El storytelling en el marketing, el secreto para construir
Para las empresas como consecuencia de la pandemia que afecto a nivel a mundial, el comercio electrónico ha jugado un papel importante en el mantenimiento y crecimiento de sus negocios, es que los compradores en línea se pueden encontrar en cualquier lugar.
Sin embargo, vender en un mundo electrónico hace que sea fácil olvidar que hay un ser humano al otro lado de la computadora, en un momento en que, frente a la feroz competencia global por la lealtad del cliente, es más importante que nunca construir relaciones sólidas.
Aquí es donde entra el storytelling en el marketing, una técnica que creo que es una de las herramientas más poderosas que puedes usar para vender online.
¿Por qué? Porque contar historias ha sido nuestra forma a lo largo de la historia de decirle a la gente quiénes somos y qué representamos.
Existe en todas las culturas como un medio universal para explicar:
- Como funcionan las cosas,
- lo que necesitamos saber; y
- por qué algo es importante.
Ese último punto sobre el por qué es crítico. Aquí es donde utiliza el poder de la emoción para trazar la línea entre simplemente hablar sobre los beneficios de su producto o servicio y contar su historia comercial única.
Contar historias es un arte y una ciencia, y hay muchos sitios web y clases para ayudarte a dominar el oficio.
5 consejos para construir storytelling
Pero creo que estos cinco consejos realmente funcionan para aquellos que venden internacionalmente.
1. Genere confianza y credibilidad
Érase una vez que las empresas sabían que podían anunciar un producto o servicio y, si un cliente lo probaba y le gustaba, ese cliente probablemente permanecería leal. No había muchas maneras de buscar otras opciones. Hoy en día, tenemos un mundo de investigación al alcance de la mano. No puede simplemente contarle a la gente acerca de su producto o servicio, debe demostrar que pueden confiar en él y en usted.
2. Pasar de B2C y B2B a H2H
Solíamos creer que, si había un vendedor, había un comprador. Pero ese ya no es el caso. No tenemos que creer en la palabra de una empresa sobre la calidad de un producto, o que tenemos que comprar lo que se vende. En su lugar, dependemos en gran medida de las referencias de amigos, colegas y familiares de confianza.
Tenemos que dejar atrás esas técnicas tradicionales de venta y empezar a pensar Human to Human, o incluso mejor, Heart to Heart. Una vez que comienza a pensar en las personas como personas, en lugar de compradores, la narración de la marca se vuelve más natural. Ya no está simplemente transmitiendo datos del producto, sino iniciando una conversación y, con suerte, una relación.
3. Conoce a tus clientes y cómo les gusta recibir información
Para comprender lo que debe decir su historia, debe comprender a las personas a las que intenta llegar. Nuestros sentidos influyen en la forma en que asimilamos la información, y cada uno de nosotros procesa experiencias a través de nuestros sentidos de diferentes maneras. Pregúntese quiénes son sus clientes más probables y cómo les gusta obtener su información.
4. Estructura tu historia como un Círculo Dorado
El Círculo Dorado de Simon Sinek tiene tres capas de información: por qué, cómo y qué. ¿Por qué es la creencia central de su negocio, o por qué construyó la empresa en primer lugar? Es la capa interna, como nuestro corazón, y les habla a aquellos que son intuitivos e instintivos.
Las dos capas externas se conectan con el cerebro, con cómo y qué hace el negocio para cumplir con esa creencia central, apelando a lo intelectual y lo práctico.
5. Deje que sus clientes cuenten su historia.
No hay nada más poderoso que hacer que sus clientes cuenten la historia de su éxito y cómo lo lograron con su ayuda. Fomente un entorno en línea que les facilite compartir sus historias.
La conclusión es que es importante recordar que las comunicaciones digitales nunca pueden reemplazar la interacción humana, pero crean una puerta única para conectarse con personas de todo el mundo de una manera humana a humana.
COMMENTS