Lo último

Otros titulares

Navigation

Incoterms EXW: definición y características


El término EXW es las siglas de “Ex Works”, que en español significa “En Fábrica”. En una operación de compraventa bajo el término EXW el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la dispone a disposición del comprador, fuera de las instalaciones del vendedor, o en otro lugar convenido (taller, fábrica, almacén, etc.); sin despacharla para la exportación, ni cargarla en un vehículo de transporte.

EXW representa la mínima obligación para la empresa vendedora. Por ende, este término se aconseja para las transacciones nacionales.



Características Incoterms EXW

Tipo de transporte: Cualquier medio de transporte, incluido multimodal (contenedores).

Lugar de entrega: En las instalaciones (fábrica, almacén, taller, etc.) del vendedor.

Situación de la mercancía (carga/descarga): Debidamente embalada y verificada, preparada para cargarse en el primer medio de transporte (generalmente, camión).

Documento de entrega: Documento de recogida del primer transportista o certificado FIATA FCR si se utiliza transporte multimodal.

Tipo de carga: Cualquier tipo de carga, excepto gráneles y grandes cargas.

Contratación del transporte principal: Comprador.

Contratación del seguro de transporte: No existe obligación por ninguna de las partes. No obstante, es aconsejable que el comprador lo contrate ya que es el que asume el riesgo en el transporte internacional.

Transmisión de riesgos del vendedor al comprador: En el momento de la entrega, antes que la mercancía se cargue en el primer medio de transporte, en las instalaciones del vendedor.

Inspección pre embarque: Comprador.

Despacho de exportación: Comprador. 

Despacho de importación: Comprador.

Medio de pago a utilizar: Simples (transferencia, orden de pago, cheque, etc.).

Comentarios:

0 comments: