¿Qué es el costo de entrega?

Si participa en las operaciones internacionales en su empresa, es probable que haya escuchado mencionar el término "costo de entrega&qu...


Si participa en las operaciones internacionales en su empresa, es probable que haya escuchado mencionar el término "costo de entrega". Comprender el costo de destino de sus transacciones internacionales es un factor clave para tomar decisiones comerciales estratégicas. Pero, ¿qué es exactamente el costo de entrega?

En tal sentido te explicaremos qué es el costo de entrega, por qué es importante, el papel de los Incoterms en la determinación del costo de entrega y cómo calcular el costo de entrega.

Definición del costo de entrega

La mayoría de nosotros estamos bastante familiarizados con la idea de “costo” en general: se refiere a cuánto dinero se requiere para obtener algo. Por ejemplo, compramos zapatos en la zapatería local. Los zapatos cuestan $100, lo que significa que le pagamos $100 al vendedor para obtenerlos... bastante sencillo, ¿no?

Sin embargo, en el contexto del envío internacional, existe una variedad de costos secundarios asociados con el envío de artículos de un país a otro. Estos pueden incluir el precio pagado por el comprador al vendedor para comprar los artículos incluidos en el envío, el costo del envío, el seguro del envío, las tarifas de las agencias de aduanas, las tarifas impuestas por los gobiernos y los derechos de importación (también conocidos como impuestos o aranceles de importación).

El costo de entrega se refiere al costo total después de agregar todos los subcostos aplicables. Está destinado a encapsular el costo total de enviar algo desde el punto A al punto B, más allá del precio pagado por el comprador al vendedor por el producto que se compra.

Por qué es importante el costo de entrega

¿Por qué es importante conocer el costo de entrega de un envío? Conocer el costo de entrega le permite tomar decisiones comerciales más estratégicas mediante la planificación anticipada.

Por ejemplo, supongamos que compra una caja de botones de una empresa en Colombia por $ 1,000 utilizando la regla Incoterms 2020 Ex Works (EXW) . Cuando calcula el costo de envío, agrega $250 para el envío, $100 para el seguro del envío y $150 para los derechos de importación que deben pagarse al momento de la importación a su país. Debido a que se ha tomado el tiempo de calcular el costo de entrega, ahora sabe que su empresa debe poner a disposición un total de $1500 para pagar este envío. Si no se hubiera tomado el tiempo de calcular el costo de entrega, su departamento de contabilidad podría encontrarse en una situación difícil porque no se han asignado suficientes fondos para respaldar la compra. Esto podría retrasar el envío o causarle problemas con la Aduana de su país por no pagar los derechos de importación a tiempo.

Crear el hábito de calcular los costos de entrega puede facilitar la planificación de la cadena de suministro y la previsión financiera en todos los departamentos. Cuando comprenda el costo real de trasladar productos de un país a otro, su equipo podrá tomar decisiones más inteligentes que beneficiarán a su empresa tanto de inmediato como a largo plazo.

Una nota sobre los Incoterms

Las reglas de Incoterms 2020 son publicadas por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y se utilizan a menudo en un contrato de compraventa internacional para detallar las responsabilidades del comprador y el vendedor en la entrega de bienes. Identifican quién es responsable de cada parte del viaje y cuándo se transfiere el riesgo del vendedor al comprador. Si la transacción internacional utiliza uno de los 11 Incoterms, esto afectará el cálculo del costo de entrega.

Por ejemplo, si el envío utiliza el Incoterm Delivered Duty Paid (DDP) , que maximiza la responsabilidad del vendedor y es esencialmente lo contrario de EXW, no se espera que el comprador pague los costos de envío o los aranceles de importación. Saber qué Incoterms se está utilizando para la transacción es crucial para calcular con precisión el costo de entrega.

Cálculo del costo de entrega

Al calcular el costo de envío, la comunicación con su vendedor es clave para comprender qué costos están involucrados en el envío. Obtén la mayor cantidad de información posible del vendedor para determinar qué costos esperan que pagues. Parte de este proceso puede implicar encontrar un Incoterms en el que ambas partes puedan estar de acuerdo.

Tenga en cuenta que debajo de cada costo secundario que compone el costo total de entrega, podría haber costos secundarios aún más detallados. Por ejemplo, en la categoría de gastos de envío, podría haber:
  • Gastos de envío para el transporte de los artículos desde el vendedor hasta el puerto de exportación.
  • Gastos de envío separados para el transporte de los artículos desde el país de exportación hasta el país de importación.
  • Gastos de envío para el transporte de los artículos desde el puerto de importación hasta el comprador.
Esos son tres costos diferentes, todos agrupados bajo la categoría de costos de envío. Además de esto, cada uno de esos costos de envío puede estar asegurado de manera diferente.
Piénselo: es muy posible que la empresa de camiones que trasladó su producto desde el vendedor hasta el puerto de exportación sea una empresa diferente de la que opera el barco o el avión que lleva el envío al extranjero. Incluso en un envío en el que todo el viaje se realiza tierra adentro, el control del envío podría transferirse de un transportista a otro a lo largo del viaje.
La contratación de un agente de carga puede agilizar el proceso: organizan y reservan espacio con los transportistas para usted, y deberían poder transmitirle detalles sobre la naturaleza y el costo del transporte, lo que a su vez puede ayudarlo a calcular el costo de aterrizaje.

Además, su artículo puede estar sujeto a impuestos, lo que significa que está sujeto a un impuesto de importación que debe pagarse a la Oficina de Aduanas de su país. al momento de la importación. El tipo de derecho específico se basa en la clasificación del producto del Programa Arancelario Armonizado (HTS), por lo que es importante clasificar sus productos con los códigos HTS correctos.

Algunos importadores tratan de ser astutos y afirman que su artículo tiene una clasificación HTS que saben que es incorrecta, simplemente porque esa clasificación tiene una tasa de impuestos más baja. Esta no es una buena práctica en ningún sentido, ya que la Aduana lo ve como una tergiversación, y podría resultar en que el importador esté sujeto a multas o sanciones por incumplimiento.

También puede existir una variedad de tarifas más allá del arancel de importación estándar, así como el impuesto a las ventas o el valor agregado. Estas tarifas adicionales también deben tenerse en cuenta al calcular el costo de descarga.

El proceso puede ser aún más complejo si el importador califica para un tratamiento arancelario preferencial en virtud de un acuerdo de libre comercio, que podría permitirle importar con una tasa arancelaria más baja o incluso libres de impuestos, o si los países involucrados participan en un acuerdo de Nación Más Favorecida (NMF), que también puede resultar en una tasa de impuestos más baja.

Tenga en cuenta que, si la transacción utiliza una moneda diferente, la conversión de moneda precisa a USD también será un factor.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acceso al Mercado,90,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,93,África,17,África del Norte,9,África del Oeste,4,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,6,Alexander Rosado Serrano,5,América,68,América del Norte,23,Análisis y Opinión,172,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudí,2,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,1,ASEAN,1,Asia,76,Asia Central,2,Asia Oriental,21,Australia,6,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,8,Cadena de Abastecimiento,2,Canadá,5,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,5,Chile,6,China,10,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,145,Confecciones,1,Consultoría,33,Contenedor,2,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,67,Contratos con Intermediarios,9,Contratos de Compraventa,22,Corea del Sur,2,Crédito Comercial,1,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Decoración del Hogar,2,Diario del Exportador,229,Dirección y Emprendimiento,88,Distribución Física Internacional,55,Distribuidor,2,Documento de Transporte,7,Documentos de Comercio Exterior,8,Dumping,1,Ecuador,2,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Emiratos Árabes Unidos,19,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,23,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,128,España,4,Estadísticas,50,Estados Unidos,11,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,43,Europa Central,9,Europa del Este,8,Eventos Internacionales,57,Expertos,34,Exportación,391,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,9,Filipinas,4,Financiamiento,27,Finanzas Internacionales,128,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,84,Forward,4,Francia,3,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,20,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,44,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,1,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,23,Importación & Gestión de Compras,27,Incoterms,98,Incoterms 2020,12,India,2,Indonesia,2,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Inteligencia Competitiva,1,Inteligencia de Mercados,160,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,458,Investigación de Mercados,74,Italia,2,Japón,7,Javier Alfredo Belandria Sánchez,48,Jordania,2,José Dueñas,32,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Legislación del Comercio Internacional,111,Logística,4,Logística & Transporte,197,Lourdes Ortecho,10,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,María del Carmen Montolio Bravo,2,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Marketing,5,Marketing & Gestión Comercial,272,Marketing Digital,14,Marketing Mix,55,Marruecos,2,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,8,Medios de Pago,11,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,1,México,7,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,53,Mozambique,1,Negociación Internacional,61,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,9,Normas de Origen,1,Nueva Zelanda,1,Oceanía,7,OEA,1,Omán,2,Operadores de Comercio Exterior,4,Operadores Logísticos,17,Organizaciones Internacionales,1,Oriente Medio,28,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,69,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,19,Publicaciones,14,Publicidad,1,Qatar,1,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Singapur,4,Speakers,33,Sudamérica,35,Sudeste Asíatico,19,Suiza,2,Tailandia,2,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,1,Transporte Internacional,92,Tratados de Libre Comercio,1,Turquía,7,Unión Europea,28,Uruguay,4,Venezuela,1,viajes,1,Víctor Mondragón,1553,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: ¿Qué es el costo de entrega?
¿Qué es el costo de entrega?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8D3aUNrfDJsvsukIm_TD74zqJdY1iqFSlw8mP6YwkPphzrzbx_JBL71La13-1maSlGCqx3C2TTaRdzCBkCC-0NMgmSBHyviYVx600eNZwgaEteXsXQ4nAc-4q5aeB7Cbw_SeR-VZglJPYccJHGFf7VVm-BAf3qwekxO1NgRG43mg9BaWjNHKjNu_A/s16000/Qu%C3%A9%20es%20el%20costo%20de%20entrega.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8D3aUNrfDJsvsukIm_TD74zqJdY1iqFSlw8mP6YwkPphzrzbx_JBL71La13-1maSlGCqx3C2TTaRdzCBkCC-0NMgmSBHyviYVx600eNZwgaEteXsXQ4nAc-4q5aeB7Cbw_SeR-VZglJPYccJHGFf7VVm-BAf3qwekxO1NgRG43mg9BaWjNHKjNu_A/s72-c/Qu%C3%A9%20es%20el%20costo%20de%20entrega.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2022/04/que-es-el-costo-de-entrega.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2022/04/que-es-el-costo-de-entrega.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content