Los envíos divididos ocurren cuando una compañía aérea transporta carga cubierta por una sola guía aérea en más de una aeronave
¿Ha rastreado su envío aéreo y descubrió que solo llegaron 23 cajas de 100? O tal vez haya escuchado este mensaje popular de las compañías aéreas: "su envío se ha dividido para un transporte más eficiente".
¿Más eficiente? ¿Para quién? Los envíos divididos ocurren cuando una compañía aérea transporta carga cubierta por una sola guía aérea en más de una aeronave. No es un mensaje feliz para nadie en el lado del envío o reenvío, pero, si podemos ayudar a explicar algunas de las razones fundamentales por las que sucede, podemos comenzar a trazar formas de evitarlo. La última parte de esa oración es en realidad un poco optimista, más sobre eso a continuación.
En el almacén de origen de la aerolínea, el proceso de recepción, inspección y construcción de las posiciones de carga para varios vuelos simultáneamente es un proceso continuo. Cada vuelo tiene un plan de carga único con posiciones predeterminadas para la carga reservada. La carga se consolida en y dentro de dispositivos de carga unitaria (ULD) que se pueden asegurar dentro de la aeronave. Luego, las reservas se organizan y revisan, a la espera de ser cargadas y listas para abordar el avión. Entonces, sucede... se envía un mensaje por radio a la pista de que dos ULD necesitan ser retirados, y su carga es uno de los desafortunados ganadores de esta "lotería". Ahora, su reserva se distribuye en tres vuelos.
Causas comunes de envíos divididos de carga aérea
1. Clima
Independientemente de la configuración de la aeronave, de pasajeros o de carga, el plan de carga tiene en cuenta cuánto combustible se necesita para operar un vuelo determinado. El clima es un factor porque, entre otras razones, se necesita más combustible en condiciones climáticas adversas en caso de cambios de ruta, esperas o fuertes vientos en contra.
2. Equipaje personal
Si alguna vez ha estado en un avión cuando la azafata hace un anuncio de que el avión tiene restricciones de peso y necesita voluntarios para ser retirados, comprende el destino de la carga de envío dividido. Dicho esto, la carga no le echa el mal de ojo como todos los pasajeros de mi último viaje. Es fundamental recordar que, en los vuelos de pasajeros, lo primero que se golpea es la carga. Otro factor que afecta el peso es la cantidad de equipaje personal. Es posible que haya leído que las tarifas de equipaje han reducido el peso total del equipaje en los tiempos modernos (lo que debería dejar más capacidad para la carga). Sin embargo, el efecto de la tarifa por equipaje se reduce considerablemente en los viajes internacionales en los que los pasajeros aún empacan varias maletas pesadas para viajes más largos.
3. Altas prioridades
A diferencia de los pasajeros, los envíos de carga no pueden ofrecerse como voluntarios para recibir millas o viajes gratis. Cuando se considera el alto costo de la carga aérea, parece probable que algunos envíos de carga, que son mucho más valiosos que un boleto de pasajero, se superen en nombre del servicio al cliente. Sin embargo, cuando el vuelo esté lleno, el plan de carga aceptará la mayor cantidad de carga posible; y la prioridad no es diferente a los familiares First, Business y Economy para los pasajeros. Cada compañía aérea tiene una estructura de tarifas única que permite que la carga se reserve con una mayor prioridad de embarque. Cuanto más pague, más arriba en la lista se encuentra su carga.
Recomendaciones para evitar envíos divididos de carga aérea
El agente de carga y el exportador no tienen control sobre la carga una vez entregada a un transportista aéreo. No podemos solicitar fracciones de carga; sin embargo, lo que es más efectivo es elegir transportistas que demuestren ser confiables y eficientes y que brinden las mejores opciones para sus necesidades individuales. Si su carga se divide, es un trabajo adicional en el despacho y la entrega, pero no es poco común y, por lo general, no causa mucha demora en el destino (si se asocia con el transportista adecuado).
Afortunadamente, hay dos pasos principales que puede tomar para evitar y/o minimizar la ocurrencia de envíos divididos:
1. Puede limitar la cantidad de piezas que componen un envío empaquetando más en una caja de cartón o construyendo tarimas eficientes, o reservando ULD si su carga es del tamaño correcto.
2. Reserve su carga a un nivel de servicio superior.
Y, como mínimo, puede esperar algunos envíos divididos a lo largo del año y estar preparado para ellos mediante la planificación cuidadosa con su transportista para todos los escenarios posibles.
COMMENTS