En los últimos años ha habido algunas historias de éxito importantes de empresas que se han esforzado por hacer que su abastecimiento y fabr...
En los últimos años ha habido algunas historias de éxito importantes de empresas que se han esforzado por hacer que su abastecimiento y fabricación sean éticos y responsables. Estas empresas no solo aumentaron la reputación de sus marcas, sino que también se aseguraron de que los trabajadores de sus cadenas de suministro recibieran un buen trato.
A continuación, se muestran cuatro empresas que obtuvieron una excelente reputación y alcanzaron el éxito internacional al hacer un esfuerzo adicional para lograr que su abastecimiento y fabricación sean éticos y responsables.
1. Starbucks
Starbucks está comprometido con el café de origen 100% sostenible y utiliza un sistema llamado C.A.F.E (Coffee and Farmer Equity Practices) para optimizar su abastecimiento sostenible. Hay cuatro ideas en el corazón del sistema de abastecimiento CAFE de Starbucks: calidad, transparencia económica, responsabilidad social y liderazgo ambiental.
Starbucks se esfuerza por comprar café siempre a precios justos y garantizar que cada paso de la siembra, cosecha, procesamiento y compra del café se realice siempre de manera ética. El gigante del café incluso utiliza a terceros para verificar que su abastecimiento sea ético. Los estándares establecidos por Starbucks ahora se reconocen como el estándar de la industria para el abastecimiento ético.
Starbucks trabaja con más de 170 mil agricultores y genera miles de millones de dólares en ingresos cada año. Su capacidad para seguir siendo rentable y establecer el estándar de la industria para la sostenibilidad ha sido un ejemplo brillante para la industria del café de América del Norte.
2. H&M
El minorista de ropa H&M está comprometido con la transparencia de la cadena de suministro. En tal sentido, publican los nombres y direcciones de sus proveedores en su sitio web y la actualizan trimestralmente. Esto garantiza que se les pueda responsabilizar públicamente por la conducta de sus proveedores y que cualquiera pueda verificar si sus proveedores están cumpliendo con los estándares establecidos por la empresa. Además de compartir la información de su cadena de suministro, H&M también tiene el objetivo de abastecimiento responsable de utilizar solo materiales 100% reciclados o de origen sostenible para el año 2030. Esto convierte a H&M en un pionero de tendencias y un líder ético en la venta minorista de ropa.
Muchos consideran que la industria de la moda es problemática en términos de abastecimiento ético y sostenible. Si un minorista de ropa líder como H&M puede demostrar su dedicación a las prácticas éticas y la sostenibilidad mientras mantiene las ganancias, existe la posibilidad de cambiar esta reputación si otros minoristas siguen este ejemplo.
3. Patagonia
Patagonia, una empresa estadounidense de ropa para actividades al aire libre, ha utilizado algodón cultivado orgánicamente para todos sus productos desde 1994. Patagonia alteró toda su cadena de suministro para garantizar condiciones de trabajo seguras y respetuosas con el medio ambiente. Además, Patagonia brinda un excelente seguro médico y otorga licencias pagadas por paternidad y maternidad a todos sus trabajadores.
Patagonia se ha ganado una reputación muy sólida por ser ético, respetuoso con el medio ambiente y utilizar un abastecimiento ético. Esta reputación positiva solo fortalece su marca y brinda a los clientes conscientes más incentivos para comprar.
Cómo el abastecimiento y la fabricación éticos mejoran el mundo y el resultado final
A pesar de que no todas las empresas priorizan actualmente el abastecimiento ético y que muchos de los productos en los mercados desarrollados todavía están vinculados a prácticas comerciales poco éticas, la tendencia a largo plazo se está volviendo hacia la sostenibilidad.
Los sitios de redes sociales e Internet están haciendo que el mundo esté mucho más conectado. Es más fácil que nunca ver y denunciar las infracciones éticas y las malas prácticas comerciales. Los consumidores pueden enviar el mensaje de que el comportamiento ético es importante para ellos al tomar decisiones informadas al elegir qué marcas respaldar al comprar sus productos.
Lo contrario también es cierto, y los consumidores con conciencia social ahora pueden usar fácilmente Internet para encontrar marcas éticas. A medida que los clientes utilizan cada vez más su poder adquisitivo para enviar el mensaje de que el abastecimiento y la fabricación éticos son importantes para ellos, más empresas cambiarán sus prácticas ya que reconocen que tiene un buen sentido financiero. Esto debería ver un aumento en las marcas que compiten entre sí para construir una reputación ética para atraer nuevos clientes. Como resultado, las prácticas éticas de abastecimiento y fabricación se volverán mucho más comunes en todo el mundo.
COMMENTS