Only for Admin

La cultura y prácticas de negocio característicos en Emiratos Árabes Unidos

En este artículo exploraremos algunos consejos y aspectos de la cultura y prácticas de negocio característicos en Emiratos Árabes Unidos


Si quiere tener éxito en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), debe comprender la cultura.

Sin una apreciación de cómo hacen las cosas los lugareños, los extranjeros pueden hacer las cosas muy mal.

Aunque los Emiratos Árabes Unidos están muy modernizados y desarrollados, no necesariamente están occidentalizados.

Algunos elementos son, como Dubái, pero el resto de los Emiratos Árabes Unidos es muy emiratí y árabe.

En este artículo exploraremos algunos consejos y aspectos de la cultura y prácticas de negocio característicos en Emiratos Árabes Unidos.

Esto te ayudará a prepararte bien y dar una buena primera impresión.

1. El entorno empresarial emiratí es multicultural

Desde su independencia, los EAU han crecido hasta convertirse en un centro de negocios global.

De hecho, ¡los extranjeros ahora constituyen un significativo 85% de la población! Esto significa que los emiratíes nativos son una minoría en su propio país.

Probablemente descubrirá que está trabajando con personas de los países árabes vecinos, así como del Sudeste Asiático, Europa y África. Como tal, trabajar de manera efectiva en el país significa que debe poder trabajar con muchas culturas, no solo con una.

Sin embargo, a pesar de ser una minoría, los emiratíes todavía moldean, influyen y controlan en gran medida el entorno empresarial local.

Como tal, comprender la cultura y las expectativas de los emiratíes es esencial para el éxito de su negocio.

2. Los emiratíes tienden a priorizar el Colectivo

A diferencia de muchas culturas occidentales, que tienden a ser "individualistas", los emiratíes son mucho más colectivistas en su forma de pensar.

Esto significa que los individuos anteponen las necesidades del grupo a las propias. Los individuos pueden incluso sacrificar sus propias necesidades o deseos si entran en conflicto con los de su grupo.

Si pertenece a una cultura más individualista, es importante que comprenda el impacto de la mentalidad colectiva en los negocios. Por ejemplo, la toma de decisiones en los Emiratos Árabes Unidos puede llevar más tiempo del habitual debido a la necesidad de consultar y generar consenso entre muchas partes interesadas.

También encontrará que el reconocimiento se basa en el equipo en lugar de en el individuo. Si uno de sus colegas emiratíes hace un buen trabajo, es más probable que el logro se celebre como un éxito de equipo, en lugar de un éxito individual.

3. La cultura empresarial de los EAU es jerárquica

La cultura emiratí tiende a enfatizar la posición, el estatus y la jerarquía como un medio para crear armonía social.

Probablemente descubrirá que los emiratíes no rehúyen las exhibiciones públicas de estatus y riqueza. En lugar de que esto sea visto negativamente, como podría ser el caso en las culturas occidentales, en los Emiratos Árabes Unidos estas demostraciones ayudan a reforzar la estabilidad.

También puede encontrar que los emiratíes son menos propensos a usar su iniciativa para hacer las cosas. Esto se debe a que la dirección generalmente se da a través del gerente o superior.

Hacer algo sin que te lo pidan puede verse como una mala educación o una insubordinación, especialmente si el resultado es negativo.

Cuando trabaje en los Emiratos Árabes Unidos, es importante que muestre deferencia a quienes tienen autoridad. Menospreciarlos, estar en desacuerdo o comportarse de cualquier otra manera que pueda considerarse una falta de respeto te arrojará una mala imagen.

Con su comprensión del colectivo, es importante reconocer que esta mala percepción puede ser compartida por todo el grupo. No se limitará necesariamente a los que tienen autoridad.

Finalmente, si necesita que alguien haga algo por usted, sea respetuoso si dice que no puede hacerlo. Aunque la iniciativa es esperada y recompensada en muchas culturas occidentales, este no es el caso en los Emiratos Árabes Unidos.

Es importante que tenga en cuenta el colectivo al determinar los plazos o hacer planes similares. No se frustre si las cosas tardan más de lo que está acostumbrado: al administrar sus expectativas y planificar en consecuencia, esto debería permitir suficiente tiempo para que los eventos sigan su curso.

4. La comunicación emiratí es sensible a la 'cara'

La 'cara' y la protección de la reputación de uno o la reputación de los demás dentro del grupo es una característica común de las culturas colectivas.

Es muy importante que sea consciente de esto en todo momento, ya que hacer que alguien "pierda la cara" puede tener un gran impacto en la longevidad o el éxito de su función en el país.

Perder la cara puede ocurrir de varias maneras.

Por ejemplo, ser culpado por un error frente a otros; burlarse de; ser visto como que no sabe la respuesta a una pregunta o que le hablen en el tono incorrecto son formas de perder la cara.

Ya hemos mencionado la importancia de mostrar la debida deferencia a los que están más arriba en la jerarquía.

No mostrar la debida deferencia frente a los demás puede causarte una pérdida de prestigio. Incluso puede hacer que el individuo con autoridad sienta que ha perdido la cara.

Es importante estar siempre consciente de cómo podrías hacer que alguien pierda la reputación, ya sea por lo que dices, cómo lo dices o frente a quién lo dices. Siempre tenga en cuenta que, en la comunicación, el contexto es clave para determinar qué se puede y qué no se puede decir.

5. La cultura emiratí tiende a ser fatalista

El fatalismo es una doctrina filosófica que sostiene que el futuro es inalterable. El destino está determinado y por lo tanto nada puede hacerse para ...

Al vincularse con su historia profundamente arraigada con el Islam, los emiratíes otorgan mucho valor a los aspectos espirituales de la vida.

Se considera que el mundo está en manos de Dios y, como resultado, las personas tienden a ser muy fatalistas y filosóficas cuando se trata de enfrentar los desafíos de la vida.

En esencia, esto explica el uso de la frase árabe común " InshaAllah ", que se traduce vagamente como "si Dios lo quiere". En lugar de dar algún tipo de compromiso verbal, las personas podrían usar "inshaAllah" como una señal de que, aunque pueden hacer todo lo posible para que algo suceda, en última instancia, no está bajo su control.

Cuando se trabaja en los Emiratos Árabes Unidos, es importante tener la mente abierta al emitir juicios sobre la forma de pensar de los emiratíes y respetar sus creencias.

No intente obligarlos a dar un 'sí' o un 'no' si no se sienten capaces de hacerlo y siempre tenga en cuenta que 'inshaAllah' no implica compromiso.
En conclusión…
  1. Los Emiratos Árabes Unidos son muy diversos y trabajarás y te reunirás con personas de todo el mundo.
  2. La cultura emiratí está orientada al grupo y es colectivista en su enfoque de los negocios y la vida.
  3. Las empresas locales son jerárquicas y debe mostrar deferencia a las que tienen estatus
  4. La cara es un factor muy importante en el estilo de comunicación y debes tener cuidado con tus palabras.
  5. Los emiratíes son fatalistas y, por lo tanto, pueden sentirse muy cómodos lidiando con la incertidumbre.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,98,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,110,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,África en cifras,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Agro,15,Agroexportación,1,Aguacates,2,Alemania,12,Alexander Rosado Serrano,5,Alimentos,1,América,90,América del Norte,33,América en cifras,7,Análisis y Opinión,263,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,4,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia en cifras,9,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bebés,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Cerámica utilitaria y decorativa,1,Cereales,1,Certificación Internacional,6,Chile,8,China,25,Cítricos,2,Cobranza Documentaría,1,Colombia,5,Comercio Electrónico,2,Comercio y Negocios Internacionales,231,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,2,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,77,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,25,Controles de Comercio,1,Corea del Norte,1,Corea del Sur,5,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Dátiles,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,271,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,113,Distribución Física Internacional,85,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,14,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,En cifras,29,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,31,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,149,España,8,Especias,1,Estacionalidad,1,Estadísticas,50,Estados Unidos,19,Estonia,2,Estudios de Mercado,7,Europa,71,Europa Central,10,Europa del Este,9,Europa en cifras,11,Eventos Internacionales,64,Expatriados,2,Expertos,35,Exportación,440,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,9,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados,2,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,34,Importaciones,29,Incoterms,119,Incoterms 2020,29,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,3,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,173,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,514,Investigación de Mercados,80,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,5,Japón,17,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jengibre,1,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Joyería,1,Joyería de plata,1,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,120,Letonia,1,Liderazgo Estratégico,3,Lituania,1,Logística,7,Logística & Transporte,291,Lourdes Ortecho,11,Madera,1,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Mandarinas,1,Mango,2,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Manufactura,3,Manufacturas,3,Maquila,1,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,55,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,345,Marketing Digital,37,Marketing Mix,80,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,64,Mozambique,1,Muebles,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,93,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,2,Nueva Zelanda,3,Observatorio,9,Oceanía,10,Oceanía en cifras,1,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,13,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,3,Países Bálticos,1,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Pañales para bebés,1,Paraguay,1,Paraísos Fiscales,1,Perú,10,Pitahaya,1,Plan de Negocios de Exportación,1,Plasticos,1,Polonia,2,Prácticas de negocio,157,Prendas de Vestir,3,Productos Orgánicos,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,4,Quinua,2,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,33,Reino Unido,10,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Sansiones,1,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Sostenibilidad,6,Speakers,34,Sudáfrica,1,Sudamérica,44,Sudeste Asíatico,26,Suecia,2,Suiza,2,Tailandia,5,Taiwán,1,Tendencias de Consumo,1,Textiles,5,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,2,Transporte,2,Transporte Aéreo,2,Transporte Internacional,120,Transporte Martítimo,4,Tratados de Libre Comercio,19,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,50,Universidad,1,Uruguay,5,Uvas,2,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2080,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: La cultura y prácticas de negocio característicos en Emiratos Árabes Unidos
La cultura y prácticas de negocio característicos en Emiratos Árabes Unidos
En este artículo exploraremos algunos consejos y aspectos de la cultura y prácticas de negocio característicos en Emiratos Árabes Unidos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibcGFz5icbzvfa6y1nV0uGk23rp6e8GT67MonesxWIoeW9THPwKbCeIh5qabJRZpurwuA8SXaX_x5njzx2eUX0YebV5ItImdMjuubwlnHePpNqIXpOHn2a8OjrNhbEsCn8xq01PhEVwvi8Foj5TtDbqefESWmL6H9LhKMe_Y6UTRQLhFUeoWV8jwF4/s16000/La%20cultura%20y%20pr%C3%A1cticas%20de%20negocio%20caracter%C3%ADsticos%20en%20Emiratos%20%C3%81rabes%20Unidos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibcGFz5icbzvfa6y1nV0uGk23rp6e8GT67MonesxWIoeW9THPwKbCeIh5qabJRZpurwuA8SXaX_x5njzx2eUX0YebV5ItImdMjuubwlnHePpNqIXpOHn2a8OjrNhbEsCn8xq01PhEVwvi8Foj5TtDbqefESWmL6H9LhKMe_Y6UTRQLhFUeoWV8jwF4/s72-c/La%20cultura%20y%20pr%C3%A1cticas%20de%20negocio%20caracter%C3%ADsticos%20en%20Emiratos%20%C3%81rabes%20Unidos.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/04/la-cultura-y-practicas-de-negocio_3.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/04/la-cultura-y-practicas-de-negocio_3.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE BÚSQUEDA ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content