Lo último

Otros titulares

Navigation

La ficha técnica: Definición, contenido y modelos


La ficha técnica es una herramienta con la que cuenta el exportador para informar de una manera estandarizada y sencilla las característica técnicas de su producto. Esta información tiene utilidad a nivel comercial y logístico. A nivel comercial informa a los clientes las características de la mercadería, su composición y presentación; a nivel logístico provee a las empresas proveedoras de servicios de información para el transporte (peso, dimensiones, características), el almacenamiento y manipuleo. Es de singular utilidad en ferias y misiones comerciales.

Este documento debe ser elaborado considerando aspectos comunicacionales, debe ser atractiva a la vista y de fácil lectura, no redundar en información y no incluir información que no sea necesaria.

La ficha técnica debe contener:
  • Identificación del producto: Nombre comercial, nombre técnico, nombre científico (en el caso de productos de origen vegetal o animal); partidas arancelarias peruanas y del país exportador.
  • Información técnica: Composición, características físicas y químicas, densidad.
  • Información comercial: Presentación, variedades, usos, empaque, embalaje, unidades por caja.
  • Aspectos arancelarios: Si el producto se acoge a algún TLC,
La ficha técnica no es un documento estático; su contenido va modificándose de acuerdo a la nueva información disponible y se deben elaborar de acuerdo al mercado al cual se quiere dirigir.

Modelos de ficha técnica



Comentarios:

0 comments: