratos pueden ser diarios, semanales o mensuales. Si desea anuncios ilimitados, puede probar un anuncio de camión. Si los resultados están a su favor, puede hacer contratos a largo plazo con los propietarios de camiones.
Buscador de atención
Por lo general, hasta el 97% de las personas ven vallas publicitarias en un vehículo en movimiento, como camiones, y la mayoría puede recordar el mensaje. Las vallas publicitarias típicas son estáticas ya que están pegadas a un lugar determinado, mientras que los camiones son móviles; por lo tanto, difundirán su mensaje dondequiera que vayan. La gente por lo general no puede resistirse a las vallas publicitarias móviles.
¿Cómo diseñar una publicidad en camiones efectiva?
Los camiones ya son objetos llamativos, ya que ocupan mucho espacio en las carreteras y autopistas locales. Cuando diseñe su publicidad para el camión, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de diseño para asegurarse de que su anuncio se destaque sin distraer o causar un bajo impacto.
1. Mantén la fotografía simple y profesional
Las fotos en el diseño de su camioneta pueden destacarse de manera efectiva, pero solo si se utilizan correctamente. Cuando se trata de diseños de envoltorios comerciales, evite crear un collage de fotos o mezclar y combinar varias imágenes. Tres o más fotos en la rotulación de un camión se vuelven una distracción y confusión para los consumidores.
El elemento de diseño más efectivo cuando se trata de fotografía es usar una sola fotografía que destaque. En algunos casos, dos fotos también funcionan. La clave aquí es asegurarse de que una o dos fotos que use sean de alta calidad.
Las imágenes borrosas o granulosas en su furgón se verían poco profesionales y alejarían a los clientes. Quiere que su publicidad refleje los productos o servicios de alta calidad que ofrece.
2. Apéguese a los colores de la marca
Ser profesional no significa que tenga que ser aburrido, pero el uso excesivo de colores puede distraer y desalentar a otros conductores o peatones. Cree un diseño audaz con colores que se adapten a su negocio. Una buena regla general es incorporar los colores de su marca existente, lo que ofrece el beneficio adicional de un reconocimiento de marca consistente.
En general, evita elementos como:
- Relámpagos
- Llamas
- Gradientes de color
- Ondas
Estos elementos, junto con las combinaciones de colores que distraen, a menudo dan una presentación poco profesional. Por supuesto, hay casos en los que estos elementos funcionan de manera efectiva, pero en general, aplicar colores vivos que llamen la atención y se complementen entre sí.
3. Usa texto mínimo
Los camiones no son el lugar para imprimir varios párrafos de texto o largas listas de viñetas. Sobrecargar su vehículo con texto, gráficos e información se vuelve inmediatamente ineficaz porque los consumidores se sienten abrumados. Recuerde, su vehículo se moverá más allá de los clientes potenciales, por lo que solo tienen unos segundos para digerir la información.
Sea simple, claro y conciso con su texto. Incorpora el logo de tu empresa para que los consumidores reconozcan tu marca. Además, asegúrese de seleccionar una fuente que sea fácil de leer cuando cree su diseño. Las fuentes cursivas únicas pueden parecer divertidas en papel, pero cuando los clientes intentan leer su anuncio en un vehículo en movimiento, desviarán su atención a otra parte si no pueden leerlo en el primer intento.
4. Impulse a los clientes en línea
Por lo general, las personas pueden recordar las marcas y los títulos de los sitios web más fácilmente que los números de teléfono. Cuando las personas conducen, no es seguro que anoten un número de teléfono cuando pasan junto a su camión. Opte por incluir el sitio web de su empresa en su envoltorio para que los clientes puedan recordar su nombre y buscarlo en línea cuando lleguen a su destino.
Si su objetivo es aumentar las llamadas telefónicas, sin duda puede proporcionar el número de teléfono de su empresa además de su sitio web. Sin embargo, si está enfocado en el tráfico en línea, puede renunciar por completo al número de teléfono y aumentar el tamaño de la URL de su sitio web.
5. Utilice todos los lados del camión
Recuerda que un camión es un vehículo tridimensional, así que no dejes los lados, la parte trasera o el capó vacíos. Asegúrese de que los consumidores puedan ver rápidamente el nombre de su marca y su sitio web desde la parte trasera y los costados de la camioneta.
COMMENTS