Cómo conseguir clientes potenciales para exportar sus productos

Para poder conseguir clientes potenciales, primero tienes que saber “dónde” buscarlos y en este artículo te explicamos algunas opciones existentes


Cada día son más las personas que dan un paso al emprendimiento, iniciando un negocio, ya sea de bienes o servicios, por la diversidad de oportunidades presentes hoy en día. No obstante, en este proceso los emprendedores hacer frente al desafío de encontrar clientes, resulta ser un problema que no tiene que ver con la calidad de sus productos, y si el plan es exportar, entonces la cosa se complica aún más porque hay que saber conseguir clientes para exportar tus productos o servicios.

No obstante, como todo desafío, con preparación e información, se puede hacer frente. Como todos sabemos, la digitalización ha allanado el camino para la democratización de la información desde principios del milenio. Esto alentó a que aparecieran toneladas de plataformas útiles que inevitablemente trajeron consigo una abundancia y contaminación de información. Incluso en esta contaminación de información, si sabe cómo encontrar lo que está buscando, puede encontrar cualquier información que necesite.

Para poder conseguir clientes potenciales, primero tienes que saber “dónde” buscarlos y en este artículo te explicamos algunas opciones existentes.

Cómo puede conseguir clientes para exportar sus productos o servicios

Básicamente, hay tres formas de encontrar a sus compradores internacionales:
  1. Métodos fuera de línea
  2. Métodos en línea
  3. Terceros
Estas son en su mayoría fuentes gratuitas, pero si desea profundizar en su investigación, tendrá que gastar algo de dinero.

Métodos fuera de línea

1. Ferias Comerciales

Uno de los mejores métodos para contactar a clientes potenciales es reunirse en ciertos eventos como ferias comerciales. Las ferias comerciales son cruciales en el mundo de los negocios, ya que reúnen a los vendedores y compradores genuinos. Son especialmente importantes porque los compradores pueden conocer a todos los proveedores potenciales en el mismo lugar y tener la oportunidad de comprender cuáles son la combinación perfecta para ambas partes.

Si puede expresarse bien y dejar una buena impresión con los prospectos de clientes, tiene la oportunidad de negociar más sobre precios, especificaciones, pagos, etc. y cerrar el trato de inmediato. Además, ahorra mucho tiempo y costos al omitir el interminable trabajo de envío de correos electrónicos que durará días y la parte de envío de muestras.

2. Embajadas y Consulados

Las embajadas y consulados también tienen un papel en la promoción de las exportaciones de su país. Recopilan información en los países en los que se encuentran y brindan a los exportadores servicios de inteligencia comercial. Es posible tener información valiosa a la que quizás no llegue a través de la investigación en línea.

Identifique sus mercados objetivo y póngase en contacto con las embajadas de esos mercados.

3. Cámaras de Comercio e Industria

Las cámaras de comercio y/o industria representan y promueven a las empresas asociadas en el ámbito internacional, así como sus responsabilidades legales. Éstas incluyen:
  • Organización de webinars, seminarios, talleres, mesas redondas
  • Redes
  • Exportar prospectos de ventas
  • Servicios de formación y consultoría
  • Información sobre oportunidades comerciales, normas y reglamentos gubernamentales
  • Estudios de mercado, informes de la industria e informes de inteligencia comercial
  • Coordinación de la participación de los miembros en ferias comerciales.
Aunque no es obligatorio en todos los países ser miembro de una cámara de comercio, se aconseja a los empresarios a formar partes de estas instituciones.

4. Organismos Gubernamentales

La exportación es obviamente de gran importancia para los gobiernos y para facilitar la exportación utilizan todos los medios disponibles.

Los ministerios relacionados “Ministerio de Economía”, “Ministerio de Comercio” o “Ministerio de Producción”, etc. fundaron organismos para apoyar a las empresas locales a globalizarse. Dichos organismos trabajan en coordinación con otras entidades como asociaciones, cámaras de comercio e industria y similares para la promoción de las exportaciones de líneas priorizadas por el Gobierno.

Métodos en línea

1. Sitios web de ferias comerciales

Las ferias comerciales (ferias comerciales, exposiciones comerciales) son una buena fuente para encontrar a sus clientes potenciales. Comparten la información de sus expositores antes de que comience la feria para mostrarle qué empresas están participando en sus organizaciones.

La razón por la que exponen su lista es para demostrar que son una organización prestigiosa porque las empresas prestigiosas de la lista están exhibiendo sus productos en NUESTRA FERIA.

En segundo lugar, quieren invitar a su feria comercial a compradores de todo el mundo y convencerlos de que encontrarán los mejores proveedores. Para hacer eso, tienen que dar pruebas. En este caso esa prueba es la lista. Ninguna organización quiere que sus pasillos estén vacíos.

Como todos los vendedores son a la vez compradores, esta es una gran oportunidad para su negocio.

2. Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda pueden ser un salvavidas para profundizar en su investigación. Sus algoritmos se actualizan continuamente para mostrarte los mejores enlaces. Hoy en día existen otros buenos motores de búsqueda además de Google , aunque es el más popular. Estos son:
  • Yandex
  • Bing
  • DuckDuckGo
  • Baidu
Cuantas más consultas tengas, más información obtendrás. Ingrese siempre sus consultas en diferentes palabras clave para tener resultados diferentes.

Por ejemplo, si usted es una empresa que vende aguacates, debe buscar "importadores", "mayoristas", "fábricas de alimentos procesados", "supermercados" como sus compradores potenciales.

“Comprador de aguacates”, “importador de aguacates”, “empresa importadora de aguacates”, “empresa de frutas frescas”, “mayorista de frutas frescas”, “importador de frutas frescas”, “importador de paltas”, “empresa importadora de paltas”, “empresas de frutas frescas en [país]”, “mayorista de frutas frescas en [país]” podrían ser sus palabras clave. Realice la misma búsqueda con el idioma del país de destino.

Una vez que haya terminado con la consulta básica, continúe con la búsqueda avanzada ingresando la ubicación y el idioma específicos.

Por último, pero no menos importante, use google específico del país con el idioma nativo, por ejemplo, google.de en alemán o google.il en hebreo.

3. Mercados B2B

Los mercados B2B en línea son útiles tanto para vendedores como para compradores. En su mayoría, es gratis para los vendedores registrar sus empresas en el plan básico, lo cual es suficiente para que un comprador potencial encuentre un vendedor con el nombre y la ubicación de la empresa. Estas plataformas reúnen "clientes potenciales de compra" de todo el mundo y los comparten con miembros premium.

Teniendo en cuenta que los vendedores también son compradores de los materiales relacionados con su producción, puede recopilar las empresas y buscar sus nombres en los motores de búsqueda. Sin mencionar el hecho de que, con la membresía premium, accederá a toda la información en muy poco tiempo.

4. Redes Sociales

El impacto de las redes sociales en nuestra vida diaria y empresarial es indiscutible. Cada individuo y empresa tiene sus perfiles y páginas en estas plataformas. Como tal, se han convertido en las segundas herramientas de búsqueda en línea más importantes después de Google y los demás.

Las empresas que no tienen un sitio web tienen sus páginas de redes sociales y promocionan sus negocios a través de estos canales. Se debe principalmente a que tienen interfaces fáciles de usar e interactúan de manera más eficiente con los clientes; y lo hacen gratis.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • Gorjeo
  • Tik Tok
  • Snapchat
  • Pinterest
  • YouTube
Lo primero es hacer una búsqueda simplemente ingresando las palabras clave en la barra de búsqueda y filtrar con el tipo de perfil (negocio, comunidad, páginas, empresas).

En segundo lugar, use hashtags (#readywear #jeans #denim #textile #trousers #menswear #womenswear #pants #ropa) relevantes para su negocio y no ignore las recomendaciones. Al hacer clic en los perfiles, aparecerán los demás que sean relevantes.

5. Directorios Comerciales

Al igual que los mercados B2B, existen directorios comerciales que indexan empresas en categorías. Si bien algunos de ellos son sitios web específicos de una región/país o industria, la mayoría de estos directorios atraen a todas las industrias de todo el mundo.

Al registrar su empresa en los directorios relevantes, aumenta la posibilidad de que los compradores lo encuentren además de encontrarlos.

6. Importación de datos de exportación

Este podría ser el momento en que descubra a su comprador y la cantidad de información sobre el producto disponible. Sí, es verdad y es legal. Algunos países, si no todos, tienen políticas transparentes en las transacciones comerciales y las empresas exportadoras e importadoras.

Asimismo, existes especialistas en brindar reportes de estos países, los invito a revisar www.exportaexportador.com

7. Maps

Para revelar fácilmente su paradero, las empresas crean un perfil comercial en Google Maps sin cargo. De esta manera, aparecen en los mapas cuando las personas ingresan consultas con las palabras clave verdaderas.

Esta característica tiene dos grandes ventajas:

1. A la hora de planificar un viaje de negocios a la zona en cuestión, es muy posible encontrar otras empresas del mismo sector. Llámalos e intenta conseguir una cita. Das la casualidad de que golpeas muchos pájaros de un tiro.

2. Después de terminar el primer paso, dirígete a la función Street View. Haga clic en la vista de la calle y tómese su tiempo para explorar el vecindario mirando los letreros. Se sorprenderá de cuántas otras empresas que no se encuentran en línea verá. Amplíe los letreros y obtenga el sitio web o los números de teléfono escritos. Esto es especialmente bueno si la ubicación es una zona industrial.

Por último, pero no menos importante; Recuerda siempre que siempre que estés en un viaje de negocios, fija la ubicación y haz una búsqueda rápida en el mapa en caso de que haya negocios similares alrededor.

8. Directorios locales

Desde el comienzo de la era de la digitalización, los directorios de empresas locales siempre han estado ahí. ¿Quién no conoce Yelp, Foursquare y Yellow Pages? Las páginas amarillas en particular existen en casi todos los países.

Como las empresas locales quieren que las búsquedas en línea las encuentren, envían su nombre e información de contacto a dichos directorios, lo que significa otra buena oportunidad para que encuentres a tus prospectos.

Todo lo que tiene que hacer es buscar los directorios de empresas locales del mercado objetivo en primer lugar.

9. Sitios web de patentes y marcas registradas

Cuando se trata de buscar compradores potenciales, los portales de datos de patentes y marcas registradas permanecen fuera del radar de los investigadores, pero es una gran fuente de información concreta.

Los portales de bases de datos de marcas como la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) le permiten buscar marcas. Al ingresar consultas con varias palabras clave, obtendrá una lista de empresas que muestran qué marcas comerciales poseen. Como está interesado en los nombres de las empresas, los obtiene de inmediato.

Terceros

Si desea ahorrar tiempo y energía de un largo trabajo de investigación y obtener resultados rápidos, puede contratar agentes en el extranjero, profesionales locales o comprar listas de empresas de investigación de mercado.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,20,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,10,Alexander Rosado Serrano,5,América,84,América del Norte,32,Análisis y Opinión,243,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,127,Asia Central,3,Asia Oriental,39,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,10,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,21,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,75,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,264,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,105,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,143,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,16,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,65,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,14,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,1,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcos De Freitas,50,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,336,Marketing Digital,35,Marketing Mix,75,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,91,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,6,Oceanía,7,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,142,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,20,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,41,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,38,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1970,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Cómo conseguir clientes potenciales para exportar sus productos
Cómo conseguir clientes potenciales para exportar sus productos
Para poder conseguir clientes potenciales, primero tienes que saber “dónde” buscarlos y en este artículo te explicamos algunas opciones existentes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghukupkpggybXBLYkFjxZle5LNRTb5GpRpntOkfGYcRNpmIh6f6HbOYZKon-aETpCrLIYtZ1lORVjfWFNRKfw1TdCxFhlJPT2Rm3QiLChlJ74NSOZRjyWjByR1m6vI0z7BGqOaDQiNqO70y_nTJnvPfvqtM8WRDUkhHonNsnzenbYGhFVbFqRDVbvN6YI/s16000/C%C3%B3mo%20conseguir%20clientes%20potenciales%20para%20exportar%20sus%20productos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghukupkpggybXBLYkFjxZle5LNRTb5GpRpntOkfGYcRNpmIh6f6HbOYZKon-aETpCrLIYtZ1lORVjfWFNRKfw1TdCxFhlJPT2Rm3QiLChlJ74NSOZRjyWjByR1m6vI0z7BGqOaDQiNqO70y_nTJnvPfvqtM8WRDUkhHonNsnzenbYGhFVbFqRDVbvN6YI/s72-c/C%C3%B3mo%20conseguir%20clientes%20potenciales%20para%20exportar%20sus%20productos.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/08/como-conseguir-clientes-potenciales.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/08/como-conseguir-clientes-potenciales.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content