Conozca las diferencias entre logística de entrada y salida, cada uno de sus procesos
Cuando se planifica la exportación internacional y la distribución de bienes, se necesita una sólida comprensión de los fundamentos de la logística global para tener éxito. En particular, los términos clave, como logística de entrada y logística de salida, deben convertirse en una segunda naturaleza para usted, ya que afectan las decisiones que toma, las estrategias que emplea y la forma en que opera su estrategia de exportación.
La logística de entrada y salida se refiere a dos de los procesos más comunes para mover mercancías a lo largo de la cadena de suministro minorista . Si bien son de naturaleza similar y ambos involucran el transporte de productos a través de varios canales de distribución, la logística de entrada se ocupa del suministro y la logística de salida satisface la demanda.
Logística entrante
Los procesos de logística de entrada incluyen el movimiento de materias primas, productos terminados y suministros desde un fabricante u otro canal de distribución hasta un centro logístico , almacén o tienda minorista, según el modelo comercial.
Logística de salida
Los procesos de logística de salida están relacionados con el movimiento de productos finales hasta el usuario final, a menudo se originan en un centro de distribución o cumplimiento y luego se entregan a su destino final.
¿Cuál es la diferencia entre logística de entrada y de salida?
La principal diferencia entre la logística de entrada y salida es a quién se entregan los productos y mercancías. En el contexto de un almacén que cumple con los pedidos directos al consumidor, la logística de entrada implica recibir bienes de la planta de fabricación o del creador del producto, mientras que la logística de salida se enfoca en enviar los productos a los clientes finales.
A continuación, detallamos las diferencias entre los procesos de logística de entrada y salida.
Logística entrante
Definición: La logística de entrada es la recepción de materias primas o productos de un proveedor a un almacén.
Procesos: Gestión y abastecimiento de materiales, recepción en almacén.
Puntos de contacto: Proveedor, fabricante, distribuidor o titular del producto > Empresa, marca, minorista o empresa de logística de terceros
Logística de salida
Definición: La logística de salida son las acciones necesarias para que los productos finales se entreguen al usuario final.
Procesos: Envío de pedidos a usuarios finales, servicio al cliente que involucra entregas
Puntos de contacto: Empresa, marca, minorista o empresa de logística de terceros > Clientes
Los procesos logísticos de entrada y salida
Tanto la logística de entrada como la de salida se centran en el transporte de mercancías de una red de distribución a otra. Saber cómo funciona cada proceso es crucial para optimizar la cadena de suministro, reducir los costos de logística y gestionar mejor las expectativas de los clientes.
Procesos de logística de entrada
Aquí hay algunos ejemplos comunes de logística de entrada.
Compra de materiales
La logística de entrada incluye el abastecimiento o la compra de materias primas y productos. Usted y su proveedor o fabricante deben registrar los materiales y bienes que su empresa ha pedido y tener un seguimiento adecuado del envío de mercancías.
Recepción
Una vez que las mercancías llegan a un almacén, el equipo de recepción acepta, registra y almacena el inventario en la ubicación de almacenamiento de inventario adecuada. Necesitará un buen sistema de seguimiento de inventario que lo ayude a rastrear cuándo y cuánto inventario ha llegado al almacén.
Logística inversa
Otro aspecto de la logística de entrada es la logística inversa, que incluye el procesamiento de devoluciones e intercambios de clientes cuando llegan nuevos envíos al almacén y es necesario examinarlos y reabastecerlos en el inventario disponible.
Procesos de logística de salida
Estos son algunos ejemplos comunes de logística de salida.
Procesando orden
Una vez que se recibe un pedido, se envía al sistema de gestión de almacenes y se coloca en la cola para ser procesado.
Recogida y embalaje de productos
Los productos se seleccionan de su ubicación de inventario asignada y los recuentos de inventario se actualizan para garantizar que los niveles de existencias sean precisos. Luego, los productos se empaquetan, etiquetan y clasifican por transportista y servicio.
Envío de productos terminados
Los transportistas recogen los paquetes y los productos terminados se envían.
COMMENTS