La mayoría de empresas, especialmente MIPYMEs, no tendrán un presupuesto sustancial para realizar investigaciones sobre comercio internacion...
La mayoría de empresas, especialmente MIPYMEs, no tendrán un presupuesto sustancial para realizar investigaciones sobre comercio internacional. Estas empresas a menudo se basarán en la investigación secundaria tanto como sea posible. Sin embargo, muchos proyectos de investigación también incluirán investigación primaria y la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos. Los investigadores deben planificar las fases de investigación de modo que la finalización de una fase dirija la siguiente.
Los investigadores deben considerar cuatro preguntas al diseñar un proyecto de investigación de exportación:
- ¿Qué información se necesita conocer?
- ¿Qué tan precisa debe ser la información?
- ¿Cuál es el plazo y tiempo disponible?
- ¿Cuál es el presupuesto disponible?
1. ¿Qué información se necesita conocer?
Los investigadores deben determinar qué objetivos de investigación pueden incluirse en el proyecto de investigación y si alguno debe omitirse debido a limitaciones de tiempo o restricciones presupuestarias, o porque es posible que no sea posible obtener la información para cumplir con los objetivos.
Mientras los investigadores están considerando los objetivos, deberían pensar en cómo pueden obtener la información para cumplirlos y si es probable que esta información ya esté disponible de alguna forma. Esto ayudará a guiar el diseño de la investigación.
A continuación, se muestran algunos ejemplos del tipo de información requerida y cómo podría influir en el diseño de investigación de una empresa:
El número de unidades de un producto vendidas en un mercado nuevo potencial durante los últimos cinco años es un dato cuantitativo que probablemente estará disponible de alguna forma. Puede obtenerse mediante investigación secundaria; por ejemplo, un informe de investigación de mercado o un informe comercial obtenido en línea.
La cantidad de clientes en un nuevo mercado objetivo que no están satisfechos con un servicio que la compañía está considerando reemplazar sería información cuantitativa que es poco probable que esté disponible. Para adquirir esta información, deberá realizar una investigación primaria; por ejemplo, una encuesta en la que se pregunta a una muestra de clientes para ver si están satisfechos o insatisfechos.
Las características de un producto que son más atractivas para los consumidores en un nuevo mercado internacional son datos cualitativos que podrían estar disponibles de alguna forma. Para adquirirlo, puede iniciar una investigación secundaria sobre las características de los productos (similares al suyo o sustitutos) más vendidos en el mercado, si están disponibles, seguida o mejorada por una investigación primaria para determinar las preferencias del cliente.
Las regulaciones para la venta de productos en un posible mercado nuevo son datos descriptivos que probablemente estén disponibles de alguna forma. Se puede encontrar a través de una investigación secundaria; por ejemplo, las regulaciones gubernamentales publicadas en línea.
2. ¿Qué tan precisa debe ser la información?
Parece lógico que los responsables de la toma de decisiones de las empresas deseen que la información proporcionada por la investigación del comercio internacional sea lo más precisa posible.
Sin embargo, garantizar la precisión en algunos casos puede significar que los costos de investigación se vuelvan prohibitivamente caros. Para algunos proyectos de investigación, se puede alcanzar un objetivo de investigación sin necesidad de un alto nivel de precisión. Por ejemplo, cuando una empresa desea conocer el tamaño de un mercado nuevo potencial y los datos generales indican que es muy grande, realizar una investigación en profundidad para determinar el tamaño exacto del mercado podría ser un gasto innecesario.
La necesidad de precisión siempre estará vinculada a cómo se utilizarán los datos obtenidos por la investigación del comercio internacional y las implicaciones financieras del uso de los datos. Los investigadores siempre deben considerar la confiabilidad de la información que pueden obtener al considerar el diseño de la investigación.
3. ¿Cuál es el plazo y tiempo disponible?
Los dos factores que influyen en el cronograma del proyecto de investigación son el plazo y el tiempo que tardarán en realizarse las actividades de investigación planificadas. Los investigadores solo podrán hacer una estimación realista de los plazos para realizar investigaciones cuando tengan experiencia con proyectos de investigación similares. Por tanto, para las pequeñas y medianas empresas, estimar el tiempo necesario para la investigación puede resultar difícil.
En muchos casos, la fecha límite para la investigación será impulsada por eventos externos. Si un proyecto de investigación debe completarse en solo unas pocas semanas para cumplir con un plazo, como firmar un contrato con un cliente extranjero, la investigación necesariamente tendrá que completarse rápidamente.
4. ¿Cuál es el presupuesto disponible?
En un mundo ideal, una empresa tendría un presupuesto ilimitado para realizar investigaciones de comercio internacional precisas y esenciales. Sin embargo, muchas empresas tendrán que asignar fondos para la investigación de un presupuesto de marketing, que puede ser pequeño. Los responsables de la toma de decisiones de la empresa tendrán que decidir qué fondos están disponibles y equilibrar la necesidad de investigación con otras necesidades comerciales urgentes.
Los tomadores de decisiones también deben considerar las implicaciones financieras de las acciones que se tomarán sobre la base de la investigación. Si una empresa comercial potencial tendrá rendimientos financieros relativamente bajos a corto plazo, no valdrá la pena que una empresa gaste grandes cantidades en investigar el método más apropiado para comercializar un producto en el nuevo mercado.
COMMENTS