Lo último

Otros titulares

Navigation

Incoterms DDP: definición y características


El término DDP es las siglas de “Delivered Duty Paid”, que en español significa “Entrega con Derechos Pagados”. En una operación de compraventa bajo el término DDP el vendedor entrega la mercancía, despachada para la importación en los medios de transporte de llegada, preparada para la descarga en el lugar de destino designado. El vendedor corre con todos los riesgos que implica llevar la mercancía hasta la terminal en el puerto o en el lugar de destino designados y descargarla allí, así como los costos relacionados al despacho de exportación e importación.



Características Incoterms DDP

Tipo de transporte: Cualquier medio de transporte, incluido multimodal (contenedores).

Lugar de entrega: En las propias instalaciones del comprador (fábrica o almacén) en el país de destino; o En un punto interior del país de destino.

Situación de la mercancía (carga/descarga): Preparada para la descarga en el lugar de entrega designado por el comprador.

Documento de entrega: Documento de entrega firmado por el comprador; o Documento de entrega firmado por el transportista del comprador.

Tipo de carga: Cualquier tipo de carga (general, completa y grupaje).

Contratación del transporte principal: Vendedor.

Contratación del seguro de transporte: No existe obligación por ninguna de las partes. No obstante, es aconsejable que el vendedor lo contrate ya que es el que asume el riesgo en el transporte internacional.

Transmisión de riesgos del vendedor al comprador: Cuando la mercancía se entrega preparada para la descarga del medio de transporte en lugar designado en destino.

Inspección pre embarque: Vendedor.

Despacho de exportación: Vendedor.

Despacho de importación: Vendedor.

Medio de pago a utilizar: Simples (transferencia, orden de pago, cheque, etc.).

Comentarios:

0 comments: